Logo Hobbyconsolas.com

Fidel Castro en los videojuegos - Tropico o Call of Duty

Clara Castaño Ruiz

Fidel Castro

Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, ha fallecido en La Habana a los 90 años. Su hermano y ahora presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, ha sido el que ha comunicado la noticia por televisión. Fidel Alejandro Castro Ruz, como se llamaba en realidad el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ha sido todo un icono para la cultura popular, apareciendo en canciones como “Nuevo Viento” de SKA-P, “Y en eso llegó Fidel” de Carlos Puebla; así como en películas y documentales como el famoso Looking for Fidel de Oliver Stone. En los videojuegos, Fidel Castro también ha estado presente y le hemos podido ver, directa o indirectamente, en Call of Duty: Black Ops, Guerrilla War, Gesta Final o Tropico. 

Call of Duty: Black Ops (2010 - PS3, Xbox 360, PC, NDS, Wii)

Call of Duty: Black Ops

El comandante fue el antagonista principal en Call of Duty: Black Ops. La primera vez que le vemos es en la Operación 40 en la que Frank Woods, Alex Mason y Joseph Bowman son enviados para acabar con el líder de la Revolución, pero la misión no sale bien. Si en el modo campaña es el enemigo, en el mapa cinco del modo zombie es héroe junto a Robert McNamara y los presidentes John F. Kennedy y Richard Nixon. 

El Padrino II (2009 - PC, PS3, Xbox 360)

El Padrino II

Al igual que ocurre en Call of Duty: Black Ops, Fidel Castro es nuestro objetivo en El Padrino II. Dominic, el protagonista del juego de EA, es convencido por Hyman Roth y Mitchell para viajar a Cuba y eliminar al presidente.

Guerrilla War (1987 - NES, Commodore 64, ZX Spectrum, Amstrad)

Guerrilla War

Originalmente lanzado para máquinas Arcade, Guerrilla War es un Shoot 'em up en el que se pueden manejar dos comandos rebeldes sin nombre, aunque en la versión japonesa son el comando de Che Guevara y el de Fidel Castro. Su misión es liberar una isla caribeña de la mano de un tiránico dictador. A lo largo de todo el juego, teníamos que vencer a un gran número de soldados y rescatar rehenes. 

Guerrilla War

Gesta Final (2013 - PC)

Gesta Final

Gesta Final salió para PC en 2013 y es un videojuego desarrollado en Cuba que nos permite revivir los episodios más importantes de la Revolución desde 1956 hasta 1959. Durante la partida, tenemos la posibilidad de meternos en la piel del “Che” Guevara o Fidel Castro, así como otros personajes históricos. El objetivo del videojuego es mostrar a los aficionados una parte de la Historia de Cuba que cambió el destino de la isla caribeña. Se combinan los enfrentamientos bélicos con técnicas educativas actuales, para que de manera virtual el jugador pueda sentirse protagonista de esas acciones.

Saga Tropico (2001 - 2014) 

La saga Tropico es una de las más famosas en el género de construcción y gestión. Creada por PopTop Software, tomamos el rol de un presidente de una isla caribeña y de nosotros depende hacia dónde queremos llevar nuestro gobierno: una democracia o una dictadura. El primer Trópico comenzaba en plena Guerra Fría, aunque con el paso del tiempo, la ambientación ha cambiado para adaptarse a épocas más actuales. Para gobernar la isla, podemos crearnos un avatar propio o elegir un personaje histórico como Fidel Castro, Eva Perón, Che Guevara u otros líderes.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.