Ir al contenido principal
Dark Souls Remastered Nintendo Switch
Reportaje

Impresiones de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch

Por Álvaro Alonso
Hemos jugado a Dark Souls Remastered para Nintendo Switch, y os traemos nuestras impresiones de las primeras horas de juego de la legendaria obra de FromSoftware. ¿Cómo es jugar a Dark Souls en el metro? Os lo contamos.

Dark Souls Remastered llega a Nintendo Switch el próximo viernes, día 19, y lo hace acompañado por el amiibo de Solaire de Astora. Con las versiones de PS4, Xbox One y PC en las tiendas desde mayo, y tras sufrir un retraso (inicialmente su lanzamiento estaba planeado para verano), la obra de FromSoftware llegará al fin a la consola de Nintendo para permitirnos saborear sus mieles en el metro, en el autobús, en el baño o en una montaña rusa. Nosotros ya estamos jugando de cara a preparar el análisis, que podréis leer próximamente en Hobby Consolas, y hoy os traemos nuestras impresiones de las primeras horas con Dark Souls Remastered para Nintendo Switch.

Y la primera impresión al verlo en movimiento es que, visualmente, Dark Souls en Switch se acerca más a la versión original de PS3, Xbox 360 y PC (la conocida como Prepare to Die Edition) que a la remasterización de PS4, Xbox One y PC. En lugar de la nueva iluminación y texturas de armas/armaduras que vimos en dicha versión, la de Switch recupera el detalle y el brillo característico que lucían en el lanzamiento original. Elementos que se vieron alterados, como el fuego de las hogueras, el brillo azulado de los objetos o las puertas de niebla, vuelven a su "antiguo yo", más etéreo.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

La tasa de imágenes por segundo desciende de los 60fps de la remasterización para PS4, Xbox One y PC a 30fps. Los problemas de rendimiento del Dark Souls original son de sobra conocidos, y aunque esta edición no alcance los ideales 60, logra mantenerse de forma estable en los 30... O al menos en estas primeras horas de juego. Habrá que ver si aguanta el tipo igual de bien cuando lleguemos a la infame Ciudad Infestada. 

Dark Souls Remastered Nintendo Switch

Pese a los cambios en el apartado gráfico, Dark Souls Remastered para Nintendo Switch conserva las novedades que vimos en el resto de versiones, y que están enfocadas a mejorar la "calidad de vida": es posible consumir objetos de forma múltiple (en lugar de de uno en uno), cambiar de pacto desde las hogueras, acceder rápidamente al objeto o hechizo que tengamos equipado en la primera posición de la ranura manteniendo pulsado arriba o abajo en la cruceta...

Hemos notado que la calidad del audio parece ser inferior a la del resto de versiones: hay bastantes sonidos que se escuchan peor, como si su bitrate hubiese sido reducido. Pasadas unas horas hemos terminado acostumbrándonos, pero inicialmente nos ha chocado bastante.

Dark Souls Remastered Nintendo Switch

Como curiosidad, la versión de Nintendo Switch de Dark Souls Remastered nos permite ejecutar gestos usando el sensor de movimiento de los Joy-Con, manteniendo pulsado el botón B y moviendo el mando hacia una dirección. Y hablando de botones, han invertido el orden de A y B, siendo el primero para cancelar y el segundo para aceptar, algo que confunde de primeras. En las opciones aparece una opción para revertirlo, pero, por algún motivo, aparece bloqueada.

Dark Souls Remastered Nintendo Switch

Y ahora la gran pregunta: ¿qué tal se juega a Dark Souls en Nintendo Switch, concretamente en modo portátil? Nos hemos arriesgado a combatir contra algunos jefes mientras realizábamos trayectos en metro, y el resultado ha sido muy favorable. Obviamente la forma ideal de jugar a algo como Dark Souls es en la comodidad de nuestro hogar, a poder ser con un mando Pro, pero no hemos tenido problema alguno para dar buena cuenta de las gárgolas campana (entre otros enemigos) usando la consola en modo portátil.

Dark Souls Remastered Nintendo Switch

Por ahora los servidores de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch están desactivados, así que no hemos podido comprobar qué tal se comporta el juego cuando tiene que asumir también la carga de los mensajes dejados por otros jugadores, invasiones y cooperativo.

Dark Souls Remastered Nintendo Switch

Por ahora parece que la experiencia Dark Souls se ha adaptado notablemente a la consola híbrida, perdiendo en algunos aspectos respecto a la "otra" remasterización, pero también ganando en muchos otros. Si queréis conocer nuestra opinión sobre todo lo que ofrece y si finalmente logra estar a la altura, permaneced atentos a Hobby Consolas, donde pronto podréis leer nuestro análisis de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch. Recordad que vosotros también podréis morir a manos de los jefes de Dark Souls en cualquier parte el próximo viernes.

Dark Souls Remastered Nintendo Switch

Y además