juegos 2019
Reportaje

Los 10 juegos más esperados de lo que queda de 2019

Por Javier Sólvez López

El verano está ofreciendo sus últimos días de sol, sin embargo la industria del videojuego tiene mucho que ofrecer en lo que resta de año. En estos primeros ocho meses hemos podido disfrutar de grandes lanzamientos que sin ninguna se han ganado el corazón de muchos de los jugadores.

De todas maneras, nos gustaría selañar los 10 títulos que todavía quedan por llegar en 2019 y que, para bien o para mal, darán que hablar. Desde hobbyconsolas, hemos recopilado estos diez lanzamientos:

1. ASTRAL CHAIN - 30 DE AGOSTO

Análisis Astral Chain 9

Astral Chain es un juego muy personal, atípico en muchos sentidos, y que incorpora elementos de rol y de investigación a los combates, por los que el estudio es conocido. Astral Chain se desarrolla en un futuro lejano, en que la humanidad se enfrenta a unas criaturas, que amenazan con provocar nuestra extinción. 

Estos monstruos, a los que se ha bautizado como quimera, son invisibles para los civiles. Por eso se necesita un cuerpo de Fuerzas Especiales de la policía que sea capaz de detectarlos y eliminarlos. Y aquí es donde entramos en juego. Creamos a nuestro personajes con un sencillo editor (una vez que hemos escogido el sexo, podemos personalizar el peinado, el tono de piel y los accesorios) y acabamos dando con nuestros huesos en Neuron, la unidad de élite, y los únicos capaces de plantar cara a los invasores.

Cada agente de Neuron esta equipado con armas de combate tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, pero lo que marca la diferencia es su habilidad para sincronizarse con las legiones. Gracias a la cadena -que da nombre al juego- podemos someter a estas bestias, y hacer que nos ayuden en combate. Hay 5 legiones diferentes en el juego, cada una con habilidades especiales, pero todas ellas comparten su efectividad luchando contra quimeras.

Aún nos queda mucho por descubrir acerca del juego de Platinum Games. Sobre todo cuánto dará de sí el desarrollo, si ofrece la misma profundidad de Nier o si es capaz de mantener el ritmo a lo largo de todo el juego, pero por ahora os adelantamos que estamos muy esperanzados con el exclusivo de Switch, y que nos ha dejado grandes momentos en sus primeras horas. 

2. GEARS 5 - 10 DE SEPTIEMBRE

Gears 5

Gears 5 continúa la batalla por Sera, acomapañando a los protagonistas de la cuarta entrega: Kait Díaz  (que será el personaje principal) junto a J.D y a Marcus Fenix, el héroe de la primera trilogía. Atrás quedan el día de la emergencia y la primera batalla contra los locust, pero los Gears no descansan, y ahora se enfrentan a una amenaza mucho mayor.

Gears 5 contará con el modo campaña más grande de toda la saga (con un nivel gráfico y artístico que quita el hipo) y nos permitirá competir en los modos online tradicionales (versus) y horda cooperativo. 

Esta quinta entrega de la saga Gears of War (sin contar el spin off Gears Judgment) incorpora también un modo nuevo. Se trata del cooperativo Escape para tres jugadores (online o a pantalla partida en modo local). Además, antes de su lanzamiento se ha confirmado que contará con una DLC basado en la película Termitanor Dark Fate. Gears 5 es un desarrollo de Microsoft y The Coalition, que llega mejorado a Xbox One X y estará disponible también con GamePass. 

3. BORDERLANDS 3 - 13 DE SEPTIEMBRE

Avance de Borderlands 3

Borderlands 3 es la nueva entrega de la saga desarrollada por 2K. El título llegará al mercado el 13 de septiembre de 2019. Tras muchos años de espera y peticiones de fans, la saga Borderlands está de vuelta para PS4, Xbox One y PC.

En esta ocasión disfrutaremos de los mundos más allá de Pandora, llegando a descubrir nuevos horizontes y regiones. Esta aventura con aspecto cómic nos enfrentará entre otras cosas a la secta de los siameses Calypso, los villanos que protagonizarán esta nueva entrega de Borderlands. Gearbox y 2K están lanzando una campaña en la que se van mostrando, día tras día, varios de los contenidos que llegarán con esta tercera entrega. Tras haber conocido algunas planteas y demás novedades, les toca el turno a varios personajes del juego

Os recordamos que Borderlands 3 llegará el próximo 13 de septiembre a PS4, Xbox One y PC. Si queréis leer las últimas noticias al respecto, no os perdáis nuestras impresiones sobre el juego, el gameplay exclusivo de Path of Sacrifice, o que tendrá una duración de unas 35 horas, sin contar misiones secundarias.

4. CODE VEIN - 27 DE SEPTIEMBRE

Code Vein

Code Vein está ambientado en un futuro cercano, en que una misteriosa niebla roja ha convertido a la humanidad en una especie de vampiros. La mayor parte se ha transformado en monstruos, pero también han aparecido los revenant, que conservan su forma original, pero necesitan alimentarse de sangre. A cambio, estos guerreros inmortales, han adquirido poderes sobrenaturales, que les ayudan a combatir contra Silva. 

En este futuro desolado, la sangre se ha convertido en un bien escaso, y los revenant calman su sed con el fruto de unos árboles místicos; unas lágrimas que pueden cargar en sus máscaras, con que respiran la esencia vital.

Code Vein es un RPG de acción, de modo que también podemos editar nuestras habilidades. Pero no en el sentido tradicional, en que seleccionamos una clase y repartimos los puntos de habilidad. En este caso, cada uno de los revenant posee un tipo sanguíneo que le otorga una clase. Todos salvo el protagonista. Eso significa que podemos aprender diferentes códigos -lo que le da nombre al juego- para cambiar las habilidades según nuestras necesidades. Este RPG tendrá su fecha de lanzamiento para el próximo 27 de septiembre en PC, Xbox One y PS4.

5. CALL OF DUTY: MODERN WARFARE - 25 DE OCTUBRE

COD

Call of Duty Modern Warfare es la entrega más ambiciosa de la saga en años. Infinity Ward (el estudio responsable de las primeras entregas, de la trilogía MW y de Infinite Warfare) se ha echado sobre los hombros la tarea titánica de reiniciar uno de los FPS más influyentes de todos los tiempos. Volvemos a alistarnos en un conflicto bélico en la era actual, y nos reencontramos con alguno de los personajes más emblemáticos de la saga... pero el resto es nuevo. 

La beta multijugador de Call of Duty Modern Warfare arrancará el 12 de septiembre en PS4 para aquellos que lo hayan reservado. Del 14 al 16 de septiembre lo podrán probar todos los jugadores en la consola de Sony, y una semana después, el 19 de septiembre, podrán probarla los jugadores que hayan hecho su reserva en PC y Xbox One. La beta abierta estará disponible para todos los jugadores en todas las plataformas el 21 de septiembre

La próxima entrega de Call of Duty, que se lanzará el 25 de octubre (también en una espectacular edición especial Dark Edition que incluye unas gafas de visión nocturna) nos parece cada vez más prometedora. Aún nos queda por saber mucho acerca del juego, en particular el modo cooperativo Spec Ops, y más detalles sobre la campaña, así como los personajes clásicos que van a reaparecer junto con Price. 

Impresiones multijugador, tráiler y gameplay de Call of Duty Modern Warfare

6. THE OUTER WORLDS - 25 DE OCTUBRE

the outer worlds

The Outer Worlds nos dejó una impresión tibia (como suele suceder con estos contactos express con RPGs tan profundos y grandes), pero dado que se trata de un RPG y que detrás del juego se encuentra un estudio como Obsidian, seguro que cuando podamos profundizar en el juego, su sistema de quests, la progresión y las múltiples opciones, mejora esta impresión inicial que nos ha dejado en el E3 2019.

El estilo retro se traslada también a los pósters y pantallas de carga, con un “look” que nos devuelve a momentos de Bioshock o Fallout, y que también tiene destellos de humor.

The Outer Worlds se presentó en este E3 de 2019 mediante una demo a puerta cerrada, jugada en tiempo real en la versión de PC. Se trata de un gameplay de unos cuarenta minutos de duración, en los que nos dado tiempo a hacernos una idea de la profundidad, la ambientación y las posibilidades del RPG desarrollado por Obsidian(un estudio que ha adquirido Microsoft, aunque en este caso se trata de un desarrollo multiplataforma) y cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 25 de octubre

7. DEATH STRANDING - 8 DE NOVIEMBRE

Death Stranding Promo Actores

Sea cual fuere, el trabajo de Hideo Kojima no deja indiferente a nadie. El excéntrico autor japonés, después de su sonada salida de Konami, "creía haber perdido todo", según afirmaba en unas declaraciones vertidas en el festival de Tribeca. Sin embargo su nuevo proyecto, Death Stranding, es esperado por muchos de los fans del autor. que no dejaban a nadie indiferente. Todavía no sabemos demasiado del juego, pero parece que manejaremos a Sam Porter, un repartidor que tendrá el futuro de EEUU en sus manos. 

Según parece, el bebé con el que cargamos será el que conecte con el mundo de los muertos. Tanto Mama como Deadman (los personajes presentados) tendrán conexión directa con el protagonista.

Recordamos que Death Stranding estará disponible para PS4 el 8 de noviembre de 2019. Además, hemos podido conocer más sobre la trama de este misterioso juego y se ha mostrado un breve gameplay con el que hemos podido ver más mecánicas.

8. STAR WARS JEDI: FALLEN ORDER - 15 DE NOVIEMBRE

Jedi Fallen Order

El universo de Star Wars está de vuelta en la gran pantalla y la industria del videojuego no iba a perder esa oportunidad. Si ya podemos disfrutar del universo de George Lucas en juegos como Battlefront II y LEGO Star Wars, a finales de este mismo año nos llega el último trabajo de Respawn, Star Wars Jedi: Fallen Order. 

Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego de acción y aventura en tercera persona que tiene lugar poco después de los eventos de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith, concretamente, tras la infame Orden 66 que exterminó casi por completo a toda la Orden Jedi. Nosotros nos pondremos en la piel de Cal Kestis un joven aprendiz Padawan que logró sobrevivir y ahora se esconde del recién formado Imperio Galáctico. En palabras de Vince Zampella, actual CEO de Respawn, es un juego de fantasía Jedi centrado en la historia; sin multijugador ni microtransacciones.

Aunque, eso sí, en las descripciones oficiales del juego en Amazon ya se puede leer que hay bonificaciones de reserva en forma de apariencias cosméticas para el sable láser y el droide acompañante. Cruzamos los dedos para que esto no signifique "paga para poder tener un sable láser de color rojo". Recuerda que Star Wars Jedi Fallen Order se pone a la venta el 15 de noviembre de 2019 para PS4, Xbox One y PC. 

Todo lo que sabemos sobre Star Wars Jedi: Fallen Order - Gameplay, historia, desarrollo...

9. POKÉMON ESPADA Y ESCUDO - 15 DE NOVIEMBRE

Pokémon

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son las nuevas entregas para Nintendo Switch de la popular saga de monstruos de bolsillo.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo se anunció el día 27 de febrero de 2019, durante un Pokémon Direct especial presentado por Tsunekazu Ishihara, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori. Este es el tráiler de presentación de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Como viene siendo costumbre, al principio de Pokémon Espada podremos elegir entre tres Pokémon inicialesGrookey, de tipo planta, un travieso Pokémon Chimpancé con una curiosidad infinita; Scorbunny, de tipo fuego, un Pokémon Conejo lleno de energía que corretea sin cesar; y Sobble, de tipo agua, un Pokémon Acuartija algo tímido que ataca a distancia mientras se esconde en el agua.

En Pokémon Espada recorremos la región de Galar, una nueva localización con una gran variedad de entornos: zonas rurales, ciudades modernas, bosques, montañas nevadas... En Galar, humanos y Pokémon conviven y trabajan juntos para hacer crecer su industria. La fecha de lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch está fijada para el 15 de noviembre. 

10. SHENMUE III - 19 DE NOVIEMBRE

Shenmue III

Shenmue III está siendo uno de los protagonistas de la Gamescom 2019 que se celebra en Colonia, Alemania. A pesar de no haber estado presente en los principales eventos en streaming, ya hemos podido ver un nuevo tráiler del juego, y en una reciente entrevista con Famitsu, nos han ofrecido algunos detalles como su duración.

En esta entrevista con el director del juego, Yu Suzuki (como se hacen eco en Dualshockers), mencionó que la nueva entrega de Shenmue ya está en su fase final de desarrollo y habló sobre la demo de PC para los mecenas, confirmando que no estará en PS4.

En la entrevista, el director habló sobre la duración que tendrá Shenmue III, y dijo que la historia principal nos llevaría entre 35 y 40 horas para superarla. Y que se puede alargar hasta las 50 horas si intentas hacer las misiones secundarias y el resto de actividades que estarán disponibles: ''La historia principal no te permitirá ver ni siquiera el 30% de Shenmue III'', comentaba Yu Suzuki.

Tendremos que esperar hasta el próximo 19 de noviembre para ver qué nos depara este nuevo Shenmue III en PS4 y PC (a través de la Epic Games Store). Si quieres consultar las últimas novedades del juego, no te pierdas el nuevo tráiler sobre los minijuegos, o las diversas opciones que daban a los mecenas que no querían jugarlo en la Epic Games Store.

Y además