Core Set 2021 de Magic
Reportaje

Así es Ejecutora Celestial en Magic, una de las nuevas cartas del Core Set 2021 en exclusiva en Hobby Consolas

Por David Lorao
El Core Set 2021 de Magic: The Gathering ya está listo y en Hobby Consolas os contamos todos los detalles, además de mostraros en exclusiva una de las cartas que formará parte de esa colección.

El legendario e inmortal juego de cartas Magic o Magic: The Gathering vuelve a las andadas. Como cada año, se han revelado ya los próximos pasos que va a dar la editorial Wizards of the Coast, así como una pequeña parcela del Core Set 2021 que viene a transformar el juego y a revolucionar los paradigmas clásicos con un montón de cambios que van a gustar mucho al jugador, tanto clásico como reciente.

Pero ¿qué es el Core Set 2021? El Core Set 2021 es lo que podríamos llamar "expansión de 2021"; es decir, el juego no es estático, sino que siempre está cambiando, y cada año se revela lo que serán las nuevas cartas que formarán parte de la composición del juego y el "meta" a la hora de construirte una baraja competitiva con la que ir descubriendo las virtudes y los defectos de tu propio mazo.

Así pues, con el Core Set 2021 de Magic listo para salir a la luz, Hobby Consolas os trae en exclusiva la siguiente revelación. Se trata de una de las cartas Magic del Core Set 2021 que estarán próximamente en circulación. Una carta exclusiva que no se ha visto nunca antes, en ningún otro sitio, y que vamos a presentar y comentar a continuación.

Así es la Ejecutora Celestial, la carta Magic en exclusiva en Hobby Consolas del Core Set 2021

La carta en cuestión de la que estamos hablando es esta, bautizada como Ejecutora Celestial:

Carta Magic de la Ejecutora Celestial

"Alzo la mirada a los cielos en busca de esperanza; pero tú te arrodillarás". Este es el lema con el que se presenta la Ejecutora Celestial, muy en sintonía con la habilidad que posee dentro del propio juego. Sin embargo, antes de comentar esa habilidad tan interesante, vamos a hablar de otros elementos con los que esta Criatura - Clérigo humano cuenta.

Para empezar, la Ejecutora Celestial es de "tipo blanco". Se trata del color de la justicia, la luz y el orden dentro del Universo Magic y está asociado a un tipo de mazo y un estilo de juego características, basado en lanzar hechizos y aumentar las características de vida, fuerza y resistencia. Las criaturas con las que cuenta esta familia de juego suelen ser criaturas de bajo coste y un tanto débiles, potenciándolas con hechizos u objetos que permiten, con poca inversión de maná, una buena resolución de combate.

Completa tu colección de cartas Magic al mejor precio

En ese sentido, la Ejecutora Celestial del Magic Core Set 2021 es una carta muy interesante dentro de las novedades que incorporará el veterano juego, ya que mantiene la premisa mencionada en el párrafo anterior. Se trata de una criatura ligeramente débil (aunque está en la media de coste), con tan sólo 2 puntos de daño de ataque y 3 de defensa a coste 3 de maná (uno de ellos tiene que ser una tierra blanca obligatoriamente). Sin embargo, es su habilidad la que le permite ejercer más como herramienta disuasoria o transgresora que como fuerza de ataque propiamente dicha.

Y es que la Ejecutora Celestial, si paga 2 de coste de maná (uno de ellos, tierra blanca), gira la criatura objetivo. No obstante, esta habilidad sólo va a poder ser ejecutada siempre y cuando tú poseas en el juego una criatura que puede volar. Si no tienes en el tablero una criatura voladora, entonces podrás jugar a la Ejecutora Celestial... ¡Pero no podrás hacer uso de su interesante habilidad!

Esta nueva carta del Core Set 2021 de Magic: The Gathering nos ha recordado ligeramente a una de las últimas cartas que han aparecido este año en el "meta" gracias a la expansión Ikoria: Lair of Behemoths, lanzada a la venta el pasado 15 de mayo. Esta carta:

Carta Magic del Checkpoint Officer

Se trata del Checkpoint Officer, quien tiene también la habilidad de girar a una criatura objetivo pagando 2 de maná (1 tierra blanca) y sin necesidad de poseer una criatura de ningún tipo a su alrededor. No obstante, tiene todavía menos fuerza de combate y defensa, aunque lo podrás jugar una ronda antes que la Ejecutora Celestial si lo tienes en mano de salida.

Más información sobre el Core Set 2021 de Magic: The Gathering

Como en cada expansión en los últimos años, se le ha dado un lugar muy destacado al denominado "tratamiento resaltado" de las cartas. Esta es la carta con tratamiento resaltado de Teferi, Maestro del Tiempo, uno de los Planeswalkers legendarios de la nueva expansión:

Carta Magic de Teferi

Y esto es lo que afirman desde Wizards al respecto: "En el caso de la colección básica de 2021, nuestra intención era dar protagonismo a los Planeswalkers. Cada Planeswalker raro mítico contaba con una carta rara, una poco común y una común que le hacían referencia, por lo que se nos brindaba una oportunidad magnífica de diseñar las cartas resaltadas para la colección". Os mostramos también a Ugin, el dragón de espíritu:

Carta Magic de Ugin

Y, por supuesto, no podían faltar las nuevas tierras, también con tratamiento resaltado:

Carta Magic de una Isla

No obstante, ya desde su debut en Gremios de Rávnica, uno de los artes más esperados por los fans son las cartas Magic con tratamiento sin borde. Y ya nos han mostrado unos cuantos ejemplos de cara a la galería del próximo año. Mirad estos tres ejemplos:

Si queréis más información, podéis visitar la página web oficial de Magic para descubrir todos los detalles sobre el Core Set 2021 y la ampliación anual de Wizards de cara al próximo año.

Y además