Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay sangriento de Zombie Army 4 Dead War para PS4, Xbox One y PC

La guerra de los muertos nunca aparecerá en los libros de historia, pero eso no hará que olvidemos los momentos que pasamos en el frente. Lo que comenzó como un spin off de la saga Sniper Elite se ha convertido en una serie paralela, cada vez más intrincada, que narra lo que ocurrió en Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Aquí os ofrecemos un gameplay de la última entrega: Zombie Army 4 Dead War

zombie army 4 2

Cuando el ejercito soviético y los aliados tenían cercados a los últimos nazis en Berlín, Hitler decidió aplicar una nueva solución final. Levantar a los muertos de sus tumbas e invocar demonios para que le ayudasen a conquistar el mundo. Y el resultado fue catastrófico.  En los tres primeros juegos de la saga, que se lanzaron en el recopilatorio Zombie Army Trilogy en 2015, mantuvimos a raya a los muertos vivientes hasta terminar con el propio Hitler. Pero con Zombie Army 4 Dead War, nuestra misión se vuelve mucho más ambiciosa. 

Análisis de Zombie Army Trilogy

El estudio Rebellion recupera las principales mecánicas de Sniper Elite para que recorramos distintas ciudades europeas aniquilando a los no muertos. Y como podéis ver en este gameplay, todo ha mejorado de manera exponencial. Por un lado, nuestros utensilios de limpieza se multiplican. Podemos seleccionar un arma principal -el fusil de precisión- una secundaria entre ametralladoras o escopetas de cartuchos y un arma de mano, la pistola, que es nuestro último recurso. Pero un veterano no llegaría muy lejos sólo con estas armas, así que también tenemos a nuestra disposición granadas, minas y complementos especiales. 

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

La idea es que recorramos unos enormes escenarios, ambientados en ciudades como Venecia, Cerdeña o Milán, terminando con oleadas de nazis zombies y cumpliendo pequeñas misiones que le añaden mucha variedad al desarrollo. Lo mismo puede ser tender una red de trampas eléctricas para volar las estructuras zombies, que montar el mecanismo de un puente levadizo, para permitir el paso de una barcaza por los canales de Venecia.

El espíritu de Zombie Army 4 Dead War son las películas de serie B, tras los pasos de la trilogía de Romero: La noche de los muertos vivientes, el amanecer de los muertos y el día de los muertos. Es decir, que nos encontramos con zombies lentos, a los que podemos desmembrar y cuya principal fuerza está en el número. Aunque sólo sea por el planteamiento del juego, diremos que la inteligencia está de nuestra parte. 

zombie army 4

Esto es lo que respecta a los caminantes “normales”, porque entre las filas de los muertos también encontramos suicidas cargados de explosivos, generales que animan a sus tropas, demonios que se teleportan y zombies gigantes armados con lanzallamas, ametralladoras gatling y cubiertos con armaduras metálicas. Si esto os parece convencional, ¿qué nos decís de los tiburones zombi o los tanques?

zombie army 4 4

Análisis de Sniper Elite V2 Remastered

Podemos jugárnosla contra cualquiera de ellos a lo bruto, confiando en que no se nos acabarán las balas antes de que caigan, pero lo mejor del juego es compartir esta experiencia con otros camaradas, porque el multijugador online es una de las piedras angulares de Dead War. Cada uno de nosotros puede escoger su personaje (con el regreso de Karl Fairburne) y personalizarlo con los elementos que vayamos desbloqueando. 

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Modelos y escenarios lucen muy bien, y en particular, el diseño de los mapas nos está pareciendo muy acertado, con un montón de coleccionables, zonas secretas y cambios constantes entre zonas abiertas, pasillos claustrofóbicos, pasos inundados… 

zombie army 4 6

Anuncio de Sniper Elite 5

Venga, seguro que a estas alturas echáis algo en falta, ¿verdad? En efecto, como en la saga Sniper Elite, vuelve la Kill Cam, y es más satisfactoria que nunca. Se trata de la repetición a cámara lenta de nuestros disparos más espectaculares -y podemos decir que hacemos poesía con el Mosin Nagant- en que vemos con rayos x cómo se quiebran los huesos zombies y estallan sus cerebros. 

Zombie Army 4 Dead War

Los combos que vamos a conseguir son de locura, 4 muertes seguidas, 5… 60. Zombie Army 4 Dead War es terriblemente divertido, gracias a la cantidad de blancos que nos pone por delante y a la creatividad de sus muertes. Si hasta ahora os parecía que esta invasión de zombies nazis era una serie menor, quizá haya llegado el momento de que lo volvamos a pensar, porque tiene las dosis justas de sangre, terror, sentido del humor, táctica y sobre todo de pólvora. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.