Logo Hobbyconsolas.com

Estos son los ponentes que estarán en Gamelab 2018

José Luis Ortega

David Braben recibe el premio Leyenda de manos de Ian Livingston e Iván Fernández-Lobo, fundador y Managing Director de Gamelab.

Queda muy poco para que arranque Gamelab, uno de los eventos de videojuegos más importante de España. Tendrá lugar del 27 al 29 de junio en el Hotel Hesperia Tower de Barcelona. Y, como cada año, ahí se reunirán la flor y nata de la industria del videojuego.

Estos son los nominados a los XI Premios Nacionales de la Industria del Videojuego Gamelab

Uno de los puntos más fuertes de Gamelab son las ponencias que realizan personalidades, tanto nacionales como internacionales, del sector del videojuego. Y, aunque ha habido alguna baja como la de Daniel Vavra o Leigh Alexander, el conjunto de ponentes que estarán presentes en Gamelab es de primera categoría.

gamelab 2018

Vamos a repasar las personalidades y ponentes de Gamelab 2018, evento que continúa creciendo cada año y que es un referente mundial para el sector del videojuego.

Amy Hennig

Amy Hennig, guionista de la trilogía Uncharted, quiere mostrar su nuevo proyecto

Amy Hennig, directora y guionista de las tres primeras de la saga Uncharted, recibirá el premio de honor en la próxima edición de Gamelab, entregado en colaboración con la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas.

Hennig es una de las principales responsables de la multipremiada saga Uncharted donde trabajó como directora y guionista de las tres primeras aventuras de Nathan Drake, además de supervisar el guion de Uncharted: El abismo de oro, la entrega para PS Vita de las andanzas del popular cazatesoros. También trabajó durante ocho años en Crystal Dynamics al frente de la saga Legacy of Kain. La creativa siempre ha asegurado que Legacy of Kain: Soul Reaver es la obra de la que más orgullosa se siente.

Todd Howard

Todd Howard

El Premio Leyenda irá a manos de Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda y responsable de la saga The Elder Scrolls o de Fallout 3 y Fallout 4 entre otros.

Howard lleva trabajando en Bethesda desde 1994, donde fue uno de los pioneros en crear mundos abiertos en 3D, creando The Terminator: Future Shock, el primer ‘shooter’ en 3D con ‘mouselook’ en 1995, e impulsando la creación mundial y las consecutivas adaptaciones para jugadores en The Elder Scrolls III: Morrowind. Howard se apartó de la línea rígida impuesta por los juegos de rol multijugador masivo de la época y construyó, junto a su equipo, un mundo abierto en el que permitía al jugador una libertad nunca conocida antes.

David Jones

David Jones GTA

David Jones, creador de sagas tan importantes como GTA o Lemmings. Dos de las más laureadas de la historia de los videojuegos, especialmente GTA, que es una franquicia superventas que arrasa en el mercado.

David Jones fundó en 1988 DMA Design y Realtime Worlds en el año 2002. Es la principal mente sobre la creación de GTA, una de la sagas más queridas dentro de la historia de los videojuegos. Sin obviar Lemmings, otra añorable propuesta. Actualmente trabaja como director de estrategia de nube de Epic Games.

Angie Smets

Angie Smets

Angie es la productora ejecutiva y parte del equipo de gestión de Guerrilla Games, uno de los estudios de videojuegos más importantes de los últimos años. Desde que se unió al estudio en 2003, ha producido varios juegos dentro de la famosa franquicia de juegos shooter en primera persona, Killzone. Más recientemente, Angie embarcó a Guerrilla por primera vez en el género de acción RPG con un título fuertemente aclamado por la crítica y el público: Horizon Zero Dawn. Gran parte del éxito de las aventuras de Aloy se deben al trabajo de Smets.

Jonathan Blow

Jonathan Blow

Jonathan Blow es un diseñador y programador de juegos independientes que saltó a la palestra con Braid, el que podría catalogarse como el título que cambio un punto de vista en la industria de los videojuegos, demostrando la viabilidad comercial de los juegos realizados de forma independiente y con una mentalidad artística. De hecho, Braid sigue considerándose como una auténtica obra maestra.

Unos años después, en 2016, publicó The Witness, una propuesta de aventuras y puzles desarrollada en un entorno a bierto, con unos diseños específicamente creados para exprimir nuestra mente al máximo y resolver los rompecabezas.

Mark Cerny

Mark Cerny es una pieza clave para las plataformas de la empresa nipona. Es el arquitecto jefe del diseño de PS4, y responsable de títulos como Knack y Knack II. En el año 2013 recibió el premio leyenda de Gamelab.

Shawn Layden

Shawn Layden es una figura clave dentro de Sony, ya que lidera el desarrollo de software en PlayStation, siendo el máximo responsable de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios. Ha participado también en el diseño de algunos títulos como Horizon Zero Dawn, MLB: The Show, The Last Guardian, Uncharted, Farpoint, GT Sport y God of War.

John Baez

John cofundó Behemoth junto a Tom Fulp y Dan Paladin en 2003. El estudio auto publica todos sus juegos y actualmente está trabajando en el quinto juego luego de haber lanzado los títulos mundialmente aclamados: Alien Hominid, Castle Crashers, BattleBlock Theatre y Pit People.

Josef Fares

Josef Fares

Además de por su ya eterno "Fuck the Oscars!" en la última gala The Game Awards, Josef Fares es el escritor y director de los videojuegos aclamados por la crítica: A Way Out y Brothers: A Tale of Two Sons. En sus orígenes fue director de cine, ahora centra sus focos en la industrua del videojuego. Aboga por impulsar los límites creativos de cómo se juegan y perciben los juegos.

Maja Moldenhauer

Maja Moldenhauer

Cuphead ha sido uno de los títulos independientes de más éxito en 2017. Marija (Maja) Moldenhauer es la Productora Ejecutiva y Artista de StudioMDHR, estudio responsable del juego. Es la principal responsable de que el título luzca ese aspecto artístico tan distintivo y genial. Maja trabajó en Servicios de Desarrollo en la industria financiera. Su pasión y talento para el arte hizo que la transición de la industria bancaria a videojuegos fuera perfecta.

Daryl Holt

Daryl Holt

Daryl Holt es vicepresidente y jefe de operaciones de EA Sports. Holt dirige toda la ejecución de planificación y desarrollo de productos para todas las franquicias dentro de la cartera de EA Sportsque incluye las franquicias FIFA, Madden NFL, NHL, UFC y NBA Live. El creativo, con 28 años de experiencia en la industria, estará presente en Gamelab para hablar, principalmente, de FIFA.

Geoff Keighley

geoff keighley

Se trata de una de las personalidades más reconocibles de la industria del videojuego a nivel mundial. Ha pasado más de dos décadas cubriendo la industria de los videojuegos como prolífico periodista, presentador y productor. Él es el creador / productor de The Game Awards, el espectáculo anual de premios de videojuegos que se celebra cada diciembre.

Rami Ismail

Rami Ismail es uno de los mayores abanderados del videojuego independiente. Es co-creador y desarrollador en Vlambeer, estudio independiente que publicó títulos como Nuclear Throne, Ridiculous Fishing o Luftrausers entre otros.  A través de su trabajo en Vlambeer, Rami se dio cuenta que particularmente, la industria del videojuego indie carecía de habilidades a la hora de negociar y publicitar su producto, de manera que creó un presskit para ayudar a aquellos desarrolladores a enfocarse más en la creación que en otras facetas como la negociación o promoción del mismo.

Y muchos más...

El listado de ponentes en Gamelab se completa con nombres como Jason Roberts, Debbie Bestwick, Kati Levoranta, Aleissia Laidacker, Jon Neverdie Jacobs, Henrique Olifiers, Esteban Ordano, Christian Rouffaer, Maarten Noyons, Alex Amsel, Dean Takahashi, Damir Slogar, Ariel Meilich, Robert Purchese, Mariona Valls, Edu Verz, Daniel Benmergui, Rosa Carbo-Mascarell o Mauricio García.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.