Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Entrevista a Devon Terrell, el nuevo Arturo de la serie de Netflix Maldita

Devon Terrell en Maldita
Entrevista a Devon Terrell, el nuevo Arturo de Maldita, la serie que llega a Netflix el 17 de julio como adaptación de la novela de Tom Wheeler y Frank Miller.

¡Llegó el día! Mañana estará disponible en Netflix Maldita (Cursed), una serie de ficción basada en la novela gráfica ilustrada por Frank Miller y escrita Tom Wheeler que protagoniza Katherine Langford (especialmente conocida por haber interpretado a la difunta Hannah en la también serie de Netflix Por trece razones), en la que se reinventa el mito del Rey Arturo desde la perspectiva del personaje de Langford. 

Según detalla la sinopsis de Maldita, la serie sigue los pasos de Nimue, una heroína adolescente con un don misterioso que está llamada a convertirse en una poderosa Dama del Lago.

Después de que su madre muera, encuentra un inesperado aliado en Arturo (Devon Terrell), un joven mercenario que le acompañará en la misión de encontrar a Merlín (Gustaf Skarsgård) y darle una espada ancestral: la Espada del Poder.

A lo largo de su misión, Nimue se convertirá en el símbolo del valor y la rebelión en contra de los terroríficos paladines rojos, cuya misión es exterminar a los Fey, criaturas fantásticas a las que Nimue pertenece.

Gracias a Netflix hemos tenido el placer de entrevistar a los creadores: Frank Miller y Tom Wheeler, que nos han hablado de sus fuentes de inspiración, los detalles del rodaje y cómo se han sentido al ver trasladada su obra, así como con el elenco principal. En este caso, os mostramos nuestra conversación con Devon Terrell.

¿Qué te atrajo de este papel particular de Arturo que es tan diferente del resto que ya conocemos?

Lo que primero me atrajo fue que nunca esperé obtener una audición para un papel como éste, no es algo que haya pasado nunca antes: obviamente no hemos visto una interpretación de una persona de color interpretando este papel. Tan pronto como llegué a la audición estaba emocionado, pensé: "tengo una oportunidad de trabajar con Tom Wheeler de Netflix, Frank Miller y Zetna Fuentes (que se encargó del rodaje de la primera parte). Ellos me dio la oportunidad de ser yo mismo y encontrar a este personaje.

Entonces, es realmente emocionante porque sabemos cómo termina la historia, pero sabemos dónde nos llevará Frank y el cerebro de Tom... podrían ir a cualquier parte, pero estoy emocionado de haber ido al origen: antes de que comenzara la leyenda, qué es esto y en quién se convertirá esta persona. Y cómo nos lleva Nimue en este viaje, porque creo que Katherine puso mucho de su parte e hizo un trabajo maravilloso al darle vida a su personaje.

¿Cuál fue tu primer pensamiento cuando descubriste que ibas a interpretar a un personaje legendario?

Yo, para ser honesto, me sentí vulnerable. Pero fue uno de esos momentos que se superan rápidamente haciendo un poco de investigación y viendo las demandas del personaje. Bueno, supongo que las expectativas de las personas son difíciles de colmar...  interpreté el papel, al principio de mi carrera, de Barack Obama y fue la primera vez que que comprendí lo difícil que es satisfacer a todo el mundo: no puedes simplemente darle a las personas lo que esperan, tienes que dar autenticidad a lo que eres dentro de ese personaje.

Entonces, dediqué bastante tiendo a indagar tan pronto como obtuve el personaje. Lo primero que se me ocurrió fue que tenía que saberlo todo sobre Arturo para saber más que nadie. Pero también tenía que encontrar mis similitudes con él y darle la profundidad emocional para encarnarlo.

Devon Terrell en Maldita
Netflix

Devon, tu personaje Arturo empezó como un ladrón y luego cambia y quiere honrar a su padre, etc. Es un personaje complejo. ¿Hay similitudes entre Devon en el mundo real y Arturo? ¿Te enfrentaste a muchos retos?

Sí, definitivamente hay similitudes, creo que aprendí mucho de este personaje sobre el perdón. Es un viaje largo que vas conociendo en el episodio uno o dos y me di cuenta de que hay un arco largo y cada momento de cada episodio cuenta una historia adjunta a la historia principal. Entre las similitudes que tenemos una de ellas es que somos personas muy emocionales a las que les gusta hacer lo correcto. Pero al mismo tiempo, cometo muchos errores y creo que él comete muchos errores también. Recorre un largo camino para convertirse en un hombre, y también tiene mucho camino por recorrer. Entonces es un viaje muy emocionante en ese sentido.

Y sobre la segunda pregunta, sí, filmamos durante 10 meses que fue física, emocional y mentalmente un viaje en sí. Hubo periodos en los que tenía un mes libre y decía: "bueno, puedo relajarme ahora mismo e ir a ver a mi familia o puedo tratar de desarrollarme: Cómo quiero estos próximos dos o tres episodios, cómo quiero que se desarrollen". Y por eso es bastante exigente para nosotros mantener esa disciplina mental, emocional y física. Pero cuando sabes que vas a entrar en una escena de batalla puede ser bastante fácil despertarse por la mañana pensando: "solo voy a hacer algo, como entrenamiento con espadas o tiro con arco, etc". Mi espada en el show fue enviada a mi casa y obviamente no debo sacarla fuera ya que, seamos honestos, eso es algo extraño, pero es una de esas cosas en las que tengo tantos buenos recuerdos, el trabajo duro que todos pusimos en ello.

Las mejores series originales que solo puedes ver en Netflix

Las mejores series originales que solo puedes ver en Netflix

Series muy buenas de Netflix que son producidas por la propia plataforma y que no podrás ver en ningún otro lugar.

Descúbrelas

¿Hablando del papel de Obama y el de Arturo, cuál fue el papel más desafiante en términos de rendimiento y en términos de responsabilidad, hacer una leyenda viva o hacer una leyenda icónica como Arturo?

En ambos casos es un desafío. Lo mejor de esta oferta es que es un mundo nuevo. Es una nueva toma, el público tendrá su opinión  y eso es lo que me encanta de la actuación, que algunas personas te amarán, algunas personas te odiarán, y eso está muy bien, porque esas son solo las opiniones de las personas, y no quería crear una interpretación donde la gente se sintiera indecisa. Quería elegir una dirección por momentos vulnerable, y otros momentos que le hicieran sentir que se estaba convirtiendo en un líder. Y es el comienzo de un viaje muy largo, con suerte.

Personalmente, creo que Barack fue más desafiante porque si me equivocaba con la voz no se vería auténtico. Había más que perder porque estaba tratando de imitar pero también de brindar autenticidad a alguien. Sé que este personaje es muy querido por mucha gente. Y espero que le haya hecho justicia, y espero que sepan que me lo tomé muy en serio y este no es solo un papel normal que interpretas, ya sabes, esto es algo importante para los jóvenes, especialmente de los jóvenes de color. Sabes, al crecer no me veía todo el tiempo en estos mundos y me hubiera encantado ver a alguien que se pareciera a mí, también hay diferentes géneros, hay muchos aspectos de la historia interesantes y es solo la superficie, así que creo que es emocionante. Creo que hay muchas direcciones en las que puede desarrollarse.

Devon Terrell en Maldita
Netflix

Obviamente, Arturo es un gran papel, me preguntaba en qué medida te han influido las otras versiones de Arturo previas y si tomaste alguna referencia.

Crecí con Merlín, la serie de televisión, como el clásico. Es algo con lo que crecí, así que tenía esa interpretación en mi cabeza. Les pregunté a Tom y Frank al principio qué querían que investigase y me dijeron "tú tienes el personaje dentro de ti solo necesitas encontrarlo" y creo que eso es lo bueno de Arturo.

Hice toda la investigación para conocer su historia de dónde vino el protagonista, quién es él, pero al mismo tiempo, me imaginé en mi cabeza cómo sería tener una espada mágica, eso es una gran parte de mi imaginación. Entonces, fue una de esas cosas en las que me dije: "voy a encontrar al humano en este personaje". La gente tiene que poner algo su parte, pero en cada momento, en los momentos de amor, en los momentos de batalla, tienes que creértelo, de lo contrario, parece sólo un partido de tenis. Es una de esas cosas que tuve que trabajar en mi interior para encontrar la realidad dentro de la fantasía, así que traté de evitar ver Monty Python y cosas de esas. Es un espectáculo muy diferente, creo que lo maravilloso es que todos tienen una interpretación diferente y a la gente le va a encantar o lo va a odiar, pero es una opinión de la gente y son libres de hacerlo.

Maldita
Netflix

Evitando spoilers, no seas específico si no quieres, cuál es tu momento favorito de la serie, porque creo que has leído el libro, así que cuando hayas experimentado ciertas cosas físicamente te habrán emocionado.

Es difícil porque es probable que haga un spoiler, pero creo que hay un momento más adelante en la serie, entre mí personaje y otro personaje importante que realmente significó mucho para mí. Dentro de la historia de Arturo, del dolor que ha estado aguantando toda su vida y nunca se curó y creo que el público espera que sane. Pero eso nunca pasa. Y creo que es un viaje que esperamos contar más adelante si hacemos diferentes temporadas.

Él no es alguien que realmente tenga algo por lo que vivir al principio. No sabe para qué vivir. Y creo que esa es su historia: tratar de encontrar un propósito, y él encuentra ese propósito a través de Nimue. Entonces, muchas de las escenas con Nimue también significan mucho para mí.

¿Cómo fue el ambiente en el set para ti y cómo fue trabajar con Frank Miller, Tom Wheeler y el resto del elenco?

Filmamos durante más de diez meses, piensas que es el mismo lugar, pero cada día era como un planeta diferente. Me relacionaba mucho con Shalom pero me encantan todos los compañeros del elenco, fueron adorables y trabajaron muy duro. Y fue una de las cosas que nos encantaba a todos, venir a trabajar en diferentes entornos. Se siente uno como un dios a veces y como un trabajo otras veces porque es genial empuñar una espada, saltar sobre un caballo y rodar durante una hora. Pero en realidad, no puedes decir que hagas eso todos los días. Y Tom y Frank son encantadores, ver los ojos de Frank como alguien que lo ha visto todo en este mundo y aun así tenga la capacidad de emocionarse diciendo: "solo podemos ir más allá, solo podemos ir más lejos". Y yo digo, bueno, eso es genial. Es genial que esto sea solo el comienzo.

Devon Terrell en Maldita
Netflix

¿Sientes alguna presión sobre interpretar al Rey Arturo, tienes miedo de alguna reacción sobre interpretar a un personaje legendario?

En realidad no, aunque puedo entender que haya mucha presión acerca del personaje, pero creo que si empiezo a sentir la presión no se verá qué hay dentro del personaje, y no se sentirá auténtico. Parecería alguien que quiere complacer a la gente. Y para mí, actuar no se trata de complacer a las personas, sino de tomar decisiones que se sientan auténticas con respecto a la historia, así que entiendo que podría ser así.

Algunas personas pueden tener una reacción violenta sobre una persona de color que desempeña el papel y no tiene sentido, pero también creo que esas personas probablemente necesiten educarse a sí mismas ya que el personaje es una leyenda mítica, es alguien a quien hemos hecho estas historias y podría ser un oso o un león. Y ya sabes, hay tantas versiones diferentes de él... Es una manera muy agradable de encontrar a este personaje en la historia de Nimue, el hecho de no ver al líder desde el primer día, lo vemos crecer como un hombre, lo vemos enamorarse, se muestra su relación con su familia... Y también cómo se aleja de su padre, así que es una historia muy diferente, pero creo que el público joven se olvidará de todo muy rápido y se preguntará qué es esta cosa llamada Maldita. Aunque no sienta presión sí que estoy emocionado de que el público vea mi interpretación.

¿Qué harías hoy, con Excalibur en tus manos? ¿Crees que el mundo todavía necesita un objeto así?

Probablemente no porque son altas las posibilidades de que eso salga muy mal. No quisiera que cayera en las manos equivocadas. Se la daría a Shalom para que hiciera algo con ella, no sé lo correcto. Pero umm, sí, probablemente haría lo mismo que Lenore, la madre de Nimue: probablemente la ocultaría, porque sería una cosa aterradora tener esa espada en el mundo ahora mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix