Reportaje

Borderlands 3 - Nuevo gameplay exclusivo Path of Sacrifice

Por David Martínez

Se viene el caos (ojo, que la cita es literal) con el lanzamiento de Borderlands 3 el próximo 13 de septiembre. Y así, sumergidos en una tempestad de pólvora, gritos y explosiones -cualquier cosa con tal de conseguir el mejor "loot"- os ofrecemos un gameplay exclusivo, que hemos capturado de la demo que se pudo jugar en el E3 2019, en la versión de PC. Un nivel en que teníamos que recorrer el sagrado centro de emisiones para enfrentarnos a un psicópata llamado Mouthpiece. 

Si aún no estáis familiarizados con el juego de Gearbox y 2K Games, os adelantamos que se trata de un "looter shooter" (un FPS en que tenemos que ir mejorando nuestras armas y equipo con el botín que arrebatamos a los enemigos) multijugador cooperativo. Borderlands 3 se caracteriza por sus extraordinarios niveles de acción, por un estilo visual cel shading que funciona a las mil maravillas, y por un sentido del humor "canalla" que comienza por los diálogos de nuestro personaje (y de los cabronazos y psicópatas -sic- que se nos ponen por delante). 

Compra el cómic Borderlands Orígenes

Borderlands 3 gameplay

Análisis de Borderlands Juego del año 

Hay 4 clases disponibles en Borderlands 3, y cada una de ellas nos ofrece un modo diferente de juego. Las cuatro estaban disponibles en la demo del E3, y nosotros escogimos jugar con el operador, que puede utilizar una torreta para prestar apoyo en medio de los combates. Las nuevas clases son Amara, una nueva sirena que puede invocar puños etéreos; Zane, un agente que usa artilugios para provocar el caos en el campo de batalla; Moze, una artillera que puede digitalizar y pilotar un mecha; y FL4K, un robot domador de bestias.

Borderlands 3 PS4 Xbox One PC

Análisis de Borderlands 2 VR

La demo era bastante sencilla, correspondía a un nivel 6 del jugador, y nos permitía disfrutar del "gunplay" característico de la saga, que cambia radicalmente con cada arma. Pero no hemos podido disfrutar de las secciones de mundo abierto, del uso de vehículos en tercera persona (otra de las esencias de Borderlands) o del cambio de planetas. En efecto, esta tercera entrega nos permitirá, por vez primera, poner el pie lejos de Pandora, y para ello utilizaremos la nave Santuario 3, en la que nos vamos a encontrar con personajes conocidos de la saga. 

Borderlands 3 PS4 Xbox One PC

Análisis de Borderlands: Una Colección Muy Guapa

Si os fijáis, en este gameplay, también se puede observar que el gore y la sangre, que habían desaparecido en la segunda entrega y en la pre-secuela, vuelven a estar muy presentes. Por último, os recordamos que todavía es posible descargarse  Borderlands: Una colección muy guapa (que incluye Borderlands 2 y The Pre-Sequel) como parte de los juegos gratis con Ps Plus de Junio, y que ya está disponible el contenido descargable La comandante Lilith y la lucha por Sanctuary que conecta la segunda y tercera entrega. 

Carátula, fecha de lanzamiento, ediciones de Borderlands 3

Y además