Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake - 10 detalles que podrías haber pasado por alto

Final Fantasy VII Remake
Seguro que ya habéis "quemado" la demo de Final Fantasy VII Remake para PS4, pero ¿sabíais que incluye varios detalles de lo más llamativos? Ahí van diez que podríais haber pasado por alto (o no).

Parece mentira, pero quedan sólo tres semanas para que la primera parte de Final Fantasy VII Remake llegue a PS4, tras una espera que se ha antojado eterna (y algún retraso). Para compensar, el pasado 2 de marzo Square Enix lanzaba la tan rumoreada demo, permitiéndonos jugar el primer capítulo de Final Fantasy VII Remake para comprobar de primera mano la evolución del sistema de combate (una mezcla entre acción directa y turnos de toda la vida), cómo ha cambiado a nivel audiovisual y cuántas novedades hay respecto al original.

No os contamos nada nuevo, porque seguro que ya os sabéis la demo de memoria y sois capaces de mandar al Escorpión Guardián al otro barrio sin sufrir nada de daño (algo bastante complicado, por cierto). Ahora bien, la demo de Final Fantasy VII Remake deja claro que Square Enix está tratando el producto con mucho mimo, y un buen ejemplo es la atención al detalle.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

La compañía nipona publicaba hace unos días un blog en el que repasan 10 detalles que podrías haber pasado por alto en la demo de Final Fantasy 7 Remake, y hemos decidido acercaros ese mismo contenido, aderezándolo con una pizca de la salsa secreta de Hobby Consolas, para que la próxima vez que juguéis a la demo os fijéis en estas curiosidades.

1. Materia en las armas

Final Fantasy VII Remake

Esta seguro que la sabéis, pero nunca está de más recordarla: si jugasteis al Final Fantasy VII original, recordaréis que la Materia (hechizos, habilidades, etc.) se engasta en las armas, y en el Remake esto se ha llevado a un nuevo nivel: podemos ver las pequeñas esferas de colores insertadas en las armas de Cloud y Barret.

En el caso de las que llevan en la demo, la famosa Espada Mortal (Buster Sword) y el Arma Abrir, sólo cuentan con dos espacios para Materia, así que tenemos curiosidad por cómo se representará esto en las armas que cuenten con más. ¿Veremos una hilera de esferas en las más poderosas?

2. Ojo a los pósteres

Final Fantasy VII Remake

Nada más empezar la demo de FFVII Remake, al entrar en la estación, podemos ver en la pared un póster promocionando el zumo de "Banora Blanca". Se trata de una referencia a Crisis Core: Final Fantasy VII, la precuela para PSP protagonizada por Zack Fair, donde las banoras blancas (también conocidas como "bobozanas") guardan una estrecha relación con Genesis, villano de la aventura.

3. "El perrito Stamp"

Final Fantasy VII Remake

Si leísteis nuestras impresiones finales de Final Fantasy VII Remake, puede que recordéis que al hablar de la traducción al español indicamos que había una expresión, dicha por Barret, que nos había resultado extraña: "A ver si el perrito Stamp es capaz de morder a su amo". Y no, no se trata de un error de traducción, sino de una referencia al propio universo: a lo largo de la demo de Final Fantasy VII Remake podemos encontrar pósteres del perrito Stamp, que es nada más y nada menos que la mascota de la compañía Shinra.

4. Cuidado con esos láseres

Final Fantasy VII Remake

Una de las novedades presentes en la demo que no estaban en el Final Fantasy VII original, es una pequeña sección en la que debemos esquivar láseres para avanzar. Jessie no le quita el ojo de encima a Cloud ni un segundo, por eso realiza comentarios en base a su actuación: si esquiva todos los láseres aplaudirá su habilidad, y si es golpeado... digamos que no tiene palabras tan amables. 

Si queréis pasar un buen rato, probad a ser golpeados por los láseres muchas veces; Jessie se acabará hartando y se dará cuenta de que lo estáis haciendo adrede.

5. Trasteando con el mapa

Final Fantasy VII Remake

Al pulsar el botón L2, podéis alternar en tiempo real entre diferentes opciones de visualización del minimapa: por defecto tenemos la clásica brújula en la parte superior, pero podemos pasar a un minimapa clásico que nos muestra con una línea el camino que hemo seguido. Y si no nos convence ninguna de las dos casos, también podemos desactivarlo por completo.

6. ¡Libra!

Final Fantasy VII Remake

El hechizo Libra se ha convertido en una seña de identidad de Final Fantasy, y por supuesto también estaba presente en Final Fantasy VII (aunque bajo otro nombre; cosas de la traducción) y lo estará en el Remake. Pero, ¿sabíais que es posible usar esta útil habilidad en la demo?

En cualquier momento durante un combate, probad a pulsar el panel táctil para obtener una descripción detallada del enemigo: debilidades, resistencias, recompensas que deja al morir... Ahora bien, tened en cuenta que en el juego final será necesario equipar la materia Libra para poder usar esta habilidad.

7. ¿Qué hora es?

Final Fantasy VII Remake

Una pequeña curiosidad que demuestra la atención al detalle de Final Fantasy VII Remake: el reloj de la torre que vemos nada más bajar del tren marca exactamente la misma hora que los paneles electrónicos que vemos al entrar en la estación.

8. ¡Dadadá, da, da, da-dadá!

Otra seña de identidad de la saga Final Fantasy es la fanfarria que se escucha al finalizar con éxito un combate. En Final Fantasy VII Remake no hay encuentros aleatorios ni transiciones entre exploración y combate, lo que dificulta bastante el asunto... Pero aun así se las han apañado para incluir la fanfarria... ¡a través de Barret! A veces, al terminar un combate, el líder de Avalancha tarareará la icónica canción.

9. Melodías dinámicas

La banda sonora de Final Fantasy VII sólo se puede describir con una palabra: mágica. Así que era difícil que la del remake no lo fuese, pero Square Enix ha tirado la casa por la venta y ha llevado el significado de "banda sonora dinámica" a un nuevo nivel. Cuando volváis a jugar a la demo, abrid bien los oídos y fijaos en cómo se pasa de una melodía a otra sin cortes, con unas transiciones que se producen en tiempo real y en función de lo que sucede en pantalla. Delicioso.

10. ¿Final secreto?

Terminamos con algo que seguro que ay sabéis, pero que conviene recordar por si las moscas. La demo de Final Fantasy VII Remake incluye un tráiler secreto que sólo podemos ver si cumplimos cierto requisito: cuando se nos da la opción de elegir el tiempo de detonación de la bomba, seleccionad 20 minutos (tranquilos, hay tiempo de sobra) para poder disfrutar de este "final secreto".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.