Las escenas eliminadas de las películas de Dragon Ball
Reportaje

Dragon Ball - Las escenas eliminadas de las películas y el material perdido

Por Antonio Sánchez-Migallón
¿Sabías que hay material perdido de las películas de Dragon Ball? ¿No? Pues para eso estamos aquí, para ilustrarte con un nuevo reportaje en vídeo donde damos rienda suelta a todo el material más desconocido de Dragon Ball y sus largometrajes.

¡Qué ilusión y qué ganas teníamos de traerte un nuevo reportaje en vídeo de Dragon Ball! Deseamos con todo nuestro corazón Z que os guste, no en vano vamos a hacer un repaso a las películas de la franquicia de manera muy, muy diferente. ¿Lo mejor de todo? Creemos que vas a aprender muchas cosas en el día de hoy. 

¿Sabías que existe material perdido de las películas más añejas de Dragon Ball? La primera se estrenó allá por 1986, La leyenda del dragón Shenron, y en todas ellas encontramos cuirosidades muy interesantes. Así las cosas, en nuestro vídeo de hoy vamos a hacer un repaso general por todas ellas, un viaje que comienza en los años 80 y termina con el estreno de Dragon Ball Super Broly.

A lo largo de nuestro reportaje, el cual veréis en el vídeo de más abajo, descubriréis las escenas y material perdido de las películas de Dragon Ball. La mayor parte de las láminas que te mostramos proceden del material promocional, ya sean los tráileres de los largometrajes japoneses o los documentos en papel de la época. ¡Una auténtica mina para nostálgicos!

Como veréis en el vídeo, tenemos 4 grandes estructuras diferentes: la variedad y reciclaje de escenas y fondos, las ilustraciones exclusivas más desconocidas, los cambios en el diseño de algunos personajes y las escenas puramente eliminadas del metraje. Un viaje sin igual que hemos preparado con mucho mimo para vosotros y vosotras. ¡Sin más, disfrutad de nuestro programa a continuación!

¿Qué os ha parecido nuestra nueva entrega en vídeo de Dragon Ball? ¿Te gustaría que hiciéramos más vídeos de este estilo? Dejadnos más abajo todas vuestras opiniones y comentarios, que tomaremos buena nota.

Y ahora sí, nos despedimos ya, pues mañana regresaremos con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

Y además