Hemos jugado Gungrave G.O.R.E. en Gamescom 2022, y nos duelen los dedos de disparar

Gungrave GORE

Probamos Gungrave G.O.R.E. en Gamescom 2022, un juego de acción a la vieja usanza, en que hemos enlazado combos ¡de más de 600 ataques seguidos!

Hace un año que tuvimos las primeras noticias de Gungrave G.O.R.E. con el lanzamiento del sello Prime Matter, propiedad de Plaion. Y en Gamescom 2022 hemos podido probar una versión muy acabada (una demo de 20 minutos en el primer nivel del juego). 

Nos lo han presentado en la sala contigua a Dead Island 2, y los responsables han bromeado con ver quién era capaz de hacer un juego más salvaje. Spoiler: Gungrave G.O.R.E. no se queda corto en los niveles de acción.

VIDEO

Gungrave GORE tráiler gameplay

Puede que no recordéis los juegos de PS2, pero  la verdad es que el desarrollo de G.O.R.E. nos ha parecido muy respetuoso con aquellos dos títulos. Dado que manejamos a un personaje que lleva un ataúd a la espalda, podemos saltarnos las sutilezas. 

Nos espera un desarrollo de acción sin descanso. Esto suena a tópico, pero es que en la demo que hemos probado, literalmente, no hemos estado más de 10 segundos sin apretar el gatillo. 

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Si os sirve como pista, cuando nos hemos enfrentado al primer enemigo final hemos enlazado un combo de más de 600 disparos y ataques. 

Pero no nos adelantemos. El juego arranca en una zona portuaria, en que “Grave” lidera un asalto. Con la misma cinemática que vimos en el tráiler. Debe librarse de los guardias y mafiosos que se crucen en su camino (un camino que es completamente lineal) y para ello cuenta con muchos recursos. 

Gungrave GORE

Lo más evidente es utilizar sus dos pistolas, que poseen munición infinita y disparan en ráfaga. Pero entonces descubriremos que hay enemigos capaces de cubrirse. ¿Qué hacemos en este caso? Pues machacarlos a golpe de ataúd. 

El estilo del juego es muy ofensivo. Y nos anima a ser creativos. Una cosa es acabar con los enemigos que se nos crucen, y otra muy diferente es hacerlo con estilo y ganar puntos de “arte”. 

Así que poco a poco se unen a nuestros recursos diferentes ataques especiales, piruetas, movimientos de esquiva y hasta el uso de cadenas para atraer a nuestro objetivo. Además, la "caja" se transforma en armas demoledoras.

El caso es “darles una patada en el culo” (que son las instrucciones que nos dan nada más comenzar a jugar). Como podéis ver, es un juego que no se toma en serio a sí mismo, y eso resulta bastante gracioso.

Gungrave GORE

Hay que tener en cuenta que sólo se trata de una demo, pero no nos ha parecido que alcance el nivel técnico de juegos similares como Bayonetta, Vanquish o Devil May Cry V. Por el contrario reconocemos que nos lo hemos pasado de miedo. 

Las contantes explosiones, una buena dosis de sangre y la banda sonora cañera consiguen que el jugador entre en una especie de “trance destructivo” que no podemos dejar. 

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A través de un vídeo, sus creadores nos han hablado de la intención de conseguir un gameplay satisfactorio, y la misión está cumplida de sobra. Es de esos juegos que nos dejan los botones marcados en la yema de los dedos, y aún queremos más.

¿Os quedáis con ganas de más? Pues el juego conserva su fecha de lanzamiento este mismo año, así que muy pronto podremos contaros cómo escalan estos tiroteos salvajes… y qué nuevos usos le encontramos a nuestro ataúd. 

Y además