Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo trailer de Shenmue III y nuevos datos y minijuegos desvelados por Yu Sukuzi

Shenmue III

Un nuevo trailer de Shenmue III, junto con nuevos datos y detalles, ha sido desvelado por Yu Suzuki durante la Japan Expo que ha tenido este fin de semana en París. La leyenda de Sega ha acudido a la cita porque ha protagonizado un panel sobre su carrera, y ha aprovechado la ocasión para soltar nuevos datos de su nuevo juego.

Así pues, el breve trailer, que podéis ver debajo de estas líneas, deja ver un poco más acerca de algunos de sus minijuegos de Shenmue III, como machacar topos o carreras con carretillas (el vehículo más emblemático de la serie), así como pequeños fragmentos de combate, etc. Podéis ver el trailer aquí mismo.

Descúbrelo todo sobre la génesis y creación de Shenmue con este libro 

Yu Suzuki aprovechó además para dejar nuevos detalles sobre Shenmue III, como por ejemplo:

  • Shenmue III ofrecerá una gran libertad que apreciaremos cuanto más tiempo pasemos en el juego.
  • Ha visto a numerosos testers completar el juego, y no ha visto dos partidas iguales.
  • Un ejemplo de esto último es la forma de ganar dinero. Difiere mucho de aquellos jugadores que con avariciosos, de aquellos que gestionar bien los gastos.
  • Si Yu Suzuki tuviera que resumir el juego en una frase, sería "Shenmue III es el reflejo de ti mismo".
  • También se han mostrado nuevos detalles sobre los salones recreativos, en el que aparte del juego de cascar topos, no faltarán máquinas recreativas completamente funcionales.
  • También se han mostrado imágenes del llamado "Panda Market", que será el mercado de la primera aldea.
  • Por último, Suzuki también mostró bocetos de la evolución de Ryu, de un personaje más parecido a Akira de Virtua Fighter a lo que realmente acabó siendo.
Shenmue III Panda Market

Por último, a modo de curiosidad, Suda 51, el responsable entre otros de la serie No More Heroes, le preguntó vía vídeo pregrabado, cómo haría hoy día un juego de velocidad. Yu Suzuki contestó que haría un simulador de velocidad durante la hora punta, en el que usaría los datos del GTS de ciudades de varios países, y el objetivo sería llegar del punto A al punto B lo más rápido posible.

Según su visión, las calles cambiarían constantemente, haciéndolo impredecible y provocando que los jugadores condujeran en circunstancias muy distintas según la hora y el lugar. La habilidad principal no tendría por qué ser rápido, sino trazar la mejor ruta para llegar al lugar de destino. Podéis ver toda la "Masterclass" de Yu Suzuki aquí mismo, debajo de estas líneas...

Por último, si queréis ahondar más en lo último de Yu Suzuki, podéis leer nuestras impresiones de Shenmue III del E3 2019, ver los contenidos de la edición especial del juego o novedades como que Epic pagará todos los reembolsos de aquellos quienes no quieran comprar el juego en Epic Games Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.