Ir al contenido principal
Nintendo E3 2021
Reportaje

E3 2021 - Qué esperar de Nintendo: Switch Pro, Metroid, Bayonetta 3, Leyendas Pokémon, Zelda BotW 2 y más predicciones

Con el E3 2021 a la vuelta de la esquina, llega el momento de preguntarse qué podemos esperar de Nintendo en el E3 2021. Estas son nuestras apuestas...

Nintendo anunciaba esta semana la fecha de su Nintendo Direct del E3 2021. 40 minutos en los que la compañía desgranará todas las novedades que prepara para lo que resta de 2021, y quien sabe si parte de 2022, además de 3 horas de Treehouse con gameplays y novedades sobre los juegos anunciados.

Un evento en el que se despejará por completo lo que prepara Nintendo para la segunda mitad del año y más allá, una época importante y que seguramente estará marcada por el lanzamiento de un nuevo modelo de Nintendo Switch, y los aniversarios de sagas como Zelda o Pokémon. Pero no nos precipitemos... Primero, ¿cómo ver la presentación de Nintendo del E3 2021?

Nintendo Direct E3 2021: cuándo empieza y cómo verlo

La retransmisión del Nintendo Direct del E3 2021 tendrá lugar el 15 de junio a las 19:00 horario local peninsular. Tendrá una duración de aproximadamente 40 minutos. Y se podrá seguir desde los siguientes canales:

Nintendo Treehouse Live 2021: cuándo empieza

Nada más terminar el Nintendo Direct, darán comienzo las retransmisiones de Nintendo Treehouse, que como en anteriores ediciones profundizarán más en aspectos de los juegos anunciados. Nintendo ha confirmado que estas emisiones durarán unas tres horas, y comenzarán el 15 de junio aproximadamente a las 19:40 hora local peninsular.

¿Qué esperamos de Nintendo en el E3 2021? Nuestras predicciones

Nintendo sigue guardando sus secretos férreamente, y apenas se ha adelantado nada de lo que veremos en el E3 2021, aunque ciertas cosas parecen ya cosa hecha, como...

Nintendo Switch Pro, Super Nintendo Switch... o como se acabe llamando

2021 es un año muy importante para Nintendo. No sólo por los aniversarios de Pokémon y Zelda, sino por el lanzamiento de un nuevo hardware que parece más que confirmado. Si no se anuncia antes, tal.y como se lleva rumoreando las últimas semanas, parece claro que será en el E3 cuando finalmente se muestre la hipotética Nintendo Switch Pro (no, no será como esta de abajo).

Nintendo Switch Pro

Será sin duda uno de los momentos clave del Nintendo Direct del E3 2021, y que puede marcar el resto de trailers y anuncios del evento, al menos para indicar qué juegos harán uso del poderío extra de la consola para ofrecer salida de imagen a 4K. Queda por ver si finalmente, como se está diciendo, la pantalla tendrá menos marcos y será más grande, con tecnología OLED, si el dock es más grueso, con puertos USB 3.0, si tendrá más almacenamiento interno... Ya queda menos para salir de dudas.

Breath of the Wild 2

La semana que viene hará justo dos años de la inesperada presentación por sorpresa de la secuela de Breath of the Wild. Es decir, han pasado dos años sin tener ni una sola noticia del juego. Podría ser el gran juego que acompañara a Nintendo Switch Pro en su lanzamiento, y una gran forma de cerrar el aniversario de Zelda.

O quiza Aonuma sólo haga un breve acto de presencia para anunciar que no lo veremos hasta más adelante... que tampoco sería la primera vez que ocurre eso. Pero lo que parece seguro es que de un modo u otro, algo veremos del deseado Breath of the Wild 2 o como se llame acabe finalmente.

Aniversarios de Pokémon y Zelda

Pokemon Leyendas Arceus

Dado que no hay un Pokémon Direct a la vista, también parece cantado que habrá novedades de los proyectos ya anunciados, como nuevos trailers y gameplays de los remakes de Pokémon Diamante y Perla y un nuevo vistazo a Leyendas Pokémon: Arceus, que podría ser otro de los juegos de Nintendo del E3 2021 que se beneficie del supuesto DSLL que utilizará Nintendo Switch Pro. 

Eso no quita que incluso se anuncie algún otro tipo de artículo o recopilatorio. Si Mario tuvo el año pasado su Game & Watch, ¿qué nos impide soñar con una que recuperen los primeros juegos de Pokémon en Game Boy? ¿O eso mismo pero con Zelda, que también está de aniversario?

Zelda Wind Waker

Aparte de Skyward Sword HD, también parecen seguras las adaptaciones a Switch de Wind Waker y Twilight Princess, aunque quizá el E3 no sea el mejor momento para anunciarlas, con Skyward HD poniéndose a la venta al mes siguiente. Lo mismo hasta nos sorprenden con la adaptación de otra entrega portátil al estilo Link's Awakening (soñar es gratis).

Los aniversarios olvidados: los 35 años de Metroid y los 40 de Donkey Kong

En agosto, Metroid cumple 35 años... y no hace falta ser Sherlock Holmes ni Watson para ver que no se le está haciendo el mismo caso que a los aniversarios de Pokémon y Zelda. Pero podría ser una estrategia de Nintendo para el E3 2021, donde con un poco de suerte quizá acabe recibiendo toda la atención que merece... o no, que estamos hablando de Nintendo, capaz de lo mejor y lo peor en un mismo E3 (¿verdad, presentación de Wii Music?).

Metroid Prime Trilogy

Quizá sea pronto para ver algo de Metroid Prime 4 con los continuos cambios y nuevas incorporaciones al estudio que está teniendo el proyecto. O incluso para ver Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch, del que se dice que sería complicado portar a Nintendo Switch.

¿Entonces? Pues quizá sea el momento de mostrar la adaptación a Nintendo Switch de Metroid Samus Returns, desarrollado por Mercury Steam, así como su hipotética continuación (que recordemos, terminaba con un momentazo). O quien sabe, lo mismo lo enseñan todo y nos hacen un zas en "toa la boca".

Lo mismo es aplicable a Donkey Kong. En Switch tuvimos la adaptación de DKC Tropical Freeze al principio del ciclo de vida de la consola, pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada de esta icónica saga. ¿Nos apostamos algo a que veremos su regreso de un modo u otro? Si a Nintendo se le olvida esta cita tan señalada sería para hacérselo mirar...

Nuevo vistazo a exclusivas anunciadas y/o olvidadas

Bayonetta 3

Sí, nos estamos refiriendo a Bayonetta 3, del que sólo se mostró un escuetísimo teaser en los Game Awards de diciembre de 2017... y ya casi va para cuatro años, tiempo más que suficiente para tener algo que poder enseñar de nuestra querida y alocada bruja favorita.

Quizá por obvio que parezca, Splatoon 3 podría ser otro candidato a desfilar entre los 40 minutos del Direct del E3 de Nintendo, aunque después de la extensa presentación del Direct de febrero de 2021, no nos extrañaría que recibiera menos atención, dado que además se lanzará en 2022 y habrá tiempo de hablar de él.

También podría ser la "última" oportunidad de hablar de otra de las grandes exclusivas previstas para este verano, No More Heroes 3, aunque al ser de un third party, quizá tenga tenga más visibilidad en otro evento del E3 o del Summer Games Festival. Quien sabe... 

Mash personajes para Super Smash Bros. Ultimate

Hace unos días nos hicimos eco de que la cuenta de Crash Bandicoot en Twitter había insinuado su llegada a Smash. Bien podría ser el anuncio que veremos en la feria... porque parece casi seguro que algún personaje nuevo se anunciará. Y quien sabe si lo veremos más a fondo en el Treehouse.

Tampoco sería ninguna locura que el nuevo o los nuevos personajes en cuestión fueran de algunas de las sagas que están de aniversario, para reforzar los festejos (quizá de Zeldero o algún nuevo Pokémon?

¿Sin un nuevo Mario en el horizonte?

Siendo los aniversarios de otras sagas, y habiendo recibido este año el port de Super Mario 3D World, no esperamos que haya ningún anuncio importante del bigotudo. Y si lo hubiera, nos decantamos por algo 2D, que es lo que "tocaría". Algo como un nuevo New Super Mario & Luigi U 2D... pero lo vemos harto improbable. 

Nuevos vistazos a otros títulos ya anunciados

Monster Hunter Stories 2

Como en el caso de No More Heroes 3 , es probable que Nintendo aproveche la última oportunidad para dar alguna pincelada más de Monster Hunter Stories 2, otra de sus grandes exclusivas del verano. Y hoy mismo sabíamos que Shin Megami Tensei V adelantaba por error su fecha de lanzamiento, por lo que es probable que lo veamos en el E3 de Nintendo.

Por último, tampoco nos extrañaría ver algo más de Star Wars Hunters, el shooter del que no se vio  absolutamente nada en el último direct, salvo un teaser sin escenas de juego que adelantaba una suerte de juego competitivo con los principales personajes de la saga galáctica..

Estas son, a grades rasgos, lo que esperamos de Nintendo en el E3 2021. Pero siendo como es la gran N de imprevisible, podemos esperar todo esto... o que un tercio de los 40 minutos se centre en Skyward Sword HD. Sea como fuere, dentro de muy poco saldremos de dudas...

Y además