Logo Hobbyconsolas.com

Flynn and Freckles, un plataformas 3D de los de antes para PS4

Vamos llegando al final de la primera ronda de entrevistas de los juegos PlayStation Talents Games Camp y es el momento de hablar de Flynn and Freckles, un videojuego de plataformas en 3D que llegará a final de año a PS4 en formato físico (en exclusiva en la cadena de tiendas GAME) y digital.

Flynn and Freckles es un plataformas 3D, un género que este 2017 parece estar resurgiendo con propuestas como Yooka Laylee o los futuros Crash Bandicoot y Super Mario Odyssey. Tres compañeros de estudios forjaron el estudio Rookie Hero Games y empezaron a trabajar en este Flynn and Freckles.

En marzo del año pasado os contamos que el juego había superado Steam Greenlight y ahora es uno de los juegos que se encuentran dentro de Games Camp, uno de los programas de PS Talents con el que PlayStation España apoya el desarrollo de juegos a nivel local.

A continuación, el propio estudio os contará qué tal este periodo trabajando como estudio dentro del paraguas de PlayStation, además de algunos detalles sobre su videojuego.

¿Cómo lleváis este primer trimestre en Matadero?

''Ha sido un periodo de cambios, de trabajar desde casa a trabajar aquí pues... adaptándonos. En general bastante guay poder trabajar todos juntos y tener un espacio de trabajo. Eso siempre mola''.

¿Cuántos sois en el estudio y cómo os conocisteis?

''Somos cuatro y nos conocimos en Trazos, que es una escuela de Madrid. Estábamos todos estudiando. Uno 3D, otro arte 2D y nos juntamos para hacer un proyecto final de máster. Y aquí estamos''. 

Una gran saga de plataformas: Spyro the Dragon

¿Cómo entrasteis vosotros a Talents?

''Nosotros nos encontramos con el concurso de PlayStation Talents gracias a un antiguo profesor nuestro. Nos apuntamos, mandamos toda la información que nos pedían y nos seleccionaron''.

¿Cómo ha ido la primera visita de Shahid?

''Pues Shahid quedo bastante contento. Le enseñamos una demo que teníamos preparada de unos 20 minutos de gameplay y le pareció guay que ya tuviésemos algo jugable. Le gusto ya estética y creo que quedo bastante contento''. 

¿Os ha dicho algo sobre que sea un plataformas 3D?

''En principio no nos dijo nada en especial acerca del género. Simplemente nos dijo que el juego pintaba bien y que le gustaba que tuviésemos ya contenido, pero no nos dijo nada en concreto de que ahora hubiese un auge del género o algo así''.

¿Va a tener un hilo narrativo que guíe el avance?

''Hay un guión, una historia, que es la que empujara al protagonista y al jugador a continuar el juego. Hay un hilo argumental, pero tampoco queremos ser muy serios, ya que el estilo de juego es cartoon y es divertido. Es un juego casual así que, la historia va por ese caudal''. 

¿Nos puedes hablar un poco de la historia?

''Básicamente, Flynn es un piratilla en su pueblo y, harto de ser el más mequetrefe, decide embarcarse en busca del mayor de los tesoros, que es la espada del gran capitán Freckles. Para ello, se infiltra en el fuerte donde vive para poder robar el mapa que le lleva hasta la isla y ese es el punto de inicio que le llevara a una isla llena de peligros, de secretos y a descubrir la propia espada''. 

Avance de Crash Bandicoot N'sane Trilogy

¿La isla está dividida en niveles? 

''La isla está dividida en niveles. En principio contamos con tres capítulos, por así decirlo, dentro del propio juego. En el primero estás en el pueblo inicial de Flynn, pero luego ya pasas a la isla. La isla está dividida en tres zonas que son niveles grandes''.

¿Hay objetos ocultos y coleccionables?

''Sí. Nos hemos fijado mucho en juegos de los noventa y de este género que nos encantan. Todos esos juegos tenían objetos coleccionables o pequeños secretos que te podías ir encontrando por el mapa. Nosotros no vamos a ser menos. Tenemos varios objetos coleccionables y ocultos''.

En cuanto a variedad de armas y enemigos, ¿que me puedes contar?

''En cuanto a armas, Flynn va a ir con su espada, que es normal y corriente, cuando encuentra la espada del capitán pues ira con la espada del capitán. En cuanto a enemigos sí queremos que haya una gran variedad para potenciar las diferentes mecánicas con las que vas a tener que contar. Cada enemigo tendrá que ser derrotado de una manera específica''.

¿Qué opinas sobre el surgimiento del género 3D que viene de la mano de estudios independientes? 

''Siempre es una buena noticia que resurjan géneros que dieron tanto en el pasado en plataformas como, precisamente, PlayStation. Es un género que engancha a todo el mundo, desde niños pequeños hasta gente algo más mayor que los ha jugado toda la vida. Es un género que no necesita una habilidad especial para jugarlo, no tienes que ser muy bueno, no tienes que echarle mil horas para ser bueno y siempre es un género muy divertido''. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.