Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Devil May Cry 5 Special Edition en PS5

devil may cry 5 special edition
Ya hemos jugado a Devil May Cry Special Edition para PS5 y Xbox Series X. El sensacional juego de acción demoniaca, regresa con mejoras visuales y nuevos modos (incluyendo la aparición de Vergil). Uno de los mejores "hack´n slash" da el salto a la nueva generación.

Dejando a un lado que nos guste o no el relanzamiento de juegos con mejoras (que es una cuestión muy personal) hay algunos títulos que disfrutamos enormemente cada vez que caen en nuestras manos. El caso de Devil May Cry 5 Special Edition es uno de ellos; no en vano en Hobbyconsolas lo consideramos como uno de los mejores "hack´n slash" de la generación.

Lo que consiguió Capcom en el lanzamiento original (hace algo más de un año) fue un equilibrio perfecto entre el espíritu de la serie y un sistema de combate tan exigente como satisfactorio. Y ahora nos da la oportunidad de disfrutarlo de nuevo, con mejoras que van más allá del aspecto gráfico, y que sirven como puente a lo que nos espera en los juegos de acción durante los próximos años. 

No es necesario entrar en profundidad en el argumento; la historia de Dante, Nero y V haciéndole frente a las hordas del infierno con el estilo que les caracteriza. Quizá el argumento -con saltos en el tiempo y cierto regusto a serie de TV- sea lo de menos, porque lo que de verdad nos conquisto fueron sus personajes, con mención especial para la encantadora Nico, que se encargaba de las "mejoras mecánicas" de Nero, y las posibilidades de combate que ofrecían. Podéis descubrir más detalles en nuestro análisis de Devil May Cry 5.

devil may cry 5 special edition

Combate con estilo

La magia de Devil May Cry 5 no está en la eliminación de criaturas monstruosas. Eso sería pan comido para cualquiera de "los chicos" de esta agencia de cazademonios. Lo que debemos hacer es enlazar combos "infinitos" dejando patente nuestro estilo. Cada uno de los personajes cuenta con una configuración de combate distinta. Mientras Nero parte de un estilo clásico, con la pistola Blue Rose y su espada Red Queen, el brazo que le construye Nico -el Devil Breaker- es lo que le convierte en el más versátil de los tres. 

devil may cry 5 special edition

Por otra parte, V renuncia a los ataques físicos con armas, pero su dominio de las artes oscuras le permite invocar a tres criaturas que combaten en su lugar, dejándole a él el toque final, con el bastón. Dante empuña sus pistolas gemelas y espada, con la posibilidad de ir cambiando de estilos en medio del combate, para que nuestra pantalla se convierta en un torbellino de destrucción.

devil may cry 5 special edition

Si este catálogo de personajes ya era suficiente para un cóctel explosivo en el juego original... esta edición especial nos permite "reunir a la familia Sparda" y jugar la campaña con Vergil, que empuña la Yamato. Los cuatro son capaces de enlazar golpes a distancia, cuerpo a cuerpo y especiales... hasta que conseguimos ese ansiado SSS (Smokin´ Sexy Style) en el margen de la pantalla. 

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

Vergil cuenta con una historia similar, aunque tiene secuencias propias al comienzo y al final. y su forma de luchar es diferente. Puede alternar en el uso de los puños con dos espadas, y su incorporación al equipo supone un nuevo reto para aquellos que ya se hayan pasado el original. En el modo Devil Trigger, es capaz de invocar una ayuda demoniaca que nos ayudará a conseguir los combos más brutales, especialmente si nos atrevemos con el modo Caballero Oscuro. 

devil may cry 5 special edition

Mejoras de la edición especial

Las mejoras de la edición especial (que se lanza sólo en las consolas de nueva generación el próximo 1 de diciembre) se completan con un nivel de dificulta extra (Caballero Oscuro Legendario) que aumenta el reto con un mayor número de enemigos en pantalla, una auténtica barbaridad. Aún más llamativo resulta el modo turbo, que aumenta la velocidad de juego -si cabe- un 20% (aunque en este caso se desactivan el matchmaking y la iluminación por trazado de rayos).

devil may cry 5 special edition

En cuanto a los modos gráficos que ofrece esta Special Edition en PS5 y Series X, nos encontramos con tres nuevas configuraciones. Hemos probado a jugar en resolución 4K con Ray Tracing activado (priorizando los gráficos) o en 1080p con Ray Tracing activado (priorizando el rendimiento), y las nuevas consolas permiten un tercer modo, que alcanza los 120 FPS en televisores compatibles con 120 Hz. Nosotros hemos probado varias de estas opciones, y en este juego apostamos por el rendimiento antes que la fidelidad gráfica, aunque también depende del equipo que cada uno tenga en casa. 

devil may cry 5 special edition

Además de estas novedades visuales, la versión de PS5 ofrece un espectacular tratamiento del sonido 3D. Lo recomendable es que juguemos con auriculares, y en ese caso las pistas de sonido -también  la música, que va ganado protagonismo cuando realizamos combos- consiguen un espectacular efecto envolvente.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

En cuanto a las prestaciones que ofrece el mando Dualsense, nos quedamos con el uso de los gatillos adaptativos cuando "aceleramos" con la espada Red Queen, que imitan la sensación de girar la muñeca. Y por supuesto, también se notan las mejoras de la vibración háptica.  Y en cuanto a los tiempos de carga, tan sólo han pasado 6 segundos desde que seleccionamos el juego en el menú y podemos comenzar.

devil may cry 5 special edition

Devil May Cry 5 Special Edition sigue siendo el mismo juego de 2019, el haberlo probado en la nueva generación no cambia más que pequeños aspectos, pero ahora luce mejor que nunca, se juega mejor que nunca y además saldrá a la venta a un precio reducido.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

El motor RE Engine pasa con nota su primera incursión en las nuevas consolas (de nuevo nos sorprende la expresividad de los rostros y la fluidez del combate). ¿Si merece la pena volver a jugarlo después de haber pasado el original? En nuestro análisis os daremos más detalles, pero si no lo habéis disfrutado antes, es un imprescindible. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.