Logo Hobbyconsolas.com

Así era Evangelion para Nintendo 64, la rareza que nunca salió de Japón

En el Olimpo del anime hay un lugar de honor reservado para Neon Genesis Evangelion, uno de los mayores hits de la animación de finales de los años 90, que recientemente ha "resucitado" en nuestra memoria al incluirse en el catálogo de Netflix. Hace algo más de 20 años, su éxito era tal que llegaron montones de videojuegos, incluido este Neon Genesis Evangelion para Nintendo 64.

Reserva el Funko Pop de Rei Ayanami

Evangelion para N64 forma parte de ese grupito de juegos de la consola que nunca salieron de Japón y algunos de ellos eran joyitas interesantes. Es una verdadera lástima, porque es uno de los juegos más curiosos para Nintendo 64 y una estupenda adaptación de los acontecimientos de la serie, teniendo en cuenta las prestaciones de la consola. Como podéis ver en el vídeo que encabeza este contenido, los gráficos eran realmente detallados para la época y, aunque el sistema de pelea de los EVAs necesitaba un tiempo para acostumbrarse, nos servía para reproducir con mucha fidelidad los momentos más épicos de la historia de Shinji Ikari, Rei, Asuka y compañía.

En realidad, se han lanzado unos 30 juegos de Evangelion para consolas y PC a lo largo de los años (desde juegos de acción hasta de puzzle o incluso de investigación), pero pocos han sido tan interesantes y completos como este. ¡Qué pena que no llegara a nuestro país, porque realmente merece la pena! Si queréis conocer mejor el universo de Evangelion, podéis leer nuestra guía que explica en qué orden ver las películas de Evangelion.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.