Logo Hobbyconsolas.com

Qué es Future State, el nuevo megaevento de DC Comics

Future State (DC Comics)
Future State, el nuevo megaevento de DC Comics, tiene todas las papeletas para triunfar entre los lectores. ¡Esto es lo que podéis esperar próximamente en las viñetas de la editorial de la Liga de la Justicia!

Como muchos de vosotros sabéis, las editoriales de cómics viven en un estado de transformación perpetuo. Es decir, están continuamente cambiando. Y, para legitimar esos cambios, lo que suelen proponer no son transgresiones dentro de las propias colecciones o las distintas cabeceras que enriquecen esos universos, sino que proponen eventos en los que dichos cambios tienen lugar y permiten que gire todo lo demás. Y Future State, el nuevo megaevento de DC Comics, es uno de esos casos.

Future State ha dado su pistoletazo de salida en Estados Unidos el pasado mes de enero. Suponemos que no tardará mucho en ver la luz en nuestro país, como viene siendo habitual. En este evento, además de contar con el protagonismo de superhéroes como Superman, Batman, Wonder Woman, Flash y toda la Liga de la Justicia, también se darán cita una gran cantidad de autores de DC Comics que vendrán a aportar su granito de arena al enriquecimiento del megaevento.

Por ello, nos encontraremos autores de la talla de Brian Michael Bendis, Mariko Tamaki, Joshua Williamson, Joëlle Jones, Nicola Scott, Brandon Vietti y una larga lista de artistas y profesionales del medio; es decir, todos se han querido sumar al proyecto de Future State de DC Comics para, durante un par de meses, generar una serie contenido interrelacionado y hacer las delicias de los lectores con una propuesta fresca, diferente, rompedora y agradable que, con toda seguridad, será muy bien recibida por los fans. Pero ¿en qué consiste realmente?

Esto es lo que podéis esperar de Future State en DC Comics

Para entender cómo surge el evento Future State hay que remontarse a los planes originales de DC Comics durante el pasado curso. En un principio, la editorial confirmó que tenían unos planes en torno a Generation Zero: Gods Among Us y que se lanzaría un evento titulado Generations en el que confluirían todas las épocas de la historia de DC Comics. Esto saldría a la venta durante el Día del Cómic Gratis de 2020.

Future State (DC Comics)

Sin embargo, el editor jefe Dan Didio fue despedido de la compañía en el mes de febrero del año pasado y, además, la crisis sociosanitaria y económica derivada de la covid-19 hizo que Generations se retrasara. Todo apuntaba muy mal y el mismísimo Scott Snyder afirmó que los planes se estaban diluyendo y que incluso se barajaba dar carpetazo al asunto para pasar a otra cosa, a otra propuesta que no tuviera nada que ver con esto.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Así pues, Jim Lee terminó asegurando públicamente que desechaban el concepto de Generations y que le estaban dando una vuelta, trabajando con las mejores ideas de dicha propuesta y generando algo nuevo con todo ello. Es ahí donde entra Future State, que se relacionaría directamente con el trabajo de Scott Snyder en Dark Knights: Death Metal y conectaría con dicha línea argumental para aportar algo al conjunto editorial.

Future State (DC Comics)

"La idea de explorar posibles futuros de DC Comics se construyó mientras hacíamos Death Metal", aseguró Scott Snyder al respecto. Y, básicamente, esa es la clave de Future State: una secuela directa de Dark Nights: Death Metal que presenta un posible futuro con el legado de la Liga de la Justicia y compañía dentro de muchísimos años. Es decir... ¡veremos a todos nuestros héroes preferidos observan como una serie de héroes más jóvenes siguen su ejemplo y continúan sus hazañas! ¿No os recuerda un poco a Kingdom Come, pero sin mal rollo?

En total, el evento constará de 24 títulos que se publicará entre enero y febrero de este año, a excepción del último número que llegará el próximo mes. La trama de Future State se situará en el año 2025 y nos mostrará a los grandes héroes de DC Comics peleando contra fuerzas paramilitares contratadas por la mismísima alcaldía de Gotham. El propósito no es otro que exterminar a los justicieros de la ciudad; es decir, a la batfamilia.

Cómics de Future State

Así pues, Batman y compañía se verán obligados a actuar (todavía más) fuera de la ley y a poner en riesgo el legado de años y años al servicio de la comunidad gothamita y, en general, de toda la Tierra. Y para ello contará con la ayuda no sólo de los miembros de la mitología del Hombre Murciélago, sino también del resto de superhéroes de la editorial DC Comics, marcando un antes y un después para una nueva generación de héroes que quieren recoger el testigo.

Los mejores cómics gratuitos que puedes leer en Amazon

Los mejores cómics gratuitos que puedes leer en Amazon

Amazon ofrece miles de cómics a buenos precios en su plataforma Kindle, pero también cientos de cómics totalmente gratuitos y que puedes usar con Amazon Prime.

Descúbrelos

Además, todos los personajes tendrán una actualización de sus trajes y sus estéticas comiqueras, por lo que todo se sentirá como si fuera nueva aunque se mantiene intacta la esencia del Universo DC. En definitiva, un nuevo y muy curioso megaevento que sacudirá los cimientos del futuro próximo de DC Comics y que hará las delicias de un montón de lectores en todo el planeta. ¡No os lo podéis perder!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.