Logo Hobbyconsolas.com

Así era Master System 3, la consola de SEGA y Tectoy que nunca tuviste

Master System 3

Ya sabéis que nos encanta repasar la historia de los videojuegos a través de sus consolas y, de hecho, ya dedicamos un monográfico a las consolas de SEGA dentro de nuestra serie de vídeos de La OdiSEGA. Pero la compañía de Sonic fue muy prolífica y experimental, por lo que dio pie a montones de modelos extraños que, quizá, ni os sonarán. Dentro del legado de SEGA destaca un país: Brasil, donde su Master System arrasó. Por eso, se lanzaron nuevos modelos de la consola, como la Master System 3 que os vamos a mostrar en el vídeo de aquí abajo.

Conoce mejor la historia de los videojuegos con este libro

Master System 3 se lanzó en ese país con licencia de SEGA, pero bajo la batuta de Tectoy, que fue la compañía encargada de distribuir sus productos en ese país. Ella se encargó también de producir juegos únicos para ella, como ese Street Fighter II que ya os mostramos hace un tiempo, o el juego oficial de El Chapulín Colorado. Con el tiempo, fueron lanzando nuevos modelos de consola. Mirad qué curiosidad:

Aunque, en esencia, sus "tripas" eran las mismas que las de la Master System original, esta Master System 3 de Tectoy no tenía entrada de cartuchos y se centraba en ofrecer 131 juegos en memoria, que iban desde clásicos conocidos por todos como Sonic the Hedgehog hasta rarezas que solo se lanzaron en Brasil, como la conversión de Baku Baku Animal de Game Gear. ¡Y venía con un mando de 6 botones, como el de Mega Drive! Toda una rareza que merece la pena conocer. ¡Esperamos vuestras sugerencias para próximos vídeo de curiosidades retro!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.