Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Entrevista a la protagonista de La Maldición, la nueva película de terror

La maldición

El próximo mes de enero de 2020 llega a las salas de cine La Maldición (The Grudge), la nueva película basada en la popular popular película de terror japonesa Ju-on. Esta nueva versión dirigida por Nicolas Pesce girará una vez más en torno a un espíritu vengativo que maldice a todos aquellos que invaden su hogar, llevándolos a muertes de lo más violentas, algo que enseguida descubrirá la nueva familia que se instala en la casa maldita. En esta ocasión serán Demian Bichir (Alien: CovenantLa monja, Grand Hotel), John Cho (SearchingCowboy BebopStark Trek: Más allá), Andrea Riseborough (La amabilidad de los extraños, MandyBlack Mirror) y Lin Shaye (Insidious, Penny Dreadful: City of Angels, Room for Rent) quienes sufran las consecuencias de La Maldición en esta nueva versión de la película. A continuación podéis ver su último y más terrorífico tráiler.

Desde Hobby Consolas hemos tenido la ocasión de conocer un poco mejor los entresijos de esta nueva película de La Maldición a través de una entrevista en exclusiva con Andrea Riseborough, quien interpreta en la cinta a la agente de policía Muldoon, una mujer que trata de buscar la paz, pero que acaba topándose con unas situaciones de lo más terroríficas. La entrevista se realizó durante el rodaje de una de las muchas perturbadoras escenas que encontraremos en la película.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video y disfruta de un mes gratis con las mejores películas y series de la plataforma

¿Qué te hizo querer ser parte de esta nueva versión de La Maldición?

Nick fue definitivamente la persona que me atrajo a este proyecto. Lo conocí y tuvimos una reunión refrescante y encantadora. Me pareció atractivo que no quisiera hacer una película de género sobre una mujer aterrorizada corriendo por el bosque por algo aterrador. Puedo imaginar que hay muchas personas que lo encuentran interesante, pero lo que a mí me pareció interesante fue que no era la película que él quería hacer. Es muy joven y con mucho talento. Así que tenerlo como director fue lo que realmente me atrajo al proyecto.

La Maldición 2020 - Andrea Riseborough

¿Cómo entra en juego tu personaje dentro de las diferentes historias que se cuentan en esta película?

Ella es alguien que se mudó a este pequeño lugar para alejarse de lo que probablemente fue una vida anterior muy difícil. Siempre pensé que su pasado se había complicado por la adicción, por lo que se muda a un pequeño pueblo en busca de tranquilidad y paz y, en cambio, se rodea de peligros y no está preparada para ello. La otra cosa sobre mi personaje es que ella es madre soltera y realmente está luchando por encontrar su propia paz antes de que esto suceda. Antes de que lo que sea que ella tenga sea interrumpido por esta poderosa fuerza.

La Maldición 2020

En la escena que has grabado hoy ella es una detective que lucha con su humanidad en una situación muy estresante. ¿Es ese uno de los conflictos que enfrenta tu personaje a lo largo de la historia?

Todo es muy humano. La narrativa realmente nos empuja a profundizar mucho en nosotros mismos. Podemos explorar cualquier miedo o inseguridad que los personajes estén escondiendo. Espero que el público se vea reflejado con el hecho de que ella ha tenido una vida. Existe esta área en el trabajo con mujeres en la pantalla cuando juegan a ser policías, abogados o médicos, donde no se les permite hacer nada más allá de su profesión en la pantalla. Sus personajes no están estructurados de una manera políticamente diversa. Estaba interesada en hacer algo diferente con eso.

Los 10 monstruos más terroríficos del cine de miedo reciente

¿Estabas familiarizada con la película original de La Maldición?

No. Tiendo a no ver en absoluto las películas de miedo convencionales. Estoy en esta película porque creo que lo que el director está haciendo con esto es realmente interesante y audaz. Lo que hace que el potencial de todo este género sea realmente fascinante. En primer lugar, se les da todo el equipo con el que necesitan trabajar si quieren hacer una toma realmente hermosa y complicada. Eso no sucede tan a menudo en el cine independiente. Es por eso que los directores de cine independientes se están moviendo hacia las películas de género, porque se le da la oportunidad de darse cuenta de lo que sea que tenga en mente. Y el terror parece ser una de las áreas que realmente lo respalda, lo cual es realmente genial. Lo que me gusta de lo que Nick está haciendo con el género es que es muy visual. Está tratando de crear algo que sea real y diferente, pero también tiene un paladar muy específico en su mente. Tiene muy firmemente en sus manos lo que le gusta y lo que no le gusta. Eso es realmente importante, que la autenticidad de la visión del director acabe en la pantalla.

La Maldición película 2020

¿Recuerdas cuál fue la primera película de terror que realmente te aterrorizó?

Los Osos Amorosos 2 (risas). En realidad, para ser sincera, fue la primera película de Los Osos Amorosos. Me tuvieron que sacar del cine cuando tenía 4 años porque había una cara dentro de un libro en una película de Los Osos Amorosos. Juro por Dios que esa fue mi primera experiencia aterradora en el cine.

Dado que te asustas fácilmente, ¿cómo abordas los aspectos horribles que enfrenta tu personaje en esta película?

No lo sé, con un café fuerte y unas gafas de sol (risas). Pero para mí lo que es emocionante después de hacer tanto trabajo clásico como Shakespeare, que está tan basado en palabras; donde pasas horas y horas sudando sobre cómo entregar una línea, es que aquí pasas horas y horas tratando de sacarlo todo y, a veces, lo que te queda son solo sonidos primitivos guturales. Porque estás tratando de llegar a la raíz misma del miedo. Es una experiencia realmente difícil pero también muy liberadora. Porque gran parte de la narración es muy visual, lo que hace que la emoción se capture de una manera muy salvaje. De esa manera no pasarás mucho tiempo intentando intelectualizar lo que estás haciendo o diseccionar cosas. Creo que eso es lo que hace que las películas de género sean tan potentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.