Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así era la primera intro de Friends que muy pocos conocen

Intro de Friends

¿Sabías que Friends estuvo a punto de tener una secuencia de apertura muy diferente a la que estás recordando ahora mismo? Hoy echaremos un vistazo a aquella intro descartada.

A lo largo de la historia ha habido muchas sitcoms icónicas que forman parte del corazoncito de los fans. Series como El príncipe de Bel-Air, The Big Bang Theory, Modern Family o Seinfeld son auténticos indispensables para quienes disfrutan del placer de echarse unas risas a costa de algunos personajes hilarantes.

Pero no todas son capaces de alcanzar el nivel de "adoración" que ha llegado a conseguir Friends. La icónica serie creada por Marta Kauffman y David Crane nos metió de lleno en la vida de seis amigos neoyorquinos con unos objetivos vitales muy dispares, pero que se complementaban entre sí de tal manera que enamoraron al público durante 10 temporadas completas.

Friends: la colección completa en Blu-Ray

Friends: la colección completa en Blu-Ray

Este pack incluye los 236 episodios de Friends, completamente remasterizados y mejorados tanto en VO como con doblajes. Además, también tiene contenido extra.

Cómpralo al mejor precio

Una de las características más rememoradas de Friends es su icónica escena de apertura con los protagonistas bailando y brincando alrededor de una fuente que se hizo famosa en todo el planeta. Jennifer Aniston, Matthew Perry, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer nos preparaban en la intro de cada episodio para lo que nos esperaba durante la aventura que les tocase vivir en esa ocasión a los personajes.

Pero como suele suceder con las series de televisión y las películas, el camino que llevó a esa icónica escena dejó por el camino más de un descarte., como este que podéis ver a continuación:

¿Friends like Us?

Está claro que el título no es lo primero que nos llama la atención de esta intro descartada de Friends, pero sí que es algo llamativo ver como uno de los títulos que se barajaron durante el proceso de producción inicial de Friends llegó a estar reflejado en la intro que se preparó y descartó para el episodio piloto.

Una curiosidad del guión de Friends que podría haberlo cambiado todo

Una curiosidad del guión de Friends que podría haberlo cambiado todo

Repasamos una de las principales curiosidades del guión de Friends que podría haberlo cambiado todo en la trama de una de las mejores comedias de la televisión.

Saber más

Friends like us iba a ser el título oficial de la serie, después de haber descartado otro montón de posibilidades. Sin embargo, los productores y los creadores de la serie determinaron que tendría más gancho limitar el título únicamente a Friends. Algunos sentían que era manos "engreído" y desprendía más empatía con la mecánica que se pretendía seguir en la serie. Efectivamente, el título final se consagró en la intro definitiva de la fuente.

No sin mis Rembrandts

La música de la intro de Friends, compuesta por The Rembrandts y que es todo un himno en todo el mundo, inevitablemente nos lleva a rememorar la serie incluso cuando no la escuchamos en ese contexto. "I'll be there for you" estará ligada para siempre al baile en torno a la fuente de Friends, y es probablemente una de las cosas más chocantes de esta intro original, y lo que más echamos en falta.

Friends

Y eso que la composición cuenta con el "Shiny Happy People" de R.E.M., una banda mundialmente reconocida con algunas canciones memorables como "Losing my religion", "Man on the Moon" o "Everybody Hurts". Pero es que incluso podemos notar los cortes en la icónica canción de R.E.M. en esta intro original de Friends. Hay que decir que el hecho de que tengamos interiorizada tanto la canción de The Rembrandts también influye en cómo vemos esta versión.

Un corte clásico

Finalmente, la intro original descartada para Friends (like us) continúa con un sistema de presentación del elenco principal que incluye cortes de episodios (en ese caso del piloto) de los personajes a medida que van siendo presentados. Sin embargo, la intro de la primera temporada optó por ir presentando al elenco mientras bailaban y jugaban en la fuente, sin insertar escenas de la propia serie.

Eso si, eventualmente Friends si rescataría esta mecánica largamente utilizada por las sitcom clásicas como Cosas de Casa y presentaría en algunas versiones de la intro a su reparto con estos cortes de algunos episodios.

Curiosidades del episodio piloto de Friends de las que seguramente no te has dado cuenta

Curiosidades del episodio piloto de Friends de las que seguramente no te has dado cuenta

El capítulo piloto de Friends está lleno de detalles que con el correr de las temporadas han ido cambiando o no han vuelto a aparecer. Repasamos algunos de ellos.

Saber más

Está claro que gran parte de la extraña sensación que despierta en nosotros esta versión original de la intro de Friends que fue descartada se debe a lo asimilada que tenemos la que sería la secuencia de apertura definitiva de la serie, pero como anécdota de "lo que pudo ser" nunca está de más recordarla. ¿Cuál os gusta más a vosotros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max