Logo Hobbyconsolas.com

Los imprescindibles de Navidad: Sonic Forces

Hobby Consolas

Sonic Forces Cabecera

2017 ha sido un gran año para los fans de Sonic, la mascota de Sega. Tras el lanzamiento de Sonic Mania el pasado verano, ahora nos llega Sonic Forces, una nueva creación del Sonic Team en la que podremos diseñar nuestro propio personaje, además de controlar a las dos versiones del mítico erizo: la clásica (con el look de las entregas Mega Drive) y la moderna (con un aspecto más estilizado, heredado de Sonic Adventure).

Como ya hicieran en su momento con Sonic Generations, el Sonic Team ha reunido el pasado y el presente de la franquicia a lo largo de 30 niveles que irán alternando el desarrollo 2D de los clásicos con vertiginosas fases 3D, con el objetivo de volver a derrotar a Eggman, Metal Sonic, Shadow y otros villanos emblemáticos de la saga, en un futuro post-apocalíptico.

La gran novedad de Sonic Forces es que, por primera vez, nos va a permitir diseñar nuestro propio personaje. No solo en cuanto a su raza (perro, lobo, gato, pájaro…), sino además en lo referente a las habilidades y armamento que podrá utilizar durante el juego.

En Sonic Forces nos reencontraremos con escenarios clásicos de las entregas Mega Drive.
En Sonic Forces nos reencontraremos con escenarios clásicos de las entregas Mega Drive.

A medida que vayamos avanzando en Sonic Forces podremos ir desbloqueando nuevos elementos y armas con los que ir customizando al personaje. Sin duda, tenemos aquí una opción realmente interesante para aquellos que quieran probar algo diferente respecto a los planteamientos previos de los juegos de Sonic de toda la vida.

También podremos crear, gracias a un completo editor, nuestro propio personaje.
También podremos crear, gracias a un completo editor, nuestro propio personaje.

Sega, además, nos brinda la oportunidad de poder controlar al mismísimo Shadow en diversos niveles del juego, a través de un DLC gratuito que ya está disponible en las tres plataformas en las que podemos disfrutar la aventura: PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Los fans de la saga disfrutarán a lo grande con la “modernización” de algunos niveles emblemáticos de los primeros Sonic de Mega Drive, como Green Hil y Chemical Plant, y encontrarán también otros guiños al legado de la franquicia, como la aparición del Team Chaotix o los Wisps de Sonic Colors.

Sonic Forces vuelve a reunir al Sonic "clásico" con el "moderno".
Sonic Forces vuelve a reunir al Sonic "clásico" con el "moderno".

Además de sus espectaculares gráficos, Sonic Forces nos llega totalmente localizado al castellano (textos y voces) y con una banda sonora absolutamente cañera que también incluye diversos homenajes al pasado de la franquicia.

Sonic Forces Carátulas

Sonic Forces ya está a la venta en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. ¿Queréis descubrir otros títulos imprescindibles de Navidad? No os perdáis Okami HD

Hobby Consolas para Koch Media

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.