Logo Hobbyconsolas.com

E3 2019 - Impresiones de Lego Star Wars The Skywalker Saga

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Traveller Tales y Warner Bros. han presentado, 15 años después de que apareciese el primer Lego Star Wars, lo que ellos definen como la nueva generación de juegos de la franquicia. En el E3 2019 nos lo han dejado claro: no es un remake, no es una remasterización, sino un juego completamente nuevo basado en las 9 películas de la saga: la trilogía original, las precuelas y por supuesto la nueva trilogía, que terminará en Navidades con Star Wars Ep. IX Rise of Skywalker. 

lego star wars skywalker saga 4

Nos han mostrado el nivel correspondiente al Retorno del Jedi de Lego Star Wars The Skywalker Saga. Pero dejando muy claro que tenemos completa libertad para trasladarnos a cualquier planeta o dedicarnos a combatir contra las naves del Imperio (que es lo que han demostrado a los mandos del Halcón Milenario). Cada uno de los planetas cuentas con localizaciones icónicas. En la demo del E3 han mostrado la superficie de Tatooine, que contará con el Palacio de Jabba, Mos Eisley (el puerto espacial de la primera película), Mos Espa o el circuito de carreras de vainas del Episodio I. 

En la demo, Lando Calrissian (su versión Lego, disfrazado de cazarrecompensas) cabalgaba sobre un bantha por un entorno muy abierto, recogiendo piezas y descubriendo infinidad de detalles de la saga galáctica (como el T-16 de Luke Skywalker). 

Especial E3 2019

Por supuesto, podemos cambiar de personajes, y cada uno cuenta con habilidades exclusivas. En el caso de C3-PO hemos visto que puede partirse en dos y controlar cada una de sus partes de forma independiente, mientras que Luke Skywalker es capaz de manipular cualquier elemento hecho de piezas utilizando la Fuerza. ¡Hasta le hemos visto jugar al fútbol con un par de Jawas! 

lego star wars skywalker saga

El sentido del humor está por todas partes en Lego Star Wars The Skywalker Saga, desde el diseño de los personajes, que se mueven por este “sandbox” haciendo todo tipo de locuras, hasta la posibilidad de hacer sonar la música de la cantina para que los personajes se pongan a bailar (en la demo del E3 2019 ha bailado hasta el bantha). Con todas las particularidades de un juego hecho de piezas de Lego, la fidelidad al material original es envidiable. 

Smach Z un PC convertido en consola portátil

Lego Star Wars The Skywalker Saga también incorpora un nuevo sistema de combate, más profundo, en que ya no nos limitamos a aporrear el botón de ataque, sino que tenemos la posibilidad de alternar más movimientos del sable láser. Cuando se trata de usar un arma de fuego, pasamos a una perspectiva sobre el hombro, y el efecto de los disparos depende de los puntos débiles de cada enemigo. 

lego star wars skywalker saga 2

Lo que han querido demostrar los miembros de Traveller Tales es que bajo la apariencia de juego “para todos los públicos” que arrastran todos los títulos de Lego, en esta ocasión hay un juego profundo y complejo, al que también podrán sacar partido los jugadores más “hardcore”.

lego star wars skywalker saga 3

Durante la demo del E3 2019, no han dejado de explorar, y nos han mostrado la barcaza de Jabba sobre el pozo de Saarlacc (hecho de piezas, claro), Cada una de las películas tendrá cinco niveles diferentes (podemos jugar en orden o explorar a nuestro antojo) y la cantidad de contenido es impresionante. 

La demo a puerta cerrada terminaba con un pequeño reader de todos los momentos icónicos que estarán reflejados en el juego, y la verdad es que el recorrido por las películas de Lucasfilm nos ha parecido sobresaliente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3