Reportaje

Gameplay de Call of Duty Black Ops 4 en modo multijugador

Por David Martinez

Antes del estreno de Call of Duty Black Ops 4 en PS4, Xbox One y PC os ofrecemos un gameplay exclusivo con secuencias del modo multijugador online. Como sabéis en Black Ops IIII regresan los especialistas: 10 hombres y mujeres preparados para el combate, y que en esta ocasión cuentan con dos habilidades exclusivas, lo que acerca el desarrollo a los "hero shooter".

Análisis de Call of Duty Black Ops 4

El modo multijugador online de Black Ops 4 cuenta con 14 mapas. Estos 14 niveles -que tienen la tradicional estructura de los mapas de Treyarch- nos trasladan a 10 nuevas localizaciones, y recuperan 4 niveles clásicos de Call of Duty Black Ops. Estos niveles "flashback" son Jungle, Summit, Slums y Firing Range. Los nuevos son Arsenal, Contraband, Frequency, Gridlock, Hacienda, Payload, Seaside, Icebreaker, Morocco y Militia. Como curiosidad, según los miembros del estudio de desarrollo tanto Seaside como Hacienda están localizados en nuestro país (aunque no se trata de un lugar único en España, sino de una combinación de distintas poblaciones e influencias). Durante el mes de noviembre, todos los usuarios de Black Ops 4 podrán descargar gratis el mapa Nuketown, lo que consigue el mayor contenido multijugador que ha tenido ninguna entrega de la saga. 

En cuanto a las nuevas formas de jugar. El modo Heist de Call of Duty Black Ops IIII sólo otorga una vida a cada uno de los especialistas, y les equipa con un arma básica -o los puños-. Durante la partida, dos equipos luchan por recoger una bolsa llena de dinero y llevarla hasta un punto de extracción. Son ganancias que podremos invertir en armas, perks y armadura que podremos utilizar en la siguiente ronda. 

Por su parte, el modo Control consiste en una variante de "hardpoint", en que un equipo ataca y otro defiende dos "zonas calientes" del mapa.

Lecturas recomendadas