Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Entrevistas Crónica de una tormenta: Mariana Barassi y Clara Lago presentan la película

Clara Lago y Mariana Barassi presentan Crónica de una tormenta

Entrevista a Mariana Barassi y Clara Lago, directora y protagonista principal de la película Crónica de una tormenta que se estrena el 30 de abril en cines.

Crónica de una tormenta es un drama escrito y dirigido por Mariana Barassi y protagonizado por Ernesto Alterio (Orígenes secretos), Clara Lago (El vecino) y Quique Fernández (Arde Madrid). Es una película que adapta la obra de teatro "Testosterona" y cuyo rodaje se llevó a cabo en la redacción del Diario de Navarra.

Antonio, el director de un importante periódico, debe elegir a su sucesor: Maca, una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo, competirá contra el otro subdirector, Vargas, un periodista manipulador que se las sabe todas.

La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta y en el curso de esa noche hablarán a fondo, discutirán y revelarán cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, la muerte y el sexo.

Crónica de una tormenta es, como veis una película llena de recovecos y en la que los diálogos y los permanentes juegos de construcción y deconstrucción de los personajes va llevando a los espectadores a formarse una idea de quién es quién, más allá de esa lucha por el poder que se va gestando entre bambalinas.

Como curiosidad, algo que no suele suceder, el rodaje se abordó de forma cronológica para ayudar a los intérpretes a mantener el in cresdendo emocional de sus personajes.

Trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine

Trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine

Nos metemos de lleno en las tripas del mundo cinematográfico para recopilar algunos de los más populares trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine.

Descúbrelos

Esta poliédrica producción hispano-argentina se presentó el año pasado en el Festival de Málaga y llega ahora a los cines preparada para abrir un fructífero debate sobre las consideraciones de género en determinadas profesiones, el techo de cristal en el mundo de la comunicación y el periodismo y cuáles son las razones últimas de la desigualdad.

Crónica de una tormenta se estrena hoy mismo, 30 de abril, en cines. ¡No os la perdáis!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.