Reportaje

E3 2019 - Así es Smach Z, una portátil revolucionaria

Por David Martínez

Ya hace bastante tiempo que estamos siguiendo la pista a Smach Z, una consola que alberga la potencia de un gran PC en su interior. Por eso, al arrancar la ronda de visitas al showfloor de este E3 2019, no hemos querido perder la oportunidad de visitar el stand de la compañía Smach y verla con nuestros propios ojos.

Conoce mejor la historia de los videojuegos con este libro

En el vídeo que encabeza este contenido podéis ver el resultado de nuestra visita: el propio Óscar de la Torre, director de producción de Smach Z, nos ha aclarado que la consola alberga en su interior un procesador Ryzen de última generación (el V1605) y una gráfica integrada Vega 8 y que, al tener una arquitectura tan similar a la de un PC "de toda la vida", nos permite instalar todo tipo de software, al igual que podríamos hacerlo en un ordenador. Tiene disco duro SSD (lo que agiliza los tiempos de lectura y escritura) y tanto el disco como la RAM son ampliables.

Smach Z incluye, además, controles hápticos multitáctiles que ayudan mucho a disfrutar del control propio para juegos de ordenador. Gracias a su puerto USB 3.0 podemos conectarlo a otros mandos y, a su vez, usar la consola como periférico, al conectarse a un ordenador u otra consola. A todo ello ayudan el puerto micro USB o el bluetooth integrado, por supuesto. El precio de Smach Z oscila entre los 699 dólares y los 1299 dólares, dependiendo del modelo que queramos. No es un precio barato, desde luego, pero por ese importe te llevas una consola absolutamente bestial. ¡Así da gusto arrancar el paseo por este E3 2019!

Y además