Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Entrevistas 3 caminos, la nueva serie de Prime Video centrada en el Camino de Santiago

3 caminos
Entrevistas a Ricardo Carbonero y Mamen Quintas por el estreno de 3 caminos, la nueva serie de Prime Video centrada en el Camino de Santiago.

Hoy se estrena en Prime Video la serie de ocho episodios 3 caminos, que es una nueva apuesta de la plataforma por el talento local y por la difusión de nuestra cultura y se une a las series Amazon Exclusive de su catálogo grabadas en España como lo fuera anteriormente El Cid.

Hemos tenido el placer de asistir a la rueda de prensa de presentación, celebrada en el convento de San Francisco en Santiago de Compostela presentada por Luis Zahera, que realiza un cameo en la serie, y en la que han participado Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content, Spain; Mamen Quintas, productora ejecutiva de la serie; Tito López Amado, director de 3 caminos y Román Rodríguez, Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia. así como el reparto principal de la serie, formado por Álex González, Verónica Echegui, Cecilia Suárez, Andrea Bosca, Anna Schmirgk y Alberto Joo Lee.

Entre los grandes regalos que nos hace la serie, que transcurre en los años 2000, 2006 y 2021, está el de poder soñar un año como éste sin COVID, así que os recomendamos mucho que veáis la serie.

Ricardo Carbonero expresaba que: “refleja de forma muy auténtica el Camino De Santiago. No es un personaje más, la serie es el Camino. Esperamos que sirva para promocionar nuestro patrimonio”. 3 caminos tiene además un potencial muy especial ya que puede llegar a un público muy amplio: "El cliente demanda series que sean muy cercanas a nosotros. Pero a la vez es una serie muy internacional y tiene mucha proyección para su estreno mundial". 

Mamen Quintas, por su parte, señalaba las dificultades para sacarla adelante: “Ha sido una road movie muy complicada y con climatología muy dura y el COVID de por medio. Sin lucha no hay meta”. Y es que la crisis sanitaria paralizó el rodaje cuando ya había comenzado, lo que no fue obstáculo para seguir adelante, demostrando el compromiso del equipo: “Esta serie necesitaba mucho realismo, lo que conllevaba muchos idiomas, como es el Camino”. De ahí el reparto internacional y la pequeña torre de Babel del rodaje, en el que la lengua vehicular ha sido el inglés.

El 2021 que estamos viviendo, sin embargo, dista mucho del que propone la ficción: "Creamos una historia pensando que la vida iba a salir igual, que iba a concurrir mucha gente en el Xacobeo. Hemos conseguido acabar la serie y ahora hay un Xacobeo en el que no se va a poder caminar: así que lo va a visibilizar. Es la etapa completa del camino francés tres veces y es lo que va a permitir ver a la gente lo que es el camino".

Verónica Echegui incluso se lanza a la piscina para hacer una recomendación para quien sienta ganas de vivir la experiencia en sus propias carnes: "Pensad bien cómo lo vais a hacer. Recomiendo hacer el camino en soledad porque las recompensas son mayores. Desconocidos empiezan a ser conocidos y se consigue un nivel de confianza muy grande que sale de forma natural". 

El director Tito López señalaba a propósito de esto que para él ha sido “un proyecto muy personal y una responsabilidad enorme para un gallego. Viene gente de todo el mundo y la historia estaba muy bien planteada desde el primer encuentro. El camino es lo que guía toda la acción y lo que introduce emoción”.

El reparto se ha mostrado muy entusiasmado con el resultado final, empezando por uno de sus protagonistas, Álex González, que presenta así a su personaje Roberto: "Tiene motivos personales para hacer el camino, necesita expiar una culpa pero no cuenta que va a encontrarse a cuatro personas maravillosas. Ha sido un reto no solo por trabajar con otro acento que no es el mío (interpreta el papel de un bombero mexicano) sino porque estoy muy agradecido a Ficción Producciones por poder interpretar un papel que no había hecho antes".

Cecilia Suárez da vida en la ficción a su esposa y ha señalado además cómo la serie ha hecho que emprenda un viaje personal: "Como mexicana es un regalado inmenso porque hacer el camino tiene mucho que ver con investigar mis raíces, me ha conectado con el lugar de donde vengo".

La actriz Verónica Echegui da vida a Raquel, una mujer que está a punto de casarse y que celebrará su despedida de soltera con sus amigos durante el peregrinaje: "Ella es entusiasta, divertida y llena de ganas de comerse el mundo y decide hacer el camino sola porque se lo prometo a su abuela y también porque de alguna forma quiere huir de su compromiso de matrimonio".

Alberto Jo Lee da vida a un pianista coreano que establece rápidamente una relación muy cordial con Raquel: "Raquel y Yoon Soo se encuentran en el camino. Ellos conectan a través de la música".

Por su parte, la actriz alemana Anna Schmirigk interpreta dos papeles dando vida a dos hermanas gemelas: Leni y Jana. "Interpreto dos personajes muy distintos. Leni tiene mucha luz y es muy amable y Jana también pero aún no sabe como expresarlo. Leni quiere hacer el camino pero no puede porque está enferma y es la razón de que Jana haga el camino para su hermana". Antes del rodaje no sabía hablar español y ahora, ya se defiende bastante bien, 

El italiano Andrea Bosca tiene uno de los arcos argumentales más atractivos de 3 caminos: en la ficción es Luca. "Luca tiene una dependencia y su amistad le cura y descubre la necesidad de estar con los otros, el camino es la razón que une a todo el mundo. Esta historia vale un mundo y es una metáfora de lo que hemos vivido durante el rodaje. Hemos rodado durante una pandemia mundial y ha sido algo precioso en este momento. Hay un poco de todos nosotros en los personajes". Es más incluso lo lleva más lejos admitiendo que "este proyecto me da dado amigos, una nueva casa y un nuevo idioma".

Las mejores series de Amazon Prime Video España que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Amazon Prime Video España que puedes ver ahora mismo

Amazon empieza a contar con un catálogo realmente interesante. Prueba de ello es esta lista de grandes series que merece la pena ver.

Leer más

Verónica Echegui también señala su agradecimiento y compromiso con sus compañeros: "hemos creado una amistad, una familia y no ha sido un proyecto más. El encuentro ha sido único porque no es fácil que tanta gente coincida en la forma de disfrutar la vida. Tito ha rodado lo que ha pasado, es una serie que tiene alma, vida y verdad porque así lo hemos vivido a través de los personajes".

Y si todavía os lo estáis pensando, las palabras de Tito López pueden ayudaros mucho a decidiros a daros una zambullida en Prime Video para disfrutar de 3 caminos: "En este momento de tristeza es una serie con mucha luz, porque os va a ayudar a recuperar cosas y a sentiros mejor. Era un reto pero todos sentimos lo mismo: ha sido algo realmente precioso".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.