Logo Hobbyconsolas.com

Shenmue 3: Ys Net ofrece reembolsos o cambios a los mecenas

Manuel Pérez

Shenmue 3

Shenmue 3 fue objeto de muchas críticas tras la revelación en el E3 2019 de que el juego en PC sería exclusivo de la Epic Games Store. Por si no lo conocéis, el juego se financió a través de Kickstarter, ofreciendo la posibilidad de jugar en Steam, pero tras el anuncio de que sería exclusivo de la tienda de Epic, muchos jugadores pidieron que se las devolviese el dinero.

Hoy mismo, Ys Net se ha pronunciado al respecto y ha ofrecido tres soluciones para los jugadores que tengan quejas al respecto. Si habéis sido uno de los mecenas que apoyó esta campaña podréis pedir un reembolsocambiar el juego por la versión de consolas, o una nueva clave para la Epic Games Store.

Los portátiles gaming mejor valorado por los clientes de Amazon

La primera opción, es que podremos cambiar el juego de la edición de PC, por la versión para consolas. Esta opción todavía no se encuentra disponible, pero la editora lanzará un formulario en los próximos días para gestionar este cambio.

La segunda opción es pedir un cambio de clave, con lo que nos darán una clave para descargar el juego a través de la Epic Games Store, permitiendo obtener una copia en Steam una vez se acabe este periodo de exclusividad de Shenmue 3.

Impresiones de Shenmue 3

Por último, también podremos solicitar el reembolso del dinero que se invirtió en su día a través de Kickstarter, aunque Ys Net todavía no ha ofrecido detalles de cómo será, o cuándo se hará este reembolso. Además, Ys Net y Deep Silver han anunciado que la edición física de la versión de PC no incluirá el juego completo en el disco, y tendremos que descargarlo a través de la Epic Games Store.

La desarrolladora también ha comentado que añadir nuevos socios durante le producción, permite a la compañía implementar muchos de los objetivos que no se alcanzaron durante la campaña de Kickstarter, incluyendo los minijuegos adicionales o ubicaciones ampliadas. Os recordamos que Shenmue 3 se pondrá a la venta el próximo 19 de noviembre para PS4 y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.