Logo Hobbyconsolas.com

Dónde comprar la tarjeta gráfica RTX 4060 Ti más barata

Ángela Montañez

RTX 4060 Ti

En el competitivo mundo del gaming, la Nvidia GeForce RTX 4060 Ti se destaca como una opción imprescindible. Te contamos dónde comprar una RTX 4060 Ti al mejor precio para que puedas jugar a lo grande sin dejar tu cartera temblando.

En el apasionante mundo del gaming, pocas cosas son tan cruciales como disponer de una tarjeta gráfica potente. Una buena GPU no solo proporciona imágenes nítidas y fluidas, sino que también puede mejorar significativamente la experiencia de juego, permitiendo a los jugadores sumergirse en universos de juego detallados y realistas.

En este contexto, la Nvidia GeForce RTX 4060 Ti se ha consolidado como una opción muy popular entre los entusiastas de los videojuegos, gracias a su impresionante rendimiento y su relación calidad-precio.

RTX 4060 Ti análisis y opinión

Esta tarjeta gráfica, con su arquitectura Ampere y la tecnología DLSS 3.0, se sitúa en la vanguardia del mercado de las GPUs, ofreciendo un rendimiento excepcional tanto para juegos de última generación como para aplicaciones de diseño gráfico y de creación de contenidos.

Pero ¿dónde comprar la RTX 4060 Ti al mejor precio? A continuación te resumimos las especificaciones técnicas que la sitúan como tu nueva gráfica favorita para jugar a lo grande y las mejores opciones para comprar una RTX 4060 Ti barata. ¡Empecemos!

RTX 4060 Ti: características técnicas

RTX 4060 Ti análisis y opinión

La Nvidia GeForce RTX 4060 Ti es una tarjeta gráfica que se sitúa como un referente dentro del mercado por su impresionante equilibrio entre rendimiento y coste.

La RTX 4060 Ti incorpora la arquitectura Ampere, la segunda generación de RTX, diseñada para maximizar el rendimiento de los juegos actuales y futuros. Con 12 GB de memoria GDDR6 y un bus de 192 bits, esta tarjeta es capaz de mover imágenes a una velocidad y resolución sorprendentes.

Análisis RTX 4070

Además, la compatibilidad con las últimas tecnologías, como ray tracing en tiempo real y DLSS 2.0, convierte a esta tarjeta en una elección inteligente para aquellos que buscan actualizar su sistema de juego.

A continuación, te presentamos una tabla donde puedes ver desglosadas las características técnicas y especificaciones de la RTX 4060 Ti:

,
RTX 4060 Ti
Cuda Cores4352
Frecuencia OC2535 MHz
Frecuencia estándar2310 MHz
Memoria8 GB GDDR6X
Bus128-bit
Ancho de banda288 GB/s (554,2 GB/s efectivos)
Velocidad de la memoria18 Gbps
Núcleos Trazado de rayos34 (tercera generación)
Núcleos Tensor136 (cuarta generación)
L1 Data Cache | tamaño cache L24352 K | 32768 K
Consumo máximo | Potencia recomendada140 W| 550W
Temperatura máxima90º
Conexión de potenciaPCIe 8 pines
Dimensiones242 mm de largo, 112 mm de ancho, dos ranuras de alto
Precio449 euros

Consumo de RTX 4060 Ti

La tarjeta tiene un TDP (Thermal Design Power) de 200W. Esto la sitúa en una posición muy competitiva frente a otras opciones del mercado, ya que ofrece un rendimiento formidable con un consumo de energía más moderado.

Sin embargo, para garantizar un funcionamiento correcto y estable, será necesario contar con una fuente de alimentación adecuada, siendo recomendable una fuente de al menos 650W.

Rendimiento de RTX 4060 Ti

En términos de rendimiento, la RTX 4060 Ti se destaca en todos los ámbitos. Como puedes leer en nuestro análisis, incluso en los juegos más exigentes y a resoluciones de 1440p, esta tarjeta gráfica proporciona tasas de fotogramas superiores a los 60 FPS con los ajustes gráficos al máximo.

Esto hace que sea una opción muy sólida para los jugadores que buscan jugar a los títulos más modernos sin tener que hacer compromisos en cuanto a la calidad gráfica. Además, gracias a la tecnología DLSS 2.0, los usuarios pueden incluso esperar un rendimiento superior en títulos compatibles, permitiendo jugar a 4K con un rendimiento increíble.

Dónde comprar RTX 4060 Ti barata

RTX 4060 Ti

Hay varias opciones para comprar la RTX 4060 Ti a un precio competitivo. Sin embargo, debido a la alta demanda de tarjetas gráficas, es posible que debas ser paciente y esperar a que haya stock disponible.

Además, tiendas locales de informática y electrónica también pueden ofrecer buenos precios y la ventaja de un servicio de atención al cliente cercano y accesible. Recuerda siempre comparar precios y verificar la confiabilidad del vendedor antes de hacer tu compra.

  1. RTX 4060 Ti en PcComponentes
  2. RTX 4060 Ti en PCBox

RTX 4060 Ti en PcComponentes

PcComponentes
RTX 4060 Ti en PcComponentes

En PcComponentes, uno de los principales distribuidores de componentes de hardware en Europa, encontramos la Zotac Gaming GeForce RTX 4060 Ti Twin Edge con 8GB GDDR6. Este modelo, además de las especificaciones técnicas estándar de la RTX 4060 Ti, se destaca por su diseño compacto con dos ventiladores, lo que lo hace ideal para armados de PC con espacio limitado. 

Además, Zotac es conocida por la calidad de sus tarjetas gráficas, por lo que esta es una opción sólida para cualquier jugador. Respecto al precio, PcComponentes ofrece garantía y opciones de finaciación. Si tienes un espacio de montaje limitado o buscas una opción más económica, esta puede ser la opción más acertada. 

RTX 4060 Ti en PCBox

PCBox
RTX 4060 Ti en PCBox

Por otro lado, PCBox nos ofrece la tarjeta gráfica MSI RTX 4060 Ti Gaming X Trio con 8GB y DLSS 3.0. MSI es uno de los fabricantes de hardware más reconocidos y su modelo Gaming X Trio es famoso por su rendimiento y refrigeración.

Cuenta con tres ventiladores Torx 4.0, lo que asegura un manejo térmico eficiente incluso en sesiones de juego intensas. Además, esta tarjeta incluye un robusto backplate y un sistema de iluminación RGB personalizable, lo que puede ser atractivo para aquellos que buscan también una estética impresionante en su montaje.

Si estás buscando la mayor eficiencia en refrigeración y no te importa pagar un poco más por características estéticas y de rendimiento adicionales, la MSI RTX 4060 Ti Gaming X Trio en PCBox será tu mejor opción.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas