Logo Hobbyconsolas.com

Entrevistamos a Claudio Serrano, voz de Deacon en Days Gone

Asistimos a una sesión de doblaje de Days Gone, el nuevo juego de Ben Studio para PS4, y hablamos con Claudio Serrano, voz en español de Deacon St. John.

Hace tan solo unos meses, a principios de enero, Sony lanzaba un nuevo tráiler de Days Gone, el nuevo juego de acción, aventura y survival horror en mundo abierto para PS4 desarrollado por Bend Studio, responsables de la saga Syphon Filter y juegos como Resistance: Retribution (PSP) y Uncharted: El Abismo de Oro (PS Vita). Este tráiler se centraba en el mundo post-apocalíptico que Deacon St. John, protagonista, tendrá que recorrer a pie o a lomos de su potente moto... Y en los peligros que lo habitan: desde saqueadores (humanos) hasta engendros (freakers), sin olvidar los polémicos niños-zombie. Pero había un aspecto del tráiler que saltaba a la vista... o al oído más bien: el doblaje al castellano de Days Gone. Podéis verlo (y escucharlo) a continuación:

No se puede negar que uno de los aspectos que más cuida Sony España en sus juegos exclusivos es el doblaje, asegurándose de que las obras desarrollados por estudios first party siempre lleguen a nuestro país con voces en español (a priori, no recordamos ningún juego de estas características que no hayan doblado), y a menudo contando con grandes profesionales, como es el caso de Days Gone.

Porque la voz que nos daba la bienvenida al mundo de Days Gone no es otra que la del actor Claudio Serrano, especialmente conocido por ser la voz de Batman (el de Bale, el de Affleck, el de Arkham y el de LEGO), Ant-Man/Scott Lang (UCM), Otto (Los Simpson), Daryl (The Walking Dead), Dean Winchester (Sobrenatural) y un larguísimo etcétera que incluye también más personajes de videojuegos, como Altaïr Ibn-La'Ahad (Assassin's Creed) o Tommy, el hermano de Joel en The Last of Us.

Claudio interpretará a Deacon en la versión en castellano de Days Gone (su equivalente inglés será Sam Witner, también conocido como Starkiller), y hemos tenido la oportunidad de asistir a una sesión de doblaje para ver cómo es el proceso detrás las voces en español de Days Gone y, de paso, hacerle unas cuantas preguntas sobre el juego, su carrera y el mundo del doblaje en general. 

¿Y qué os podemos decir del juego, de Days Gone? Hemos tenido la oportunidad de probarlo en varias ocasiones, la última hace tan solo unas semanas, y nuestras primeras impresiones han sido muy positivas. Days Gone incorpora un montón de elementos que ya habíamos visto en otros juegos; tiene sigilo, exploración en un mundo abierto, supervivencia y crafting, la posibilidad de detectar rastros... pero la presencia de la horda y el uso de la moto, le dan personalidad. Además, el fuerte componente narrativo consiguió engancharnos en esta primera partida.   

Podéis leer las impresiones al completo a continuación, y recordad que Days Gone llegará a PlayStation 4 el próximo 26 de abril. 

Days Gone - Impresiones de 3 horas con el exclusivo de PS4

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.