Logo Hobbyconsolas.com

Así era Street Fighter 2 en Game Boy - ¡Hadokens en blanco y negro!

Street Fighter 2 en Game Boy

Street Fighter 2 es uno de los juegos más populares de todos los tiempos, de eso no hay duda. Debido a ello, hemos visto versiones de todo tipo, algunas mejores que otras. Hace un tiempo, os mostramos un, ejem, "no reconocido" Street Fighter 3 en NES e incluso un curiosísimo Street Fighter 2 de Master System, pero hoy nos vamos a detener en una versión que durante mucho parecía imposible. Con ustedes, Street Fighter 2 en Game Boy. En este vídeo podéis verlo en todo su esplendor:

Aunque el Street Fighter II original reventó los arcades en un ya lejano 1991, tuvimos que esperar hasta 1995 para que la consola portátil de Nintendo recibiera su propia versión. Debido a las restricciones de memoria, Street Fighter 2 de Game Boy solo tenía 9 de los 12 personajes originales (se quedaron fuera Dhalsim, Honda y Vega), pero a cambio, todos los que estaban eran jugables y disponían de todos sus movimientos, incluso los que llegaron a partir de la versión Turbo del juego.

Aunque los gráficos carecían de color y el frame rate era bastante limitado, hay que reconocer que Street Fighter 2 de Game Boy era un port de lo más digno y completo. En Hobby Consolas, recibió una nota de 86 de lo más merecida. ¡El mito de los recreativos estaba en la palma de nuestra mano!

Conoce mejor la historia de los videojuegos con este libro

¿De qué otros juegos retro os gustaría que os habláramos en nuestro rinconcito nostálgico de todos los sábados? ¡Dejadlo en los comentarios de aquí debajo y haremos todo lo posible por hacer realidad vuestros retro-sueños en próximas semanas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.