Ir al contenido principal
Super 114
Análisis

Dragon Ball Super capítulo 114 - Análisis y curiosidades

¡Ya estamos de vuelta con el análisis semanal del episodio de estreno de Dragon Ball Super! El pasado domingo se emitió en Fuji TV el capítulo 114 de la serie, el cual continúa con los frenéticos combates del Torneo del Poder. Eso sí, mucho ojo que no estamos ante una emisión cualquiera, y es que este capítulo me ha recordado con creces a los mejores que pudimos disfrutar en Dragon Ball Z, si atendemos al ámbito artístico. ¡Empezamos!

El capítulo 114 comienza con Kale desatada debido a su poder Berserker (mirad lo que se parece la imagen de la saiyan, más abajo, con la que tenemos puesta en la miniatura del vídeo superior). Y es que, intentando alcanzar el Super Saiyan 3 mostrado por Goku en el episodio anterior, Kale quiso imitar al saiyan... Pero no pudo más que desplegar sin control su poder interior, como al comienzo del torneo.

Super 114

Ante tal revolución energética, su hermana y única amiga, Caulifla, le demuestra una valentía, confianza y fidelidad sin parangón, a través de la palabra, haciendo que la arrolladora Kale entre en razón. Esta escena es muy similar a lo que ocurrió en Dragon Ball GT con Pan y el Ohzaru dorado, consiguiendo que Goku alcanzara el estado de Super Saiyan 4 tras las palabras de su nieta.

Super 114
Super 114

Y así ha sido también con Kale, aunque más que el Super Saiyan 4, lo que ha conseguido es dominar todo ese poder Berserker, algo que jamás consiguió Broly, e interiorizarlo de una forma consciente, potenciando su poder muy por encima del Super Saiyan. Este proceso da como resultado una poderosa y fibrada guerrera, con pelo verdoso y ojos azules, que se lo pondrá muy difícil a Goku trabajando en equipo con Caulifla.

Super 114
Super 114

Mientras tanto, en las alturas, Freezer se lo pasa bien intentando acertar con su Death Beam a cualquier luchador despistado. Al percatarse del interesante combate de Goku, el tirano se interpone para hacer morder el polvo a las dos Super Saiyans. Como no podía ser de otra manera, Goku le advierte a Freezer que no se entrometa, que esto es cosa suya, por lo que el emperador se limita a ver, con ilusión, cómo los saiyans se destrozan a sí mismos. 

Super 114

Y vaya si debe estar disfrutando Freezer del espectáculo, viendo sufrir a su odiado Goku como hacía tiempo que no lo hacía. La dupla Kale-Caulifla, en Super Saiyan Berserker interiorizado la primera, y en Super Saiyan 2 la segunda, son demasiado para Goku en Super Saiyan 2. Mirad cómo recibe el saiyan más poderoso de todos los tiempos.

Super 114
Super 114

Así las cosas, no le queda otra alternativa que recurrir al estado de Super Saiyan God, y es que Goku ya ha recuperado gran parte de su energía con el transcurso del combate (algo bastante extraño, pues regenerar parte de tu poder mientras dos guerreras te llevan al límite de tus fuerzas, es cuestionable hasta para un saiyan). 

Super 114

Y aquí es donde se vuelven a cambiar las tornas, con un Goku exultante que se pone a jugar con ellas utilizando el ki de su dedo índice, como si de una pistola de energía se tratara. Esta captura badass de Goku en SSG pasará a la historia, ¿o no? 

Super 114

Pero la dupla aún tiene mucho que decir, y lanzan dos poderosas ráfagas de energía al saiyan, momento en el que concentra su poder para contrarrestarlas con dos bolas gigantes de ki. ¿Será eso suficiente para combatirlas? 

Super 114

Kale, con su nuevo poder, es capaz de resistir la fuerza de la tremenda bola, pero Caulifla solo se puede limitar a huir, y es que el sabio Goku las está dirigiendo telepáticamente, como si del So Ki Dan de Yamcha se tratara.

Super 114
Super 114
Super 114

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final... Caulifla se rompe al recibir de lleno la poderosa bola de ki. En ese momento, Kale la coge en brazos y mira con fiereza al saiyan del Universo 7, el cual se dispone a realizar el golpe de gracia desde lo alto de una roca. ¡El Kame Hame Ha del Super Saiyan God se acerca! 

Super 114

¿Es este el mejor episodio de Dragon Ball Super? 

Super 114

¡Boom! Parte de la arena queda destruida ante el soberbio cañón de energía, y las dos saiyans parecen haber desaparecido del escenario, hasta que... ¡Una nueva y misteriosa guerrera se alza en el cielo verdoso del Torneo del Poder

Super 114

Se trata de Kefla, la fusión de Kale y Caulifla, todo un hito en la historia de la serie al erigirse como la primera fusión femenina. ¿Pero cómo lo han conseguido? Gracias a los pendientes Pothala, los cuales descubrieron en la víspera del torneo gracias a Champa. Así luce la nueva pesadilla de Goku en esta galería, por detrás de Bulma y Chichi: 

Bromas aparte, la fuerza de Kefla es de otra dimensión. Hasta Vegeta, en Super Saiyan Blue, percibe el poderoso ki de la luchadora, llegando a paralizarlo durante su combate contra Toppo. Goku, en Super Saiyan God, confiesa que no acierta a desentrañar el límite del ki de Kefla, la guerrera nacida del Super Saiyan 2 y la dominación del Berserker. 

Super 114

Pero Kefla no solo hace gala de un enorme ki, si no que su velocidad no es siquiera percibida por Goku dios, quien no consigue acertar ni un solo puñetazo hacia la luchadora. 

Super 114
Super 114

De hecho, quien acierta... ¡Es ella! Y así termina este trepidante episodio de Dragon Ball Super, con un Son Goku en Super Saiyan God superado por el nacimiento de la primera fusión femenina de la serie, Kefla. ¿Cómo saldrá de esta el saiyan? 

Super 114

¡CURIOSIDADES! 

1- Si este episodio se ha llevado un 83, más que nada ha sido por dos factores que considero esenciales. Por un lado, regalarnos dos súper guerreras capaces de fusionarse por primera vez en la serie anime.

Por otro lado, un nombre que a partir de ahora debería ser patrimonio Z de la humanidad: Yuya Takahashi. Este artista ha sido el supervisor del episodio y su arte ha recordado a los mejores episodios de Dragon Ball Z, una calidad gráfica que no habíamos visto hasta ahora en Dragon Ball Super, y eso se premia con un 83. No exagero, mirad:

Super 114
Super 114

Si tuviera que elegir al mejor animador de la serie, me quedaría con Naoki Tate o Naotoshi Shida, pero si me dieran a escoger al mejor dibujante, me quedo con Yuya Takahashi por encima de cualquiera. Es quién mejor plasma lo que fue y debe ser Dragon Ball en la actualidad. ¿Un par de Pothalas para fusionar a este hombre con Shida?

Super 114

El gran problema es que no forma parte del equipo de Toei Animation como tal, pues trabaja como freelance y le es más complicado entrar en las rotaciones convencionales. Aunque ya os digo que, si Toei ha echado un vistazo a todo lo que ha formado este hombre en la red con este episodio, le haría un contrato vitalicio para con Dragon Ball, sin dudarlo.  

Super 114

2- Y la segunda curiosidad del día para... ¡El Taiyo-Ken! El grandioso puño solar de Ten Shin Han ha vuelto a aparecer en la serie, y es que Goku se ha visto obligado a utilizarlo para respirar ante las dos guerreras. Siempre es maravilloso recuperar este tipo de técnicas. 

Super 114

¡Y hasta aquí el análisis semanal de Dragon Ball Super! Esperamos que os haya gustado, comentadnos qué os parece y nos vemos próximamente en un vídeo muy especial que dejará boquiabierto a más de un saibaimen. ¡Kai, Kai

Valoración

Estamos ante el episodio con mejor arte, que no animación, de todo Dragon Ball Super. Ha sido como ver un buen capítulo de Dragon Ball Z, pero mejorado, gracias a la supervisión de Yuya Takahashi. Me ha fascinado presenciar la primera fusión femenina de la serie, aunque la recuperación del poder saiyan, como el caso de Goku, me parece cuestionable.

Hobby

83

Muy bueno

Lo mejor

La supervisión de Yuya Takahashi es arte Z mejorado. Kafle, la primera fusión femenina de la historia. Goku SSG abrumado ante el poder de esta última.

Lo peor

La capacidad de recuperación saiyan es poco creíble sin semilla senzu en mano. ¿El uso Pothala está permitido, al igual que el vuelo del episodio 110?

Y además