Reportaje

Gamepolis 2018 - Probamos la máquina recreativa de Silent Hill

Por David Martinez

Silent Hill no sólo es uno de los nombres más importantes en el terreno del "survival horror". La saga de terror de Konami ha tenido algunas entregas que se han separado del gameplay original, y en la feria Gamepolis 2018 se puede probar una de las más curiosas: Silent Hill Arcade, la máquina recreativa lanzada en 2007. 

Silent Hill Arcade es un juego de disparos para dos jugadores, ambientado en las localizaciones de los cuatro primeros juegos: las calles inundadas de niebla, el hospital... hasta un barco hundido en el lago Toluca, junto al infame parque de atracciones de Silen Hill. Los protagonistas, sin embargo, no se han rescatado de la saga original. Se trata de dos nuevos investigadores: Eric y Tina, que pronto descubren la maldición del pueblo (y las criaturas que lo habitan).

Gamepolis 2018 - Un paseo por la feria 

La "gracia" del mueble original, que ha sido restaurado por la  asociación Sevilla Retro, está en su capacidad inmersiva. Los jugadores, al contrario que en juegos parecidos como The House of the Dead (o en la versión arcade de Resident Evil) se meten tras una cortina, y disfrutan de un aterrador sonido envolvente. Aunque no hay puzles ni exploración, Silent Hill Arcade gana profundidad gracias a la posibilidad de recoger items, gestionar un inventario o  cambiar de arma.

Gamepolis 2018 - Los juegos de Nintendo

Además de Silent Hill, en Gamepolis 2018 podemos disfrutar de otras recreativas originales, como Jurassic Park The Lost World, Daytona USA o Ghost Squad, además de una treintena de muebles Jamma y Naomi, que harán las delicias de los aficionados al retro. Aquí os dejamos alguno de los reportajes sobre retro que hicimos en la edición del año pasado. 

Lecturas recomendadas