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Famicom 3D System y ROB The Robot. ¡El tío Bruno y la Nintendo del futuro!

Dos de los periféricos más curiosos para la Famicom de Nintendo son puestos a prueba aquí. Así son Famicom 3D System y ROB The Robot, un visor 3D y un robot interactivo lanzados en Japón!

¡Bienvenidos de nuevo a Las historias de tío Bruno, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos grandes videojuegos y consolas del pasado! Esta vez, viajamos hasta Japón para mostraros dos verdaderas rarezas para Famicom, la legendaria consola de Nintendo.

Gracias al préstamo de los amigos de Chollo Games (la icónica tienda de videojuegos retro situada en calle Arenal,8, de Madrid), os podemos mostrar dos productos muy curiosos de los años 80.

Por un lado, tenemos ROB the Robot, un periférico lanzado en EEUU y Japón, que era una especie de robot capaz de reaccionar y moverse según lo que se mostrara en el televisor, gracias a ciertos cartuchos especiales de la consola. El periférico ni siquiera se vinculaba a Famicom de ninguna forma, solo reaccionaba a los impulsos de la tele. ¡Es una chulada!

Por otra parte, tenemos Famicom 3D System, un visor muy adelantado a su época, que permitía disfrutar de efectos tridimensionales con los pocos juegos compatibles que se lanzaron. Proporcionaba un efecto "shutter" en sus lentes de lo más convincente, como va a comprobar el propio Bruno Sol en el vídeo que encabeza este contenido.

Es una pena que no se lanzara un visor equivalente en Europa, porque para disfrutar del efecto necesitamos una tele CRT (de "tubo" de toda la vida, vaya), que pueda mostrar bien la señal de vídeo NTSC de la consola. Si tenéis una Trinitron grandota, os podría servir.

Ahora que hemos podido ver en detalle cómo son ROB The Robot y Famicom 3D System... ¿De qué otros videojuegos o consolas retro os gustaría que habláramos en próximas entregas de Las historias de tío Bruno? Dejad vuestras sugerencias en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada sábado para comentarlos... Ya sea en dos o en tres dimensiones.

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