Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Concrete Genie para PS4 en realidad virtual

Concrete Genie

Durante el pasado State of Play de PlayStation se mostró de nuevo Concrete Genie (anunciado en Paris Games Week 2017). Se trata de un título desarrollado por el estudio PixelOpus (Entwined) que también contará con un modo extra compatible con PSVR y PS Move

En el modo principal nosotros controlamos a Ash, un niño aficionado a dibujar que debe recuperar las páginas de su cuaderno, repartidas por la ciudad de Denska. Su principal herramienta es un pincel mágico, que consigue hacer que los dibujos que realizamos sobre las paredes -manejando un cursor- cobren vida.

concrete vr 4

Así, Concrete Genie nos invita a dibujar criaturas que tendrán diferentes habilidades según el diseño y los colores que utilicemos y que, además de ayudarnos a recuperar los bocetos, devolverán el color a la ciudad.

Arte de Concrete Genie

Un modo extra en realidad virtual

Además del modo historia, hemos tenido la ocasión de probar un minijuego extra, en realidad virtual, que estará incluido en el juego principal. En este caso, interpretamos a Ash en primera persona, y nuestra misión es empuñar el pincel y dibujar diferentes elementos para cumplir las misiones que nos encarga una simpática criatura animada. 

Concrete Genie

El libro de Ash funciona como si fuese una "paleta", pero en lugar de servirnos diferentes colores, nos muestra directamente los elementos que podemos colocar -libremente- sobre los lienzos. Se trata de soles, praderas, árboles y arcoiris, que devuelven el color a las paredes de Denska y que, si cumplimos los requisitos del genio, nos abren el camino a siguientes escenarios. 

concrete vr 3

Resumen del PlayStation State of Play

Basta con utilizar el mando PS Move como si fuese el pincel mágico: seleccionamos el elemento que queremos plasmar y lo "pintamos" en cualquier parte; la composición es libre. Y de hecho, podemos dedicarnos a superar niveles u optar por un modo más creativo en que simplemente disfrutamos de las herramientas sobre un fondo en blanco. 

De todos los juegos que hemos podido probar en el Spring Showcase, Concrete Genie es el que hace un uso menos llamativo de la realidad virtual. Se agradece la inclusión de este minijuego extra, pero no parece a la altura de la campaña. Aunque somos capaces de crear escenarios de gran belleza (que se mueven y despliegan colores especiales cuando utilizamos la pintura especial), echamos en falta más libertad para crear nuestras propias obras, con distintos tipos de pinceles y colores, como haría el propio Ash. 

concrete vr

Dominic Robilliard, director creativo del estudio PixelOpus nos explicó que su intención es permitir que aquellos jugadores que no sean demasiado diestros, también sean capaces de terminar obras complejas y bellas sin dificultad.

concrete vr 2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.