Logo Hobbyconsolas.com

Así eran el manga y los juegos de Go Go Ackman - El Akira Toriyama más desconocido

Dragon Ball vuelve a coger fuelle con la llegada de Dragon Ball Z Kakarot. Está claro que esa es la franquicia más exitosa de Akira Toriyama, tanto en el terreno del manga como el de los videojuegos. ¡Pero no es, ni mucho menos la única! Doctor Slump también ha tenido presencia en estos ámbitos, pero existen otras historias cortas del mangaka que no conoce tanta gente. Una de ellas es Go Go Ackman, un sencillo manga de 60 páginas que nos contaba la historia de un diablillo en clave de humor. Su diseño hizo pensar a más de uno que se trataba de una especie de versión demoniaca de Trunks...

Consigue el recopilatorio de historias cortas de Akira Toriyama

En España, pudimos verlo en los tomos de Taller de Manga y posteriores reediciones, pero lo cierto es que en Japón tuvo la suficiente popularidad como para que llegaran no uno, ni dos, sino tres videojuegos para Super Famicom, la versión nipona de Super Nintendo. En el vídeo que encabeza este contenido podéis ver en acción Go Go Ackman 2 para Super Famicom.

Los 3 juegos se quedaron en territorio japonés y, aunque no eran la novena maravilla, su colorido y humor hacían de ellos unos juegos de plataformas y acción de lo más simpáticos. Incluso hubo una entrega extra para la ya muy veterana Game Boy (la franquicia alcanzó su cenit a mediados de los 90). No eran juegos muy sencillos, pero su mezcla de saltos y ataques, sazonada con los golpes de humor de personajes como el angelote chalado Tenshi los volvían muy deseables en la época. ¡Ojala lo retome el tito Toriyama, qué diablos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.