Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Entrevista a Álvaro Morte sobre Immaculate: "es muy divertido ver las reacciones de la gente"

Álvaro Morte

Immaculate llega el próximo viernes a los cines y hemos podido hablar con Álvaro Morte sobre su personaje, Sydney Sweeney y el cine de terror.

El cine de terror sigue dándonos buenas noticias con continuos estrenos en salas y esta semana llega una de las películas que saben cómo asustar a los espectadores: Immaculate.

Protagonizada por Sydney Sweeney y Álvaro Morte, el largometraje se desarrolla en un convento italiano que es de todo menos apacible. Un lugar macabro donde la aparente amabilidad esconde una serie de circunstancias que recuerdan en algunos aspectos al cine giallo en los momentos más sangrientos.

En HobbyCine hemos tenido la oportunidad de conversar con Álvaro Morte, quien nos ha hablado de Immaculate, cómo se preparó para su personaje y otros temas.

En Immaculate interpretas a un personaje tranquilo, muy amable, pero en todo momento inquietante. ¿Cómo afrontaste el darle forma?

Trabajé el personaje con Michael, el director. Y es verdad que nos interesaba que nunca se supiera exactamente si está siendo completamente sincero o no, si te dice la verdad, si hay algo que oculta o que debe ocultar. 

Fue una de las bases en las que quisimos apoyar precisamente al personaje. Él hace un recorrido muy grande y tienes muchos lugares por los que vas pasando, pero siempre pensábamos que era muy interesante que tuviera una especie de velo para que no fuera del todo accesible. 

Hay solamente una secuencia, te diría yo en el arranque, que es cuando están cenando todos juntos, que parece que es más cercano, que se está abriendo y él mismo incluso dice "uy, perdón, que me parece que me estoy colando".

Como en muchas películas de terror, luego todo se desata: te maquillan y ya te sueltas por completo. ¿Esos momentos son más estresantes o más divertidos?

¡Es divertidísimo! Es divertidísimo porque ahí sí que es verdad que es cuando debe salir, por decirlo de alguna manera, el monstruo. Un monstruo que siempre está más desatado, que es una bestia. Y entonces esa cosa más salvaje te permite dar más rienda suelta y eso, por supuesto, es mucho más divertido para un actor.

Immaculate está rodada en inglés e italiano. Habrá sido un reto.

He tenido muchísima ayuda del equipo, porque sí que es verdad que esta producción americana la grabamos en Italia. Los jefes de departamento eran todos americanos, pero el equipo de producción italiano.

Me han tratado increíblemente bien, me han ayudado muchísimo y cada vez que debía decir alguna cosa en italiano tenía a todos los actores alrededor que, quitando a Sidney Sweeny, que es americana, eran italianos y me han ayudado muchísimo.

¿Cómo ha sido trabajar con Sidney Sweeny? Es la actriz de moda últimamente.

Me lo he pasado en grande. Es una actriz maravillosa. Es buenísima, buenísima. Tiene la capacidad de saltar en la escena así: de 0 a 100. Estamos haciendo coñas entre nosotros y contando chistes y de repente... ¡Claqueta! Y ella ya estaba. Una vez entramos en acción se mete directamente. 

Además, también es la productora de la película y estaba tomando decisiones continuamente. Verla trabajar a ese nivel también ha sido muy interesante. Entender cómo ha tenido la capacidad de levantar un proyecto así.

Es una película de terror con sustos y persecuciones, pero también tiene un mensaje que puede ser feminista, como muchas películas religiosas con monjas. ¿A ti cómo te gustaría que saliese la gente del cine? ¿Qué te gustaría que dijesen de la película?

Principalmente que se lo han pasado en grande. Que lo han disfrutado y que se han echado un buen rato y les ha merecido la pena salir de casa, ir al cine y pasárselo muy, muy bien. 

Efectivamente, sí que creo que hay otras cosas, como dices, como el aborto. En ningún momento es nuestra pretensión que la película vaya sobre eso, pero sí que es verdad que se apoya en esas bases para contar cosas. Todo lo que la gente pueda sacar de ahí me parece fantástico, me parece maravilloso. 

Pero de verdad que nuestra única pretensión es que la gente se lo pase en grande. Con lo cual, si la gente sale del cine habiendo disfrutado, yo ya me doy por contento.

Hace unos meses entrevisté a una actriz que había hecho una película terror, pero me confesó que no le gustaba el género. Te quiero preguntar si eres fan del terror.

A mí me pasa un poco lo mismo. No es que lo deteste, pero sí es verdad que yo soy muy mal espectador de cine de terror. Me pongo antes con otra película que una de terror. Pero me ha gustado muchísimo hacerla

En el estreno, yo que he participado en la película y sé el guion, cuando venía algo que podía asustar, lo que hacía durante la proyección era mirar alrededor en lugar de a la pantalla. Miraba para ver las reacciones de la gente. Y eso es otra película que también habría que grabar, porque es muy divertido ver las reacciones de la gente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.