Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Ball FighterZ: impresiones, modo para 6 jugadores y plaza chibi

Trunks del Futuro en Dragon Ball FighterZ

Se presentó en el E3 2017 durante la conferencia de MIcrosoft y, desde entonces, no nos ha dado tiempo a cerrar la boca. Seguimos impresionados no sólo con la calidad visual de Dragon Ball FighterZ o con lo fluido que es el gameplay, sino por el respeto del nuevo juego de Arc System Works a la obra de Akira Toriyama. En Gamescom 2017 hemos vuelto a jugar al título de lucha y no, no vamos a hacer otras impresiones de Dragon Ball FighterZ.

Y es que, ya os hemos dado nuestra opinión tanto en el E3 2017 como tras probarlo en España. Ahora es el momento de contaros algunas novedades que el equipo de desarrollo nos ha permitido ver en la presentación de Gamescom. Eso sí, cada una de las impresiones de Dragon Ball FighterZ que habéis podido leer en Hobby Consolas han sido escritas por personas diferentes y a mi también me gustaría dar mi visión.

Dragon Ball FighterZ sigue siendo increíble

Es complicado estar jugando a Dragon Ball FighterZ y prestar el 100% de nuestra atención a las técnicas que debemos realizar. El juego es tan bonito, las animaciones son tan fieles al anime y las luces son tan cautivadoras que las primeras partidas estaremos más tiempo disfrutando de los fuegos artificiales que prestando atención a lo que debemos hacer. 

Una pasa en ensimismamiento inicial descubrimos que, a nivel de mecánicas el juego también cumple de maravilla. En las dos impresiones de Dragon Ball FighterZ que ya hemos compartido hemos hablado largo y tendido sobre el estilo de combate (el jugador técnico estará muy agradecido, ya que Arc System Worls sabe muy bien lo que se hace), por lo que ahora es el momento de contaros las novedades.

Dragon Ball FighterZ - Super Saiyan Blue

En la demo de Dragon Ball FighterZ de Gamescom he podido jugar con cuatro de los personajes presentados hace poco. Bueno, técnicamente son tres. Por un lado está Krillin, el guerrero que es uno de los más poderosos, al menos eso intuí en todas las partidas que pude jugar, ya que era un fijo para acabar con mis rivales. Se trata de un personaje con el que cuesta dar el primer golpe, pero una vez logras ''anotar'', el resto de combinaciones prácticamente salen solas. Su ataque especial, por cierto, es devastador.

Por otro lado tenemos a la pareja de androides C17 y C18. Aunque aparecen juntos, son un único personaje y que aparezca uno u otro sólo depende del botón o ataque que realicemos en el combate. Son una auténtica gozada y fluyen a las mil maravillas dentro del combate. Además, son tremendamente vistosos ya que, si combinamos a la pareja con los otros dos personajes del roster del combate (os recordamos que se trata de combates 3 contra 3) habrá momentos en los que 4 personajes se junten en pantalla para pegarle una paliza despiadada al rival.

También está por ahí Androide 16, un personaje muy lento, pero poderoso, que será conveniente alinear junto a personajes más rápidos para tener una plantilla equilibrada. Os recuerdo la lista de personajes de Dragon Ball FighterZ y sus movimientos.

Dragon Ball FighterZ - Trailer de Gamescom

La historia de Dragon Ball FighterZ

Además de los nuevos personajes, en Gamescom también pudimos ver un poquito de la historia de Dragon Ball FighterZ. En el tráiler de Gamescom ya pudimos echarle un ojo a alguna que otra escena del modo historia, pero también podemos contaros algunos detalles. Arc System Works está trabajando en una historia completamente original que nos contará el regreso del Androide 16. Cuando ésto pase, los grandes guerreros comenzarán a caer. Lamentablemente, sólo tenemos esta imagen que compartir con vosotros, pero la historia de Dragon Ball FighterZ no tiene mala pinta en absoluto.

historia dragon ball fighterz

Así será el ''lobby''

Dragon Ball FighterZ se está creando con los eSports en mente y, por eso, Arc System Works permitirá que los usuarios que sólo quieran disfrutar de los combates, puedan hacerlo. Como podéis ver en el siguiente pantallazo, habrá dos jugadores que se medirán el lomo en el juego online mientras otros se pueden ''apuntar'' a la partida en modo espectador. 

Lobby Dragon Ball FighterZ

Además, Arc System Works mostró el lobby de Dragon Ball FighterZ, un lobby que tendrá un apartado visual muy ''cute'', como ellos mismos lo calificaron, en el que seremos un personaje de Dragon Ball que estará en una plaza. Todo con estética muy chibi y con la posibilidad de comunicarnos con otros jugadores mediante iconos (que no serán sino los rostros de los personajes de la saga, algo que nos permitirá expresar estados de ánimo).

Lobby Dragon Ball FighterZ

Lo más interesante, sin embargo, puede que sea el modo multijugador para seis jugadores del que no sabemos nada. Sólo nos dijeron que el emparejamiento será mediante matchmaking, pero nada más.

Datos de la beta de Dragon Ball FighterZ

Los modos online de Dragon Ball FighterZ parece que estarán muy mimados y, para garantizar un buen lanzamiento de cara a febrero del año que viene, Arc System Works pondrá en marcha una beta cerrada los próximos días 16 y 17 de septiembre. 

Si queréis disfrutar de la beta de Dragon Ball FighterZ, tendréis que registraros mediante el programa Insiders de Xbox One (para ello tendréis que ser un usuario ''insider''). En PS4 podréis registraros a través de este enlace.

Dragon Ball FighterZ tiene muy buena pinta. No es casualidad que todo el mundo que lo prueba diga lo mismo. Mucho se tienen que torcer las cosas para que los fans de la lucha y la saga de Toriyama no estén encantados con este juego. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom