Marvel's Avengers
Reportaje

E3 2019 - Impresiones de Marvel´s Avengers

Por David Martínez

Después de ver el primer metraje del juego de Los Vengadores desarrollado por Crystal Dynamics durante la conferencia de Square-Enix del E3 2019, hemos tenido la posibilidad de asistir a una demo del juego, a puerta cerrada; por fin se trataba de gameplay real, corriendo en una estación de desarrollo de PS4. Y la verdad es que tenía mis dudas acerca del desarrollo del juego, que partía de un propuesta muy ambiciosa. Me complace decir que después de los 30 minutos de juego que he visto (el prólogo), ya no.

Lo primero que nos han recordado es que Marvel´s Avengers cuenta una historia completamente nueva, realizada en colaboración con Marvel, y que combina la campaña para un jugador y el multiplayer cooperativo. Como sabéis es una historia que no terminará cuando el juego se ponga a la venta, ya que Crystal Dynamics ha previsto nuevos contenidos, personajes y supervillanos que irán llegando hasta conseguir la experiencia definitiva para cualquier fan de estos personajes. 

Especial E3 2019

marvel´s avengers 3

Y para anticiparnos a la polémica, aunque  no se trata de los mismos actores de las películas de Marvel Studios, la verdad es que la interpretación nos ha parecido muy convincente.

El gameplay comienza en San Francisco, durante el A-Day, el día que la tragedia golpeó a la humanidad. En esta primera secuencia Thor y Tony Stark -Iron Man- se desplazan hasta el lugar del ataque para ayudar a los civiles (en la bahía, al pie del Golden Gate). La demo comenzaba con el dios del trueno enfrentándose a los atacantes con mecánicas de combate cuerpo a cuerpo y lanzando su martillo Mjolnir, mientras socorría a los civiles dejando presionado un botón junto a los escombros. 

Marvel's Avengers

Estilos de combate únicos

El combate es muy contundente, con ataques especiales (localizados en los botones L1 y R1) que demostraban el poder del rayo. Sin embargo, no tenía los niveles de poder cósmicos a los que nos han acostumbrado las últimas películas -Infinity War y Endgame-. Da la impresión de que se ha limitado su poder para que sea un poco más desafiante. 

Terminada la secuencia de combate, la demo seguía a Iron Man en una secuencia de vuelo sobre el Golden Gate, en que, como en las películas, Tony no paraba de hablar con su Inteligencia Artificial. El combate con Iron Man es más vertical que controlando a Thor, y los rayos lanzados desde el generador de su pecho dejan todo el escenario en llamas, con un espectacular efecto de destrucción. Sin embargo, el escenario parecía bastante lineal, y no hemos visto que se pudiese explorar por los alrededores del puente. 

Beta y contenido exclusivo de Marvel´s Avengers en PS4

marvel´s avengers 4

Las secuencias de combate se alternan con cinemáticas, y en ese momento la acción pasa a Bruce Banner, la Viuda Negra y el Capitán América. El gameplay del E3 2019 controlando a Hulk es muy espectacular, con golpes demoledores en que destruye partes del escenario, tanques enemigos y “juega” con los soldados atacantes (pensad en la paliza que le daba a Loki al final de la primera película). 

El desplazamiento con Hulk también refleja lo que hemos visto en las películas, saltándotela y aferrándose a las paredes, con una especie de “wallrun”. Su ataque especial -combinando L1 y R1- es la palmada tónica de los cómics. 

marvel´s avengers

A continuación -de forma guionizada- pasamos a seguir al Capi, que tiene un estilo más acrobático y fluido, en que alterna saltos, lanzamientos de su escudo de vibranium y ataque cuerpo a cuerpo. La personalidad de cada uno de los vengadores está captada a la perfección en su forma de pelear y en sus diálogos. 

Vengadores reuníos

Cuando los atacantes se hacen con el control de una bomba sónica, los Vengadores se reúnen, tratando de detener el convoy que cruza el Golden Gate, y donde aparece el primer supervillano: Taskmaster. La Viuda Negra lo persigue mediante una espectacular secuencia “scriptada” con un uso de la cámara brillante. Pero el combate entre los dos antiguos miembros de SHIELD no termina ahí, y podemos conocer el estilo de pelea de Natasha Romanov, alternando las artes marciales y un par de pistolas.

Primer tráiler de Marvel’s Avengers y fecha de lanzamiento

El especial de Viuda Negra consiste en un sistema de camuflaje óptico que la vuelve indetectable para sus enemigos. La acción no se detiene ni un segundo durante este prólogo de Marvel´s Avengers del E3, y tenemos la sensación de que el resto del equipo continúa luchando mientras nosotros estamos enfrascados en una tarea. 

marvel´s avengers 2

Pese a que los Vengadores parecen haber triunfado, se trataba de una trampa, y los héroes fallan a la humanidad en un día que será recordado por siempre… Entonces es cuando pasamos de nuevo a la secuencia del tráiler en que se ve un futuro desolado y al equipo de superhéroes luchando contra nuevos villanos. 

Técnicamente, los efectos de destrucción, el detalles de los escenarios y las animaciones son lo más destacable, mientras que los modelos de los protagonistas quedan un poco por detrás. En general, nos ha dejado una impresión muy buena, a falta de conocer cómo será el cambio entre los diferentes personajes y por supuesto, el modo multijugador.

Resumen de la conferencia de Square Enix en el E3 2019.

Crystal Dinamics

El juego llegará el 15 de mayo de 2020 a pS4, Xbox One, PC y Goofgle Stadia, y nos permitirá controlar a nuevos héroes más adelante, a través de un sistema de capítulos descargabas gratuitos. Este título de Crystal Dynamics es, por el momento, una de las sorpresas más agradables que nos está dejando el E3 que acaba de comenzar. 

Y además