Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los hombres de Paco 66.6, cuando la serie se volvió satánica

Los hombres de Paco

Con motivo del regreso de Los hombres de Paco en Antena 3, repasamos la trayectoria de una de las mejores series españolas mostrando su evolución de comedia y drama al más absoluto de los absurdos hasta el punto de convertirse en Los hombres de Paco 66.6, cuando la serie se volvió satánica.

Dentro de las series españolas populares, sin duda una de las producciones más míticas es Los hombres de Paco, una serie creada por Daniel Écija (La valla) y Álex Pina (La casa de papel) que, con un reparto de la talla de, entre otros, Paco Tous, Adriana Ozores, Pepón Nieto, Juan Diego, Neus Asensi, Hugo Silva y Michelle Jenner, contaba la historia de Paco Miranda, un policía que, tras cometer una pifia monumental, es trasladado junto a sus compañeros y amigos Mariano y Lucas a la comisaría del conflictivo barrio de San Antonio, teniendo que seguir las órdenes de su nuevo jefe (y suegro) Don Lorenzo.

Si bien su trama prometía ser toda una tronchante serie de comedia, pronto la producción cambió drásticamente su estilo y, aunque seguía habiendo comedia, la serie comenzó a tener grandes dosis de drama y situaciones de lo más sangrientas y surrealistas, llegando a evolucionar más adelante en todo un sinsentido absurdo. Así es Los hombres de Paco 66.6, cuando la serie se volvió satánica.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

La razón del drástico cambio en el estilo de Los hombres de Paco se debió a que al principio la serie no había terminado de despuntar en cuanto a audiencia, llegando a descender el público con cada episodio emitido y provocando la retirada de la serie de la parrilla televisiva con tan solo ocho episodios emitidos.

Con la idea de dar otra oportunidad a la serie, Antena 3 emitió de seguido los episodios restantes de la primera temporada y la segunda temporada, cambiando el rumbo de Los hombres de Paco en su temporada 2 tan gradualmente que la audiencia apenas lo notó, combinando situaciones muy surrealistas con otras especialmente serias y más verosímiles. Una curiosa fórmula que acabó funcionando especialmente bien, sobre todo gracias a los violentos cliffhangers que lanzaban para mantener el interés de los espectadores.

Así, la audiencia se fue interesando más y más en las tramas narradas en Los hombres de Paco, teniendo entre las principales la historia de amor prohibida de Lucas y Sara, la hija de Paco. Pero a medida que iban avanzando las temporadas, la seriedad y el drama iban cogiendo más y más fuerza, mostrando una interesante línea argumental sobre un caso de corrupción policial que desvelaba oscuros secretos del pasado del protagonista.

Los hombres de Paco

Pero como suele ocurrir con las series, cuando estiras demasiado el chicle, al final se acaba rompiendo, y Los hombres de Paco no fue una excepción. La introducción de Aitor, personaje interpretado por Mario Casas para forzar un triángulo amoroso entre Lucas y Sara no gustó demasiado a los fans, y mucho menos cuando se dio por muerto a Lucas y Sara se casa con Aitor para acabar Lucas irrumpiendo en el banquete de boda, llegando Sara finalmente a elegir a Lucas.

Las mejores películas españolas de comedia recientes que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

Las mejores películas españolas de comedia recientes que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

Hacemos un repaso a los catálogos de las principales plataformas de streaming para destacar las mejores películas de comedia de producción española que tienen.

Leer más

La cosa se fue volviendo cada vez más absurda con la llegada de Blackman, un superhéroe de gran fuerza y capacidad deductiva que entró a colaborar en la comisaría de San Antonio. Pero eso no fue nada en comparación con la temporada denominada Los hombres de Paco 66.6, en la que los protagonistas tenían que hacer frente al mismísimo Satán a través de unas muertes inscripciones en latín que tendrán que desvelar para seguir las pistas de la investigación, hasta el punto de contar con la ayuda de un cura para adentrarse en el camino de la fe. Un lavado de cara muy drástico en el que hasta introdujeron un compañero robot a Povedilla, todo muy absurdo.

Los hombres de Paco 66.6

La respuesta de la audiencia no se hizo esperar y la serie Los hombres de Paco terminó de hundirse el 19 de mayo de 2010 con un desenlace que bien podría ser considerados por muchos como uno de los finales de series más odiados de la historia de la televisión. Por fortuna para los fans, parece que la vuelta de Los hombres de Paco a Antena 3 no tirará por esas tramas tan surrealistas, aunque sí se ha confirmado que los nuevos episodios "comenzarán con un importante giro argumental que marcará un antes y un después en la historia de los protagonistas". Desde luego es difícil que se vuelva a hacer algo como Los hombres de Paco 66.6, cuando la serie se volvió satánica. El tiempo dirá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.