Logo Hobbyconsolas.com

Reinventando Famicom AV con retro modding. ¿Conocías esta consola?

Famicom AV

La modificación de consolas puede dar pie a versiones tan curiosas como esta Famicom AV que mejora la señal de vídeo y altera la paleta de colores.

¡Por petición popular, volvemos a hablaros del modding de consolas retro! Si hace unas semanas os mostrábamos modelos de Game Boy Advance y Game Boy con la pantalla mejorada, en esta ocasión retrocedemos hasta la consola Famicom, la versión japonesa de la NES.

Años después del modelo original, en Japón se lanzó la Famicom AV, una versión que cambiaba la salida de imagen por antena (mucho más sucia y aparatosa) por una AV que permitía sacar la señal por vídeo compuesto. Su diseño exterior recordaba más a la de Super Famicom, la consola de 16 bits de Nintendo.

Aunque esta consola en sí (y su mando rediseñado) ya es suficientemente curiosa, en esta ocasión os mostramos una versión modificada de la misma, gracias a nuestro misterioso benefactor, que es todo un coleccionista de consolas de este tipo. Como os mostramos en el vídeo, se trata de una Famicom AV con la que se ha "trasteado" a nivel interno para que, mediante una sencilla pulsación en el logo de Nintendo, podamos alterar la paleta de colores que se muestra en pantalla.

De este modo, la paleta puede recordar más a la experiencia inicial que algunos tuvieron con Super Mario Bros en esta consola o a la que hubo en los posteriores relanzamientos. Este modo sirve, además, para sacar la señal por RGB, mucho más pura que la del mero vídeo compuesto.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Aunque el invento no es barato, es toda una golosina para los coleccionistas de la 8 bits de Nintendo. ¡Y muy atentos, que pronto os presentaremos modificaciones aún más ambiciosas para otras consolas de aquella etapa. El retro modding supone todo un mundo por explorar...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.