Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Blood & Truth para PS4 en realidad virtual

Blood and truth

London Studios ha apostado por el lado más espectacular y cinematográfico de la realidad virtual con Blood & Truth. El próximo 28 de mayo, podremos disfrutar de este juego de acción en PSVR que sigue las pautas que ya disfrutamos en The London Heist, el minijuego de mafiosos incluido en VR Worlds, y que a su vez era un sucesor espiritual de The Getaway.

blood and truth 3

Blood & Truth se presentó por primera vez en la París Games Week 2017, con un tráiler y una primera demo jugable, lo que lo convierte en uno de los juegos de realidad virtual cuyo desarrollo se ha alargado más. Parece que el resultado hace justicia a los recursos que se han invertido. 

En este caso hemos tenido la oportunidad de jugar un nivel de disparos, ambientado en Oriente Medio, cuando nuestro protagonista, Ryan Marks, formaba parte de la unidad Nomad de las fuerzas especiales de los SAS. Se trata de una especia de "flashback" que jugaremos como introducción de un thriller policiaco, y en este caso nos brinda una experiencia más parecida a los juegos de guerra. 

Impresiones de Blood & Truth en PGW 2017

Nuestra misión en la demo de Blood & Truth consistía en insertarnos en una base de operaciones de un grupo terrorista, localizar al objetivo y llevar a cabo la extracción, en una persecución a toda velocidad. Y todo esto, mientras nos llevábamos por delante a todos los hostiles que se cruzaban en nuestro camino.

blood and truth 2

Disparos en realidad virtual

El sistema de juego es una evolución de los clásicos Time Crisis; es decir, se trata de un "shooter" con coberturas en que el movimiento se realiza de forma automática y nosotros aprovechamos los mandos PS Move para disparar a todo lo que se mueva. 

El hecho de que se trate de un juego "de pistola" nos ha permitido disfrutar de un apartado visual muy trabajado -seguramente el juego más detallado de cuantos se mostraron en el Spring Showcase VR- sin ningún problema de "motion sickness" (los mareos que algunos jugadores sufren con la realidad virtual) y con un impresionante nivel de inmersión. 

Resumen de PlayStation State of Play

Todas las mecánicas eran bastante sencillas, pero se mostraban sólidas. En esta ocasión no hemos encontrado ningún problema con la detección de nuestros movimientos ni con el sistema de puntería. 

La demo constaba de tres partes: un briefing en unas oficinas de la policía, en que nos recordaban la operación, la fase de rescate, en que se sucedían los tiroteos con algunos puzles (como forzar las cerraduras y grilletes con un juego de ganzúas) y una frenética huída en todoterreno, similar a la que jugamos en la autopista de London Heist

Dejad que hablen las armas

Pese a la simplicidad del desarrollo de Blood & Truth, el modo en que se utiliza la óptica de las armas (en la demo podíamos utilizar una pistola de 9 mm y un subfusil HK MP7 equipados con mira holográfica) y las mecánicas de cobertura y recarga resultan muy efectivas.

blood and truth

También nos ha gustado la posibilidad de empuñar dos armas al mismo tiempo, o bien enfundar una de ellas y utilizar la mano libre como apoyo, para ganar más estabilidad. En cualquier caso, tenemos que prestar atención a las balas restantes, recoger cajas de munición y cambiar constantemente de cargador.

Las mejores recreativas de pistola

Y para ponerle un broche a momentos tan intensos, en determinados puntos se activa el tiempo bala: una secuencia a cámara lenta que nos permite realizar disparos más ajustados... o vaciar un mayor número de cargadores sobre los enemigos.

Aunque la historia -que no se ha revelado- es una parte muy importante del título (los tráilers han anticipado secuencias de acción inspiradas en películas como La jungla de cristal, persecuciones urbanas, fases de infiltración y tiroteos en un casino) también habrá elementos para que los niveles sean rejugables.   

En nuestra toma de contacto con Blood & Truth ya hemos descubierto algunos caminos alternativos, en los que podemos seleccionar con la mirada qué itinerario preferimos, y algunos objetivos ocultos: dianas colocadas en lugares ocultos, que nos dan bonificaciones extra.

Tal y como nos ha presentado el juego Ian Wight, director de diseño de Blooth & Truth, se trata de una experiencia muy similar a una película de "gun fu" (los tiroteos que hemos visto en las dos entregas de John Wick, Atomic Blonde o Polar) e incluso habrá un nivel de dificultad cinemático, para aquellos que sólo quieran disfrutar de la narración, sin preocuparse demasiado de llevarse algunos disparos durante el viaje. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.