Logo Hobbyconsolas.com

Super Famicom Box - La versión más rara de Super Nintendo

Ahora que SNES Classic Mini se ha convertido en una de las sensaciones del año, resulta curioso descubrir que había versiones de Super Nintendo que todavía no había entrado en nuestro radar. Tal es el caso de Super Famicom Box, una extrañísima versión de la consola (en versión japonesa, claro) que se creó exclusivamente para usarse en hoteles japoneses.

En cuanto a sus "tripas", era la misma consola que una Super Nintendo o Super Famicom como las que siempre hemos disfrutado, pero por fuera su aspecto parecía más propio de un vídeo VHS. Los afortunados huéspedes de los hoteles que poseían este aparato en los años 90 tenían que insertar una moneda de 100 yenes en una ranura para echar una partidilla en su habitación. Una partidilla de solo 5 minutos. Lógicamente, todos los juegos lanzados en este sistema estaban más bien pensados para una experiencia rápida, como una versión de Tetris o de Bomberman.

Conoce más sobre la historia de los videojuegos con este libro.

Otra curiosidad muy interesante de Super Famicom Box es que, aunque sus juegos eran los mismos que los de SNES, estos se alojaban en unos cartuchos especiales, exclusivos de este formato, que además solían incluir más de un juego. Los mandos de control sí eran idénticos a los de una Super Nintendo tradicional.

Hoy en día, es posible comprar una Super Famicom Box por unos 400 euros, pero nosotros pudimos verla "in person" gracias a los amigos de Retro Sevilla, cuya sensacional feria centrada en el retro tuvo lugar en Dos Hermanas del 10 al 12 de noviembre. ¡Menuda selección de super aparatos tenían! Aún nos quedan por mostraros cosillas muy curiosas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.