Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2019 - Resumen del Indie World de Nintendo: todos los juegos y novedades

Manuel Pérez

Indie World
Si os habéis perdido el Indie World de Nintendo, o quieres refrescar todas las novedades para Switch que ha presentado Nintendo en su streaming previo a la Gamescom 2019, aquí tenéis nuestro resumen, en el que detallamos todos los anuncios y novedades que ha realizado.

Nintendo ha celebrado su Indie World esta misma tarde, una retransmisión en directo con un formato similar al Nintendo Direct, en el que se han mostrado las últimas novedades de juegos indie para Nintendo Switch que llegarán próximamente a la consola híbrida.

Podéis volver a ver el streaming bajo estas mismas lineas, donde se han presentado las últimas novedades de la compañía japonesa con algunos anuncios muy interesantes y un montón de tráileres e imágenes nuevas de sus próximos lanzamientos. Aquí podéis ver un resumen que ha publicado Nintendo.

Estas son las mejores baterías externas para cargar tu Switch, según los clientes de Amazon

En este otro contenido os contamos cómo seguir en directo el Indie World de Nintendo de hoy, por si estás consultando esta noticia en directo o por si quieres volver a verlo. Aquí tenéis nuestro resumen del Indie World de Nintendo.

Resumen del Indie World de Nintendo (19 de agosto de 2019)

Risk of Rain 2

El Indie World ha comenzado con un nuevo tráiler cinemático de Risk of Rain 2. Un shooter desarrollado por Hopoo Games con el apoyo de Gearbox Software, el estudio detrás de la saga de Borderlands.

Tiene un enfoque similar al del primer juego de la saga. En él, podremos jugar tanto en cooperativo como individual y llegará este mismo verano a Nintendo Switch. Aquí podéis ver el tráiler que se ha presentado.

Eastward

En este caso hemos visto algunas imágenes gameplay de Eastward. Una aventura 2D en un mundo posapocalíptico en el que encarnaremos a una niña llamada Sam. Se confirma su llegada a Nintendo Switch en 2020. Está desarrollado por el estudio Pixpil y editado por Chucklefish. Aquí podéis ver un tráiler del juego.

Freedom Finger

Nuevo tráiler de Freedom Finger para Switch, un juego Shoot'em Up musical que llegará en otoño de 2019 a Nintendo Switch y contará con banda sonora de artistas como Ty Segall, entre muchos otros.

Está desarrollado por Wide Right Interactive con una estética característica de los dibujos animados, y contará con hasta 37 niveles. Todavía no se ofrecido una fecha concreta de lanzamiento.

Freedom Finger

Röki

Pequeño tráiler de anuncio de Röki. Un juego desarrollado por Polygon Treehouse. En él, entablaremos amistad con los animales de un lúcido bosque escandinavo.

Un juego de puzzles y exploración con un llamativo apartado artístico que llegará en Invierno de 2019 a Nintendo Switch. Aquí podéis ver el tráiler con el que se ha presentado.

Torchlight II

Nuevo tráiler de Torchlight II. Un RPG de acción desarrollado por Runic Games, con un sistema de juego bastante similar a los juegos de la saga Diablo y similar a la primera entrega de la saga.

Ya estaba disponible en otras plataformas como PC, PS4 o Xbox One y ahora llegará a la consola híbrida de Nintendo. Estará disponible el próximo 3 de septiembre, con elementos exclusivos.

Torchlight 2 Nintendo Switch

Skater XL

Uno de los sucesores espirituales de la saga Skate llegará también a Nintendo Switch, Skater XL. Está desarrollado por algunos de los trabajadores de Black Box que desarrollaron la saga de Skate y también llegará a Xbox One y PC.

Han mostrado un nuevo tráiler con algunas imágenes de gameplay y han comentado que estará disponible a lo largo del próximo año 2020, pero no han dado una fecha concreta de lanzamiento.

