Reportaje

Dragon Ball Super Collection - ¡El tomo manga oficial de Yamcha!

Por Antonio Sánchez-Migallón
-

Si ayer, con el análisis del episodio 114 de Dragon Ball Super, os comentamos que Yuya Takahashi es un nombre a tener muy en cuenta para el futuro de la serie anime, Dragon Garow LEE se podría considerar otro de los grandes artistas de la franquicia en la actualidad, en su caso, en el panorama manga. ¿Vemos de qué se trata?

Dragon Garow LEE, al igual que Toyotaro, empezó en el mundo del manga publicando doujinshii, historias carentes de oficialidad pero con un gran eco en el fandom. Si Toyotaro saltó al estrellato con su fan-manga de Dragon Ball AF, Dragon Garow LEE hizo lo propio con Dragon Ball Sai, un doujinshii que nos contaba qué hubiera pasado si Vegeta, en lugar de Goku, hubiera llegado a la Tierra siendo un niño.

Pues bien, Dragon Garow LEE ha sido fichado por Shueisha para realizar su primer manga oficial, curiosamente, centrado en Yamcha. ¡Y eso es lo que traemos en el vídeo que encabeza nuestro titular, el tomo único de Yamcha! Y lejos de parecer algo secundario, nos encontramos ante una obra magnífica, que plasma perfectamente el arte del mejor Akira Toriyama de los años 80-90. 

De hecho, y esto ya es personal y lo comento en el vídeo, su estilo me convence mucho más que el de Toyotaro, actual mangaka de Dragon Ball Super. ¿Qué os parece a vosotros el resultado de su arte? ¿Os ha molado el vídeo? ¡Esperamos que sí, y sobre todo, que Planeta Cómic se anime a licenciar este maravilloso tomo! ¡Kai, Kai

Lecturas recomendadas