Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay e impresiones de Code Vein, el Souls anime con vampiros

Code Vein
Impresiones y gameplay de Code Vein, el Dark Souls anime con vampiros que llegará muy pronto a Xbox One, PC y PS4 y que hemos vuelto a jugar en Gamescom 2019.

Los responsables de God Eater lanzarán este año Code Vein en Xbox One, PS4 y PC. Será el próximo 27 de septiembre cuando podamos disfrutar de lo nuevo de este estudio, Shift, bajo el ampado de Bandai Namco, y en Gamescom hemos vuelto a ponernos a los mandos para descubrir qué tal este ‘’nuevo Souls’’.

Sé que lo de ''este juego es el Dark Souls, pero con vampiros’’, o ‘’el nuevo Dark Souls de lo que sea’’, es algo demasiado manido, pero lo cierto es que Code Vein bebe muchísimo del juego de FromSoftware, tanto que calca algunos sistemas.

code vein 4

Sin embargo, al igual que Deck 13 con The Surge, los japoneses han sabido darle un toque especial que lo hace único y atractivo. Es más rápido que un Souls, penaliza más o menos igual y cuenta con ataques mágicos que no solo son atractivos, sino tremendamente poderosos.

Los 10 juegos más esperados de lo que queda de año

Se acabó eso de sentirnos como el último de la cadena alimenticia, aquí somos vampiros que salen a cazar para intentar no quedarnos sin sangre y, por tanto, sin lo último que mantiene nuestra humanidad. Y parece que Shift ha dado con la tecla.

Ya os hemos hablado de Code Vein en unas primeras impresiones gracias a la beta de hace unos meses, y ahora es el momento de mostraros algo más de gameplay capturado directamente en PS4.

Aunque, en esencia, se trata de un Souls, en cuanto nos adentramos en el sistema de combate empezamos a ver los pequeños cambios jugables que afectan muchísimo a la experiencia. Tenemos ataques fuertes y débiles, así como la posibilidad de cambiar entre un arma pesada y una más ligera. 

Sin embargo, además, realizando la combinación R2 y uno de los botones del mando, realizamos golpes especiales que son de lo más efectivos contra los enemigos. Son golpes especiales y debemos tener en cuenta la distancia con el enemigo ya que, al final, los soulslike son una danza entre el jugador y el contrario.

Debemos acostumbrarnos a esa distancia y, sobre todo, a tener un compañero que también hace las cosas más fáciles. Los enemigos no perdonan, y las veces que he muerto han sido, sobre todo, por caídas (de hecho, en cierto punto nuestra compañera nos dice que estamos en un sitio que no es idóneo para pelear), pero lo cierto es que da menos ‘’miedo’’ enfrentarse a los enemigos que lo que da en Dark Souls.

Si sois fans de los Souls, este libro debe estar en vuestra estantería

Además de por la compañera, es algo que se consigue gracias a la barra de frenesí. Cada golpe que realizamos consume estamina, pero además contamos con una barra de ‘’focus’’, o frenesí, que se va llenando a medida que combatimos. Cuando está llena, podemos entrar en un estado más poderoso en el que hacemos más daño a los enemigos.

Es un juego dinámico, veloz, que nos pone en la piel de un personaje poderoso que cuenta con un buen arsenal y una serie de ataques contundentes. Nos pone en la piel de un ‘’igual’’ ante los ojos de un enemigo, e igual que ellos se lanzan a por nosotros, nosotros también nos abalanzamos para conseguir experiencia y viales de sangre.

E3 2019 - Tráiler de Code Vein

En estas impresiones de Code Vein, me he encontrado un juego con un gran potencial, y el posible inicio de una nueva franquicia de éxito, pero si bien es de lo más atractivo, cuenta con una cámara que no es la que mejor se coloca durante la partida. 

Y, al final, puede que la propia cámara sea el mayor enemigo con el que nos encontremos en el juego. Solo queda esperar al lanzamiento para ver si desde Shift han tomado nota del feedback de los usuarios y nos brindan una gran experiencia. Desde luego, materia prima, hay.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.