Logo Hobbyconsolas.com

Así eran los juegos de Hércules y Tarzán en la primera PlayStation

¡Seguimos repasando videojuegos retro que nos marcaron de una forma u otra! Si no hace mucho os hablamos de las versiones de Aladdin para Mega Drive y Super Nintendo, hoy seguimos hablando de películas Disney, pero en una etapa posterior. Viajemos hasta la etapa de la primera PlayStation, cuando las películas de Hércules y Tarzán arrasaban en los cines. 

Compra la película de Hércules en Blu-Ray

Por supuesto, esas películas Disney tuvieron sus correspondientes videojuegos, que son los que vamos a repasar en el vídeo nostálgico de hoy. El videojuego de Hércules llegó a PlayStation y PC allá por 1996 y se convirtió en todo un éxito entre la chavalería de la época, gracias a su estilo de juego de plataformas y acción 2D, pero con efectos gráficos que habrían sido imposibles con las consolas de 16 bits.

Ya en 1999, el videojuego de Tarzán mantuvo esa fórmula, pero la dotó de gráficos poligonales mucho más acordes a los tiempos que corrían. De nuevo, un videojuego de plataformas atiborrado de coleccionables, fases de huída y muchas referencias a la película, incluso con los actores de doblaje en castellano que disfrutamos en ella. Este juego también salió en Nintendo 64, que seguía muy peleona en la época.

No fueron los únicos juegos Disney que llegaron a la primera PlayStation: seguro que muchos recordáis el juego de Bichos en 3D, Toy Story 2 o Monstruos S.A., pero seguramente los que protagonizan el vídeo que encabeza este contenido son los que mejor funcionaron entre los chavales de finales de los 90. ¿Qué otros juegos antiguos os gustaría recordar con nosotros? ¡Para eso tenéis la sección de comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.