Ir al contenido principal
Bullet Hell
Reportaje

¡Con ellos SUFRIRÁS a tope! Qué es un Bullet Hell en los videojuegos

Algunos de los juegos más difíciles de la Historia se encuentran dentro de este subgénero de los shoot 'em ups. Conoce por qué los Bullet Hell te hacen sudar.

En el Hobby Basics de cada miércoles (la sección en la que os enseñamos palabras importantes relacionadas con juegos) vamos a viajar a un mundo de DOLOR y SUFRIMIENTO, pero a la vez de cierto placer si consigues tomar el dominio. Hoy os vamos a explicar qué es un Bullet Hell en el mundo de los videojuegos.

Los juegos de naves (o shoot 'em up, para ser más "correctos") han llegado por centenares a lo largo de los años y, aunque por lo general suelen ser juegos difíciles (con ese espíritu de "te mato para que eches otra moneda en los recreativos"), existe un subgénero dentro de ellos que eleva el reto hasta la categoría de infernal. Es ahí donde se ubican los Bullet Hell, juegos en los que los enemigos no conocen la piedad e invaden toda la pantalla de balas, hasta el punto de que un solo píxel suele ser la diferencia entre la vida y la muerte. Os lo explicamos en este vídeo:

Como podéis suponer, tener reflejos de jedi es casi obligatorio para superar estos desafíos y no es extraño "palmarla" en el primer nivel y acabar con cara de póker (y ganas interiores de arrojar el mando por la ventana) cuando nos enfrentamos a ellos por primera vez. Hay muchos ejemplos, aunque los jugones suelen hablar de títulos como Ikaruga o la difícil, dificilísima franquicia de juegos DoDonPachi, que lleva poniendo a prueba nuestros pulgares desde finales de los 90.

¿Os habéis enfrentado alguna vez a un Bullet Hell? ¿Qué recuerdos tenéis de "sufrir" con estos shooters? Compartidlo en los comentarios y aprovechad para sugerir otras palabras relacionadas con videojuegos que os gustaría que explicáramos en nuevos Hobby Basics. ¡Volveremos el próximo miércoles!

Y además