Logo Hobbyconsolas.com

GameCube: Nintendo elevada al cubo (Parte I) - Historias del Tío Bruno

TIO BRUNO GAMECUBE PARTE 1 CABECERA

GameCube nos enamoró con un diseño tan deliciosamente soviético como funcional (todo debería llevar asa) y un catálogo repleto de títulos inolvidables. Por primera vez dedicamos dos capítulos a una consola, y el de esta semana se centra en algunos clásicos y otros juegos que no llegaron a serlo, pero que eran realmente curiosos.

Aunque con el paso del tiempo ha quedado ensombrecida por el posterior y descomunal éxito de Wii, GameCube era una consola soberbia que merece ser reivindicada a grito pelado, hasta quedarnos afónicos. Bajo un diseño rompedor latía una pequeña bestia que nos legó joyas como The Legend of Zelda: The Wind Waker, F-Zero GX, Star Wars: Rogue Squadron II, Metal Gear Solid: The Twin Snakes, Super Mario Sunshine, Luigi’s Mansion y otros clásicos. En este vídeo queremos rendirle homenaje a GameCube con algunos de nuestros juegos favoritos…y otros no tan buenos, pero muy simpáticos. 

Empezamos fuerte con F-Zero GX, la encarnación más espectacular y vertiginosa de la añorada saga de conducción futurista de Nintendo, para la que Shigeru Miyamoto se alió con la mismísima Sega, y más concretamente con Toshihiro Nagoshi, al que todos conocemos actualmente como padre de la saga Yakuza, que en aquel 2003 ejercía de líder de Amusement Vision. Una colaboración que también se extendió a los salones recreativos con F-Zero AX, la versión arcade del juego de GC, que utilizó la placa Triforce, creada por el triunvirato formado por Nintendo, Sega y Namco.

TIO BRUNO GAMECUBE PARTE 1 F-ZERO

Perdonadnos si en el vídeo nos ponemos muy pesados con la saga The Legend of Zelda, pero es que además de The WInd Waker, GameCube también recibió varios ports de clásicos de la saga, empezando por el disco extra que acompañaba a la edición especial de las aventuras náuticas de Link, que ofrecía sendas conversiones a GC de los Ocarina of Time y Master Quest de Nintendo 64. También os mostramos el disco promocional que Nintendo lanzó con una demo de Wind Waker y que permitía jugar en GC con los dos Zelda de NES, además de con Ocarina of Time y Majora’s Mask.

TIO BRUNO GAMECUBE PARTE 1 VIRTUA STRIKERS 2002

Tras el sonrojante episodio de intentar jugar a Virtua Striker 2002 con tres jugadores (tranquilos, que David “Zokah”, nuestro cámara, se cobrará su venganza en el vídeo de la semana que viene), os mostramos cómo era Doshin the Giant, un título lanzado originalmente para el 64DD, y que acabó siendo adaptado a GC como título independiente, y nos echamos unas risas con el Universal Studios Theme Parks Adventure y la atracción/minijuego de Tiburón.

No pasó a la historia por su factura técnica, pero el Die Hard: Vendetta producido por Vivendi Games a finales de 2002 es bastante especial porque permitió al público español escuchar a John McClane con la voz del doblador habitual de Bruce Willis, Ramón Langa. Aunque llegamos muchos más juegos a la grabación del vídeo, hemos reservado algunos para futuros directos de Don Quesada y tampoco queríamos atormentaros demasiado. Creednos, fue duro tener a mano el MGS: The Twin Snakes y no poder meterlo en la consola.

TIO BRUNO GAMECUBE PARTE 1 DIE HARD VENDETTA

La semana que viene volveremos con la segunda, y última, parte del vídeo, en el que os mostraremos algunos de los juegos que utilizaron los distintos periféricos de la GC. Desde Odama y su delirante uso del micrófono a los robustos bongos que se lanzaron junto a Donkey Konga y las posibilidades que ofrecía la conexión entre GameCube y Game Boy Advance.

Recuerdo perfectamente el día en el que se lanzó GameCube en España: el 3 de mayo de 2002. Era viernes, y pocas veces he sido más feliz que aquel día, regresando a mi casa con la consola, Luigi’s Mansion y SW: Roque Squadron II bajo el brazo. Aquel fin de semana fue inolvidable. ¿Cuáles fueron vuestros recuerdos de la GC? Compartidlos con nosotros en los comentarios y cuidaros mucho, que queremos veros a todos el próximo sábado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.