Skater XL

Yourupa

Yourupa es un juego de puzzles y aventuras en 3D que juega con las perspectivas y la gravedad, de manera similar a cómo lo hacen juegos como Monument Valley o Etherborn.

Está desarrollado por frecle y protagonizado por una criatura que ha visto cómo su hogar ha quedado totalmente destruido. Ahora se verá obligado a utilizar sus habilidades para navegar por esta ciudad fragmentada y restaurarla. Llegará en invierno de 2019 a Nintendo Switch.

Yourupa Nintendo Switch

Superhot

Uno de los anuncios que se había filtrado previamente. El célebre shooter Superhot llegará a Nintendo Switch, se ha mostrado un nuevo tráiler para la consola híbrida y ya está disponible a través de la eShop de Nintendo.

Un juego de acción en primera persona con una estética muy minimalista en el que tendremos tanto que disparar, como esquivar balas o atacar con nuestra espada. Ya estaba disponible para PS4, Xbox One y PC, y ahora llega a Nintendo Switch.

Dungeon Defenders: Awakened

La saga de Dungeons Defenders vuelve con una nueva entrega para Switch. Una historia que comenzará donde lo dejo la anterior entrega. Saldrá como exclusiva temporal para Switch en febrero de 2020. Bajo estas mismas líneas podéis ver el nuevo tráiler que se ha presentado.

The Touryst

Nuevo tráiler gameplay de The Touryst para Switch con algunas de sus características y mecánicas principales como los puzzles, el buceo, los monumetos antiguos o los minijuegos que incorporará. Está desarrollado por Shin' En Games y llegará a Nintendo Switch en noviembre de este año. Aquí mismo podéis ver el tráiler que se ha presentado.

Skellboy

Nuevo tráiler de Skellboy. Podremos cambiar partes del cuerpo de nuestro personaje para personalizarlas a nuestro gusto y tendremos diferentes armas disponibles. Está desarrollado por Umaiki Games y llegará el 3 de diciembre a Nintendo Switch.

Skellboy Nintendo Switch

EarthNight

Nuevo tráiler gameplay del juego de plataformas Earthnight. Llegará este mismo año a la eShop de Nintendo pero no han ofrecido una fecha concreta de lanzamiento. 

Desarrollado por Cleaversoft, es un título en el que los dragones se han apoderado de la Tierra y debemos liberarla. Un juego con muchas referencias a los títulos clásicos de arcade y con un apartado artístico muy sorprendente.

EarthNight Nintendo Switch

Hotline Miami Collection

Otro de los anuncios que se habían filtrado previamente. Las dos primeras entregas de Hotline Miami llegarán a Nintendo Switch en una colección, que ya está disponible a través de la tienda digital de Nintendo, la eShop.

Son juegos de acción en tercera persona desarrollados por Dennaton Games y Devolver Digital e incluye tanto el primer Hotline Miami, como Hotline Miami 2: Wrong Number. Aquí podéis ver el tráiler que han presentado.

Próximos lanzamientos

Batería de tráileres de los próximos lanzamientos para Nintendo Switch con juegos como Blaspehmous, Cat Quest II Spiritfarer, Trine 4: The Nightmare Prince, Creature in the Well, One Finger Death Punch 2, Best Friend Forever, Phogs!, What the golf?, KINE, Hypercharge: Unboxed, Northgard, Sparklite o Munchkin, entre otros.

Ori and the Bind Forest: Definitive Edition

Nintendo cierra su Indie World con otro de los anuncios que se habían filtrado, el hasta ahora exclusivo de Microsoft, Ori and the Blind Forest, llegará a Nintendo Switch con una Definitive Edition el próximo 27 de septiembre.

Se trata de un título de Moon Studios y Xbox Game Studios que se publicó en el año 2015. Incluirá nuevas áreas, habilidades, secuencias de la historia y modos de dificultad. Además, ya se ha anunciado la segunda parte Ori and the Will of the Wisps, que llegará a Xbox One en 2020. Podéis ver el tráiler de esta primera entrega bajo estas mismas líneas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom