Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Por qué se la ha pegado en taquilla Aves de presa?

Esta semana analizamos las posibles razones del fracaso en taquilla de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn: desde su título hasta la fecha de estreno.

Sonic, el veloz erizo azul apadrinado por Paramount en su debut en cines en Sonic: La película, ha pasado de largo en taquilla (Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) lo que, evidentemente, se entiende como un fracaso de la última película del Universo extendido de DC, que no ha conseguido mantenerse en el número uno tras su primera semana en cartelera. 

La estrategia de Warner ha sido, como poco, simplona, al pensar que un cambio de título podría revertir la situación en Estados Unidos. Ahora conocida como Harley Quinn: Aves de presa, la película continúa su recorrido en salas, aunque la decisión no parece haber tenido un gran impacto, como era de esperar.

Recopilatorio de todas las críticas de las películas de superhéroes

Estamos ante la octava película que podemos adherir a esta saga que arrancó en 2013 con El hombre de acero seguida por Batman v Superman, Escuadrón Suicida, Wonder Woman, La Liga de la Justicia, Aquaman y Shazam! Y, hasta el momento, es la que está consiguiendo unas cifras menos atractivas de recaudación. ¿Cuáles son las razones? Eso es lo que hemos tratado de dilucidar esta semana, un tanto asombrados por su mal rendimiento en taquilla porque, en lo que sí hay un consenso generalizado es que Escuadrón Suicida siendo peor obtuvo mejores cifras.

La encuesta que realizamos entre nuestros lectores, mostraba unos datos preocupantes: un total de un 46% de los que respondieron no habían quedado satisfechos con Aves de presa y tenían una impresión negativa. 

La aventura en solitario de Harley Quinn se venía posicionando como una "Deadpool de DC" llegando incluso a conseguir una calificación R, a la que en escasos momentos le hace honor.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Sea cual sea vuestra opinión sobre Birds of PreyHarley Quinn regresará en The Suicide Squad, el remake a cargo de James Gunn. Las próximas películas en el calendario de DC son Wonder Woman 1984, que llegará en junio de este mismo año, y The Batman con Robert Pattinson, que se estrenará en junio de 2021. 

Y vosotros ¿qué pensáis? ¿Le falta violencia y descaro a la película? ¿Deberían haberle dejado todo el protagonismo a Harley Quinn antes de introducir a otros personajes como Black Canary o Cazadora? ¿Será Aves de presa una de esas películas que se empiezan a valorar con el paso del tiempo o se olvidará deprisa?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.