Okami HD
Reportaje

Los imprescindibles de Navidad: Okami HD

Por Redacción Hobby Consolas

Clover Studio tuvo una vida breve, pero nos dejó un puñado de juegos absolutamente memorables. Entre las cuatro entregas de Viewfiful Joe y el inmenso God Hand, Hideki Kamiya, Atusushi Inaba y el resto de genios que más tarde fundarían Platinum Games nos deslumbraron en 2006 con Okami, uno de los juegos más hermosos del catálogo de PlayStation 2, y que más tarde sería adaptado a Wii y PlayStation 3 (aquí podéis leer el análisis que le dedicamos en su momento).

Si no lo disfrutasteis en su día, ahora podréis revivir las inolvidables aventuras de la diosa Amaterasu en gloriosos 4K y formato panorámico (o con el ratio de pantalla original, si lo preferís), gracias a Okami HD, la remasterización del clásico que Capcom acaba de poner a la venta en formato físico para PlayStation 4 y Xbox One.

Okami HD
La obra maestra de Clover Studio llega a PlayStation 4 y Xbox One en una edición remasterizada a 4K.

El argumento del juego nos presenta a Amaterasu, la diosa japonesa del Sol y antepasada de la Familia Imperial japonesa, que desciende sobre la tierra bajo la forma del lobo blanco Shiranui para derrotar a Orochi, el demonio de ocho cabezas. Pero antes la diosa deberá recuperar los poderes de los trece pinceles celestiales…

Okami HD
Clover Studio se inspiró en el arte pictórico japonés para crear la poderosa estética de Okami.

Okami HD es una aventura, en la línea de The Legend of Zelda, en la que exploraremos diversas localizaciones, mientras resolvemos misiones y recogemos reliquias y tesoros. Además de su rompedora estética, que nos cautiva por su belleza, la gran diferencia del juego de Clover Studio respecto a otros títulos es el uso del pincel, que convierte la pantalla en un lienzo sobre el que interactuar a golpe de trazo, invocando diferentes magias durante los combates.

Okami HD
Okami HD nos permite elegir entre un nuevo formato panorámico o la proporción 4:3 del original.

Los deslumbrantes gráficos de Okami están inspirados en los estilos ukiyo-e y sumi-e japoneses, y ya nos dejaron sin aliento en 2006, así que preparaos para redescubrir la obra maestra de Clover Studio a toda pantalla, con gráficos 4K (en PlayStation 4 Pro y Xbox One X) y las inolvidables pantallas de carga interactivas que ya incluía el original.

Okami HD

Si queréis saber más sobre esta remasterización para PlayStation 4 y Xbox One, no os perdáis el análisis que le hemos dedicado. ¡Sin duda se trata de uno de los lanzamientos imprescindibles de esta Navidad para los paladares más exquisitos!

Okami HD ya está a la venta en formato físico, con un precio recomendado de 24,99 euros. ¿Queréis descubrir otros títulos imprescindibles de Navidad? No os perdáis Sonic Forces, lo último de la mascota de Sega.

Hobby Consolas para Koch Media
 

Lecturas recomendadas